Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
12 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
LA CUMBRE TAJÍN 2018
LA CUMBRE TAJÍN 2018
Por Miguel Angel Cristiani G.- Seguramente que después de las tradicionales fiestas del carnaval en el puerto de Veracruz, la segunda festividad de todas las que se celebran en el estado, la Cumbre Tajín ha logrado consolidarse como un nicho cultural, que alcanza proyecciones nacionales e incluso internacional.

Por Miguel Angel Cristiani G.

Seguramente que después de las tradicionales fiestas del carnaval en el puerto de Veracruz, la segunda festividad de todas las que se celebran en el estado, la Cumbre Tajín ha logrado consolidarse como un nicho cultural, que alcanza proyecciones nacionales e incluso internacional.

Por ello, al dar a conocer el programa de las actividades y eventos que se desarrollarán del 16 al 20 del próximo mes de marzo, en el corazón del Totonacapan, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la versión de este año será la mejor de todas las que se han organizado, “no tengo la menor duda de que será la mejor de toda la historia, la mejor organizada, la más concurrida, la más atractiva, la más divertida la más rica en contenidos”.

El gobernador reconoció en primer término, que la Cumbre Tajín es posible gracias a todos los totonacas, no solamente los de hoy, sino a los que históricamente hicieron posible este gran legado mágico, científico, cultural que hoy nos hace enorgullecernos de Papantla y como parte de Veracruz, de este corazón.

El gobierno del estado reconoce todo lo que han hecho, particularmente por esta región, por ello, se anunció un programa de apoyo social, que llevará apoyos a las comunidades en beneficio de miles de habitantes de la sierra de Papantla.

Teniendo como fondo de la ceremonia de presentación de la Cumbre Tajín 2018, el majestuoso mural del artista papanteco Teodoro Cano construido al pie de la iglesia de San Miguel, el gobernador anunció que suscribió un convenio con los alcaldes de la región para mejorar las condiciones de toda la sierra de Papantla con carreteras de concreto hidráulico, porque así lo merecen los totonacas y el gobierno del estado lo cumple.

La Cumbre Tajín de este año lleva por nombre “El Brillo de la Memoria” y seguramente será una cumbre memorable, que será recordada como la mejor que se ha realizado en sus ya 19 años, desde fue establecida por el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

La Cumbre Tajín ha demostrado que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, además de la zona arqueológica, que es de las mejores en todo el mundo, pero sobre todo merece destacarse toda la cultura que hay alrededor del Tajín, la cultura que dio vida a la zona, que como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, es la única cultura autóctona indígena viva, porque sigue vivo su idioma, sus costumbres, su alfarería, la forma de pintar, la forma de vestir y de cocinar.

Otro aspecto muy importante que hay que considerar para este año es el elenco artístico de primerísimo nivel, que seguramente habrá de hacer que la visiten entre el 16 y el 20 de marzo, miles de visitantes, que vendrán a disfrutar todo lo que el pueblo y la cultura totonaca ofrecen no solo a México sino al mundo.

En el presídium estuvieron acompañando al gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares los alcaldes de Papantla, Mariano Romero González; Chumatlán, Édgar Espinoza Salazar; Coahuitlán, Isaac García Álvarez; Coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez; Espinal, León Humberto Pérez Candanedo; Filomeno Mata, Pedro López Gerónimo; Mecatlán, José Manuel Marcos Juárez, y Zozocolco de Hidalgo, Faustino Ramiro Velázquez, con quienes previamente a la ceremonia de presentación, firmaron el convenio de desarrollo social.

De esta manera, todo está listo, para que se lleve a cabo, la que será la última Cumbre Tajín de la presente administración estatal, pero que se espera que por todo lo que se ha dicho y hecho, sea la mejor de todas las realizadas hasta la fecha.


Fracionamiento Salon Texin

AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps

Jueces y magistrados transparentan sueldos tras dichos de AMLO

Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso





Con mentadas de madre Héctor Yunes corre a 'traidor del PRI'

Ordena juez cancelar alertas migratorias contra suegros de Duarte

NUEVO CATÁLOGO DE DELITOS GRAVES

EL ADIÓS DE LORET, DE RADIO CENTRO

Represalias en el Colver contra académicos

Los sueldazos de los funcionarios públicos

“HONORIS CAUSA” A MARCELO RAMÍREZ



Al estilo PRI, AMLO integrara a Barbosa a gabinete

Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: López Obrador

Salud
Internacionales
Tecnologia