Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
80 municipios tienen tiradero de basura clandestino
En el estado de Veracruz 80 municipios podrían ser sancionados por tener tiraderos clandestinos a cielo abierto, aseguró el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del estado (PMA), Ricardo Colorado Alfonso.

En el estado de Veracruz 80 municipios podrían ser sancionados por tener tiraderos clandestinos a cielo abierto, aseguró el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del estado (PMA), Ricardo Colorado Alfonso. Señaló que practican una serie de revisiones por municipio para lograr que los alcaldes se acerquen a la secretarías de Medio Ambiente estatal (Sedema) y federal (Semarnat) y busquen asesoría para resolver la problemática.

Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan son dos municipios en donde el año pasado se clausuraron tiraderos a cielo abierto y se les impuso una multa ambiental. "Todos los municipios que tienen tiraderos a cielo abierto hay un operativo permanente, pero este año lo iniciamos de manera formal con un oficio y acciones concretas invitando a los alcaldes a reuniones con Semarnat y Sedema, se les está asesorando para que vayan regularizando el asunto poco a poco", explicó el funcionario.

Colorado Alfonso especificó que las multas son de aproximadamente 4 mil unidades de medida y actualización (UMA), además de la clausura del sitio. "Hicimos a principio de año un recorrido tenemos cerca de 80 municipios de lugares donde están tirando a invitar a que se acerquen a la Sedema para que un sitio adecuado en donde puedan tirar la basura", comentó.

Colorado Alfonso indicó que cada municipio tiene un plazo de 30 días para brindar la información necesaria. En caso de que se encuentren irregularidades, entonces se procederá a sancionar.

Pasivos ambientales

En la entidad veracruzaza la problemática ambiental radica, sobre todo, en los tiraderos de basura a cielo abierto y la continua deforestación. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, explicó que desde el gobierno federal se han marcado pautas al respecto, sin embargo, es un problema que requiere trabajo y solución a largo plazo.

"En Veracruz particularmente sabemos que los pasivos ambientales son enormes pero al rato se está enfrentando las empresas están comprometidas con el proceso de responsabilidad social el tema de la deforestación es uno de los temas grandes el de los rellenos sanitarios que también es responsabilidad directa de los municipios".

El delegado aseguró que en todos los municipios del estado es importante entrar en el tema del reciclado y el procesamiento de los residuos. El funcionario consideró que la sociedad está despertando, debido a la reciente creación de muchos grupos sociales que están acercándose a la Secretaría de Medio Ambiente para enfrentar temas diferentes a los residuos

"Ahorita tienen cuatro años para hacer un compromiso directa y afrontar este reto de los residuos", comentó.

El funcionario explicó que hay 7 millones de hectáreas en el estado de las cuales 3 y media son ganaderas. "Antes hubo vegetación hay que recordar que el ganado dentro desde la época de la conquista y la ganadería predomina en el estado de Veracruz por lo que hay que generar una ganadería sustentable", dijo.

Añadió que un millón y medio de hectáreas son dedicadas a la agricultura porque de cobertura por estar solo queda un millón de hectáreas El delegado de la Semarnat indicó que la falta de actividad silvícola es parte del problema, debido a que no se genera suficiente protección y crecimiento de los bosques.

Añadió que hay 15 mil productores en el estado, por lo que podría ser una actividad incluso más importante que la ganadería.

Fracionamiento Salon Texin

Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión


Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa

Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza



El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)


Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa

Salud
Internacionales
Tecnologia