Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
21 de Junio de 2018
AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS DE BRAVO CONTRERAS // MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA // GASOLINA MAGNA REBASA LOS 19 PESOS POR LITRO // PGR NIEGA HABER SOLICITADO EXTRADICIÓN DE KARIME | CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DEL MORENA EN COATEPEC // ¿PEÑA NIETO PRIVATIZÓ EL AGUA DURANTE EL PARTIDO MÉXICO -ALEMANIA? // MUERE NIÑO AL CAER DEL ELEVADOR DEL PUENTE DE PLAZA AMÉRICAS | MÉXICO LE GANA A ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 // JUEZ FEDERAL ORDENA A GOBERNADOR ENTREGAR DATOS DE GASTOS DE PUBLICIDAD DE DUARTE // PIDE GOBERNADOR A COMERCIANTES DENUNCIAR EL "COBRO DE PISO" // DETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ EN LA | NI LA LLUVIA DETIENE A LA CANDIDATA CARMEN MORA // VALE MÁS QUE SOBRE Y NO QUE FALTE: AMLO A SEGUIDORES. // DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE // SUMARÉ LO MEJOR QUE TIENE VERACRUZ PARA SU GENTE: PEPE // DÉJAME MORIR, PIDE ESPOSA DE JUEZ JUBILADO; IPE NO LE PAGA | FOX YA NO RECIBIRÁ SU PENSIÓN MENSUAL DE 5 MDP: AMLO // TATIANA CLOUTHIER Y CARMEN MORA CON INTEGRANTES DE RED AMLO // HAY QUE RECUPERAR PALACIO DE GOBIERNO: PEPE // CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DE MORENA EN COATEPEC | PROPONE PEPE CREACIÓN DE INCUBADORA DE NEGOCIOS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES // SE DESISTE JDO DE AMPAROS | PIDE PEPE LA OPORTUNIDAD A UNA PROPUESTA SERIA, COMO LA SUYA // JUEZ SUSPENDE AMPARO A SUEGRA DE JAVIER DUARTE, PODRÍA SER DETENIDA // AMLO CERRARÁ CAMPAÑA EN EL ESTADIO AZTECA // VENTAJA DE AMLO ES SIGNIFICATIVA, PERO REMONTABLE: PRI // CARMEN MORA EN EL | AGENDA DE PEPE YUNES PARA HOY SABADO 2 DE JUNIO // MATAN A 2 HOMBRES EN LA COLONIA PROGRESO EN XALAPA // SE AMPARA HARRY GRAPPA // GARANTIZAREMOS ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN Y SALUD PARA LA NIÑEZ EN VERACRUZ: PEPE // PEDRO SÁNCHEZ ES NUEVO PRESIDENTE DE ESPAÑ |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
80 municipios tienen tiradero de basura clandestino
En el estado de Veracruz 80 municipios podrían ser sancionados por tener tiraderos clandestinos a cielo abierto, aseguró el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del estado (PMA), Ricardo Colorado Alfonso.

En el estado de Veracruz 80 municipios podrían ser sancionados por tener tiraderos clandestinos a cielo abierto, aseguró el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del estado (PMA), Ricardo Colorado Alfonso. Señaló que practican una serie de revisiones por municipio para lograr que los alcaldes se acerquen a la secretarías de Medio Ambiente estatal (Sedema) y federal (Semarnat) y busquen asesoría para resolver la problemática.

Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan son dos municipios en donde el año pasado se clausuraron tiraderos a cielo abierto y se les impuso una multa ambiental. "Todos los municipios que tienen tiraderos a cielo abierto hay un operativo permanente, pero este año lo iniciamos de manera formal con un oficio y acciones concretas invitando a los alcaldes a reuniones con Semarnat y Sedema, se les está asesorando para que vayan regularizando el asunto poco a poco", explicó el funcionario.

Colorado Alfonso especificó que las multas son de aproximadamente 4 mil unidades de medida y actualización (UMA), además de la clausura del sitio. "Hicimos a principio de año un recorrido tenemos cerca de 80 municipios de lugares donde están tirando a invitar a que se acerquen a la Sedema para que un sitio adecuado en donde puedan tirar la basura", comentó.

Colorado Alfonso indicó que cada municipio tiene un plazo de 30 días para brindar la información necesaria. En caso de que se encuentren irregularidades, entonces se procederá a sancionar.

Pasivos ambientales

En la entidad veracruzaza la problemática ambiental radica, sobre todo, en los tiraderos de basura a cielo abierto y la continua deforestación. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, explicó que desde el gobierno federal se han marcado pautas al respecto, sin embargo, es un problema que requiere trabajo y solución a largo plazo.

"En Veracruz particularmente sabemos que los pasivos ambientales son enormes pero al rato se está enfrentando las empresas están comprometidas con el proceso de responsabilidad social el tema de la deforestación es uno de los temas grandes el de los rellenos sanitarios que también es responsabilidad directa de los municipios".

El delegado aseguró que en todos los municipios del estado es importante entrar en el tema del reciclado y el procesamiento de los residuos. El funcionario consideró que la sociedad está despertando, debido a la reciente creación de muchos grupos sociales que están acercándose a la Secretaría de Medio Ambiente para enfrentar temas diferentes a los residuos

"Ahorita tienen cuatro años para hacer un compromiso directa y afrontar este reto de los residuos", comentó.

El funcionario explicó que hay 7 millones de hectáreas en el estado de las cuales 3 y media son ganaderas. "Antes hubo vegetación hay que recordar que el ganado dentro desde la época de la conquista y la ganadería predomina en el estado de Veracruz por lo que hay que generar una ganadería sustentable", dijo.

Añadió que un millón y medio de hectáreas son dedicadas a la agricultura porque de cobertura por estar solo queda un millón de hectáreas El delegado de la Semarnat indicó que la falta de actividad silvícola es parte del problema, debido a que no se genera suficiente protección y crecimiento de los bosques.

Añadió que hay 15 mil productores en el estado, por lo que podría ser una actividad incluso más importante que la ganadería.

Fracionamiento Salon Texin
AQUÍ EN VERACRUZ ¡PURO PEPE!




México le gana a Alemania en el Mundial de Rusia 2018


Detienen a ex fiscal de Veracruz en la CDMX

AMLO con el 50 % de la intención del voto

TUZAMAPAN CON CARMEN MORA



Slim podría beneficiarse si AMLO gana la elección


ARRASA PEPE EN EL NORTE DE VERACRUZ!

Muere niño al caer del elevador del puente de Plaza Américas

Juez federal ordena a gobernador entregar datos de gastos de publicidad de Duarte

Secuestran a Guadalupe Malagón en Pánuco


PGR niega haber solicitado extradición de Karime

Salud
Internacionales
Tecnologia