Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
21 de Junio de 2018
AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS DE BRAVO CONTRERAS // MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA // GASOLINA MAGNA REBASA LOS 19 PESOS POR LITRO // PGR NIEGA HABER SOLICITADO EXTRADICIÓN DE KARIME | CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DEL MORENA EN COATEPEC // ¿PEÑA NIETO PRIVATIZÓ EL AGUA DURANTE EL PARTIDO MÉXICO -ALEMANIA? // MUERE NIÑO AL CAER DEL ELEVADOR DEL PUENTE DE PLAZA AMÉRICAS | MÉXICO LE GANA A ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 // JUEZ FEDERAL ORDENA A GOBERNADOR ENTREGAR DATOS DE GASTOS DE PUBLICIDAD DE DUARTE // PIDE GOBERNADOR A COMERCIANTES DENUNCIAR EL "COBRO DE PISO" // DETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ EN LA | NI LA LLUVIA DETIENE A LA CANDIDATA CARMEN MORA // VALE MÁS QUE SOBRE Y NO QUE FALTE: AMLO A SEGUIDORES. // DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE // SUMARÉ LO MEJOR QUE TIENE VERACRUZ PARA SU GENTE: PEPE // DÉJAME MORIR, PIDE ESPOSA DE JUEZ JUBILADO; IPE NO LE PAGA | FOX YA NO RECIBIRÁ SU PENSIÓN MENSUAL DE 5 MDP: AMLO // TATIANA CLOUTHIER Y CARMEN MORA CON INTEGRANTES DE RED AMLO // HAY QUE RECUPERAR PALACIO DE GOBIERNO: PEPE // CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DE MORENA EN COATEPEC | PROPONE PEPE CREACIÓN DE INCUBADORA DE NEGOCIOS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES // SE DESISTE JDO DE AMPAROS | PIDE PEPE LA OPORTUNIDAD A UNA PROPUESTA SERIA, COMO LA SUYA // JUEZ SUSPENDE AMPARO A SUEGRA DE JAVIER DUARTE, PODRÍA SER DETENIDA // AMLO CERRARÁ CAMPAÑA EN EL ESTADIO AZTECA // VENTAJA DE AMLO ES SIGNIFICATIVA, PERO REMONTABLE: PRI // CARMEN MORA EN EL | AGENDA DE PEPE YUNES PARA HOY SABADO 2 DE JUNIO // MATAN A 2 HOMBRES EN LA COLONIA PROGRESO EN XALAPA // SE AMPARA HARRY GRAPPA // GARANTIZAREMOS ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN Y SALUD PARA LA NIÑEZ EN VERACRUZ: PEPE // PEDRO SÁNCHEZ ES NUEVO PRESIDENTE DE ESPAÑ |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
SUPER SUELDOS DE CONSEJEROS DEL CEJAV
Jair Garcia.- ​A pesar de que al año reciben más de un millón de pesos entre sueldos y diversas gratificaciones, entre las que se incluye una compensación de 613 mil pesos, los actuales consejeros del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (Cejav)

Jair Garcia.- A pesar de que al año reciben más de un millón de pesos entre sueldos y diversas gratificaciones, entre las que se incluye una compensación de 613 mil pesos, los actuales consejeros del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (Cejav) han avalado que con recursos públicos se les paguen más de 50 mil pesos en alimentos, cerca de medio millón de pesos en gasolina y 156 mil pesos en viáticos, así como la lavandería.

Aunque es desconocido para la mayoría de la sociedad la existencia del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz y que no hay la suficiente confianza hacia su desempeño, los actuales consejeros tienen un sueldo mensual de 22 mil 758 pesos que logran aumentar con una compensación más 180 días de sueldo de diversas gratificaciones y otros pagos.

De acuerdo con el portal de transparencia del Cejav, los consejeros María Dolores Silva Obando, Danilo Alvízar Guerrero y Héctor Solorio Almazán perciben un ingreso que se encuentra en la medianía, sin embargo con las diversas gratificaciones, compensaciones y bonos que se han autorizado sus ingresos anuales superan el millón de pesos.

Conforme al tabulador de sueldos y gratificaciones, su salario neto mensual es de sólo 22 mil 758 pesos, a lo cual a lo largo del año, se le van adicionando diversos bonos que se autorizaron.

Dentro de la administración pública, es común que todos los funcionarios reciban compensaciones que llegan a ser el equivalente a sus sueldos, pero en el caso de los consejeros del Cejav es de 613 mil 710 pesos, aunque no se especifica si es de carácter mensual o anual.

Entre las gratificaciones que reciben a lo largo del año también destaca un aguinaldo de 40 días que reciben en el mes de diciembre, más otra cantidad similar en el mes de enero, es decir cobran en esos dos meses cerca de 70 mil pesos.

En el mes de diciembre, también cada uno de los tres consejeros reciben una compensación de 35 días, cantidad equivalente a los 26 mil 300 pesos.

Por el concepto de asignación de actividades culturas cada consejero recibe 5 días de salario, que sería una cantidad de alrededor de 4 mil pesos.

En los meses de mayo y junio, cuando se festeja el Día de las Madres y el Día del Padre, por cada fecha reciben mil pesos. Además en enero un bono anual de despensa por 2 mil 900 pesos y un estímulo por servicio de 7 mil pesos.

Durante el mes de octubre cada consejero recibe un estímulo a servidores públicos de 30 días; y en el mes de diciembre una nueva gratificación administrativa de 10 días.

El último concepto que tienen avalado a poder cobrar cada uno de los tres consejeros del Centro Estatal de Justica Alternativa de Veracruz es una prima vacacional de 10 días, que cobran durante los meses de julio y diciembre.

A pesar de que la solución de conflictos judiciales mediante la conciliación es muy poca, el gasto previsto para el presente año por parte de los tres consejeros es muy elevado.

Los consejeros María Dolores Silva Ovando, Danilo Alvízar Guerrero y Héctor Solorio Almazán acordaron los gastos que habrán de tener durante el presente año para cumplir con su función de solucionar los conflictos ya sea en materia civil, penal, mercantil, familiar o de cualquier índole mediante la mediación.

Entre los gastos aprobados también resaltan 146 mil pesos en materiales y útiles de oficina; 32 mil pesos en material de limpieza; 45 mil pesos para utensilios de alimentación; arrendamiento de edificios y locales por 564 mil pesos; arrendamiento de equipo de fotocopiado por 120 mil pesos; servicio de lavandería, limpieza e higiene por 259 mil pesos.

Los consejeros podrán gozar de hasta 65 mil 520 pesos en pasajes nacionales y viáticos hasta por 156 mil pesos.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa tiene la misión de solucionar conflictos a través de la mediación y con ello quitar carga de trabajo a los juzgados, y sus resoluciones tienen la misma legalidad que las dictadas por un juez.

Actualmente tiene sedes en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Poza Rica, pero sus funciones son poco conocidas, por lo cual para este año presupuestó 12 mil pesos para promocionarse sólo en internet.

Estudios psicológicos y médicos a aplicantes de policía en Poza Rica

Más de 280 personas que presentaron su solicitud y documentación requerida en la convocatoria conformar la policía municipal en Poza Rica serán sometidos a una evaluación psicológica, médica y de condición física, algunos de los aspirantes son ex elementos de fuerzas del orden federal, manifestó el director de prevención del delito, Julio Roberto Christfield Torres.

Señaló que el primer paso fue reunir las solicitudes de hombres y mujeres interesadas en formar parte de la nueva corporación policiaca, siendo poco más de 280 los que se lograron inscribir y cuya documentación se sometió a revisión.

Mencionó que vía telefónica, a través de un número oficial y no particular, los aspirantes serán llamados a acudir en una fecha y lugar por definir en Poza Rica a someterse al examen psicológico, médico y de condición física como una siguiente etapa.

Fuente: La Jornada de Veracruz

Fracionamiento Salon Texin
Casa por casa, visita la candidata del Morena en Coatepec


Juez federal ordena a gobernador entregar datos de gastos de publicidad de Duarte

Slim podría beneficiarse si AMLO gana la elección

Gobierno estatal paga más despensas en lugar de cubrir adeudos: Pepe



Los ganaderos necesitan un gobierno aliado: Pepe Yunes



ARRASA PEPE EN EL NORTE DE VERACRUZ!




Secuestran a Guadalupe Malagón en Pánuco

En equipo Pepe Yunes y Pepe Meade, de la seguridad ¡nos vamos a ocupar!



Muere niño al caer del elevador del puente de Plaza Américas


Salud
Internacionales
Tecnologia