Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
SUPER SUELDOS DE CONSEJEROS DEL CEJAV
Jair Garcia.- ​A pesar de que al año reciben más de un millón de pesos entre sueldos y diversas gratificaciones, entre las que se incluye una compensación de 613 mil pesos, los actuales consejeros del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (Cejav)

Jair Garcia.- A pesar de que al año reciben más de un millón de pesos entre sueldos y diversas gratificaciones, entre las que se incluye una compensación de 613 mil pesos, los actuales consejeros del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (Cejav) han avalado que con recursos públicos se les paguen más de 50 mil pesos en alimentos, cerca de medio millón de pesos en gasolina y 156 mil pesos en viáticos, así como la lavandería.

Aunque es desconocido para la mayoría de la sociedad la existencia del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz y que no hay la suficiente confianza hacia su desempeño, los actuales consejeros tienen un sueldo mensual de 22 mil 758 pesos que logran aumentar con una compensación más 180 días de sueldo de diversas gratificaciones y otros pagos.

De acuerdo con el portal de transparencia del Cejav, los consejeros María Dolores Silva Obando, Danilo Alvízar Guerrero y Héctor Solorio Almazán perciben un ingreso que se encuentra en la medianía, sin embargo con las diversas gratificaciones, compensaciones y bonos que se han autorizado sus ingresos anuales superan el millón de pesos.

Conforme al tabulador de sueldos y gratificaciones, su salario neto mensual es de sólo 22 mil 758 pesos, a lo cual a lo largo del año, se le van adicionando diversos bonos que se autorizaron.

Dentro de la administración pública, es común que todos los funcionarios reciban compensaciones que llegan a ser el equivalente a sus sueldos, pero en el caso de los consejeros del Cejav es de 613 mil 710 pesos, aunque no se especifica si es de carácter mensual o anual.

Entre las gratificaciones que reciben a lo largo del año también destaca un aguinaldo de 40 días que reciben en el mes de diciembre, más otra cantidad similar en el mes de enero, es decir cobran en esos dos meses cerca de 70 mil pesos.

En el mes de diciembre, también cada uno de los tres consejeros reciben una compensación de 35 días, cantidad equivalente a los 26 mil 300 pesos.

Por el concepto de asignación de actividades culturas cada consejero recibe 5 días de salario, que sería una cantidad de alrededor de 4 mil pesos.

En los meses de mayo y junio, cuando se festeja el Día de las Madres y el Día del Padre, por cada fecha reciben mil pesos. Además en enero un bono anual de despensa por 2 mil 900 pesos y un estímulo por servicio de 7 mil pesos.

Durante el mes de octubre cada consejero recibe un estímulo a servidores públicos de 30 días; y en el mes de diciembre una nueva gratificación administrativa de 10 días.

El último concepto que tienen avalado a poder cobrar cada uno de los tres consejeros del Centro Estatal de Justica Alternativa de Veracruz es una prima vacacional de 10 días, que cobran durante los meses de julio y diciembre.

A pesar de que la solución de conflictos judiciales mediante la conciliación es muy poca, el gasto previsto para el presente año por parte de los tres consejeros es muy elevado.

Los consejeros María Dolores Silva Ovando, Danilo Alvízar Guerrero y Héctor Solorio Almazán acordaron los gastos que habrán de tener durante el presente año para cumplir con su función de solucionar los conflictos ya sea en materia civil, penal, mercantil, familiar o de cualquier índole mediante la mediación.

Entre los gastos aprobados también resaltan 146 mil pesos en materiales y útiles de oficina; 32 mil pesos en material de limpieza; 45 mil pesos para utensilios de alimentación; arrendamiento de edificios y locales por 564 mil pesos; arrendamiento de equipo de fotocopiado por 120 mil pesos; servicio de lavandería, limpieza e higiene por 259 mil pesos.

Los consejeros podrán gozar de hasta 65 mil 520 pesos en pasajes nacionales y viáticos hasta por 156 mil pesos.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa tiene la misión de solucionar conflictos a través de la mediación y con ello quitar carga de trabajo a los juzgados, y sus resoluciones tienen la misma legalidad que las dictadas por un juez.

Actualmente tiene sedes en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Poza Rica, pero sus funciones son poco conocidas, por lo cual para este año presupuestó 12 mil pesos para promocionarse sólo en internet.

Estudios psicológicos y médicos a aplicantes de policía en Poza Rica

Más de 280 personas que presentaron su solicitud y documentación requerida en la convocatoria conformar la policía municipal en Poza Rica serán sometidos a una evaluación psicológica, médica y de condición física, algunos de los aspirantes son ex elementos de fuerzas del orden federal, manifestó el director de prevención del delito, Julio Roberto Christfield Torres.

Señaló que el primer paso fue reunir las solicitudes de hombres y mujeres interesadas en formar parte de la nueva corporación policiaca, siendo poco más de 280 los que se lograron inscribir y cuya documentación se sometió a revisión.

Mencionó que vía telefónica, a través de un número oficial y no particular, los aspirantes serán llamados a acudir en una fecha y lugar por definir en Poza Rica a someterse al examen psicológico, médico y de condición física como una siguiente etapa.

Fuente: La Jornada de Veracruz

Fracionamiento Salon Texin
Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa

Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa



IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)


El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández



Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión

Salud
Internacionales
Tecnologia