Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Va la ASF tras ex funcionarios de la SEV
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), ordenó a la Contraloría General del Estado investigar e iniciar procesos administrativos en contra de los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), ordenó a la Contraloría General del Estado investigar e iniciar procesos administrativos en contra de los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que aplicaron irregularmente el programa Escuelas de Tiempo Completo en 2016, generando un daño patrimonial de 43.6 millones de pesos.

A su vez, pidió al Sistema de Administración Tributaria (SAT), realizar una auditoría al gobierno de Veracruz por el incumplimiento en la entrega de Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenidos a trabajadores del SEV por más de 14.3 millones de pesos.

La SEV al mando entonces de Xóchitl Adela Osorio, destinó 22.3 millones de pesos del programa de alimentación a niños en situación de pobreza a otros rubros que no se justifican en el programa.

También se revela que se pagaron 5.5 millones de pesos a proveedores de los cuales no se proporcionó la documentación justificativa y comprobatoria que ampare las compras, a esto se suman contratos por 2.15 millones adjudicados de forma directa sin justificación, y el pago de 2.2 millones de pesos para la compra de tabletas del programa dispositivos móviles para incrementar las oportunidades de aprender, que nunca se encontraron físicamente.

La Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 16-A-30000-14-1660 1660-DS-GF que fue revelada por la ASF hace unos días en el tercer paquete de auditorías de la cuenta pública 2016, también señala pagos extraordinarios por 12 millones de pesos en apoyos económicos a docentes, maestros y directores.

También se observó un contrato por 3.5 millones de pesos en el sistema de seguimiento de impacto educativo en las escuelas donde se implementa este sistema, pero tampoco hay evidencia de que esto exista. no presentó evidencia que justifique la realización de la evaluación por parte del prestador de servicios.

Además se destinaron 527 mil pesos para el pago de 55 maestros a quienes les debían de los meses de agosto a septiembre del 2015, por lo que se incumple con el principio de anualidad.

Para la operación de 1 mil 045 escuelas de tiempo completo en beneficio de más de 66 mil niños veracruzanos, se destinaron 177.7 millones de pesos de recursos de la federación, sin embargo casi el 40% tiene graves irregularidades, señaló la auditoría.

Algunos de los programas de donde se desviaron recursos son: alimentación en los planteles con población e situación de pobreza, compensaciones al personal y Fortalecimiento al Modelo de Escuelas de Tiempo Completo y apoyos a la implementación local.

Los recursos del PETC están destinados para el desarrollo de estrategias de gestión y organización escolar para ampliar el horario escolar, para ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje.

La auditoría también señala que no hay un plan para el recursos del programa, ni fueron publicados en la página de Internet ni en el portal aplicativo de la Secretaría de Hacienda.

Por estos hechos, la ASF determinó 19 observaciones, de las cuales 9 son promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria.

El 9 de agosto de 2017, Oscar Pineda Huerta, director general de fiscalización de fondos federales respondió entregando a la ASF cuatro carpetas de documentación certificada con los procedimientos sancionatorios que fueron solicitados en contra de funcionarios públicos que incurrieron en estas irregularidades.

Fracionamiento Salon Texin
Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión



El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández


Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa


Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)



Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

Salud
Internacionales
Tecnologia