Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
21 de Junio de 2018
AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS DE BRAVO CONTRERAS // MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA // GASOLINA MAGNA REBASA LOS 19 PESOS POR LITRO // PGR NIEGA HABER SOLICITADO EXTRADICIÓN DE KARIME | CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DEL MORENA EN COATEPEC // ¿PEÑA NIETO PRIVATIZÓ EL AGUA DURANTE EL PARTIDO MÉXICO -ALEMANIA? // MUERE NIÑO AL CAER DEL ELEVADOR DEL PUENTE DE PLAZA AMÉRICAS | MÉXICO LE GANA A ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 // JUEZ FEDERAL ORDENA A GOBERNADOR ENTREGAR DATOS DE GASTOS DE PUBLICIDAD DE DUARTE // PIDE GOBERNADOR A COMERCIANTES DENUNCIAR EL "COBRO DE PISO" // DETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ EN LA | NI LA LLUVIA DETIENE A LA CANDIDATA CARMEN MORA // VALE MÁS QUE SOBRE Y NO QUE FALTE: AMLO A SEGUIDORES. // DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE // SUMARÉ LO MEJOR QUE TIENE VERACRUZ PARA SU GENTE: PEPE // DÉJAME MORIR, PIDE ESPOSA DE JUEZ JUBILADO; IPE NO LE PAGA | FOX YA NO RECIBIRÁ SU PENSIÓN MENSUAL DE 5 MDP: AMLO // TATIANA CLOUTHIER Y CARMEN MORA CON INTEGRANTES DE RED AMLO // HAY QUE RECUPERAR PALACIO DE GOBIERNO: PEPE // CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DE MORENA EN COATEPEC | PROPONE PEPE CREACIÓN DE INCUBADORA DE NEGOCIOS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES // SE DESISTE JDO DE AMPAROS | PIDE PEPE LA OPORTUNIDAD A UNA PROPUESTA SERIA, COMO LA SUYA // JUEZ SUSPENDE AMPARO A SUEGRA DE JAVIER DUARTE, PODRÍA SER DETENIDA // AMLO CERRARÁ CAMPAÑA EN EL ESTADIO AZTECA // VENTAJA DE AMLO ES SIGNIFICATIVA, PERO REMONTABLE: PRI // CARMEN MORA EN EL | AGENDA DE PEPE YUNES PARA HOY SABADO 2 DE JUNIO // MATAN A 2 HOMBRES EN LA COLONIA PROGRESO EN XALAPA // SE AMPARA HARRY GRAPPA // GARANTIZAREMOS ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN Y SALUD PARA LA NIÑEZ EN VERACRUZ: PEPE // PEDRO SÁNCHEZ ES NUEVO PRESIDENTE DE ESPAÑ |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Va la ASF tras ex funcionarios de la SEV
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), ordenó a la Contraloría General del Estado investigar e iniciar procesos administrativos en contra de los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), ordenó a la Contraloría General del Estado investigar e iniciar procesos administrativos en contra de los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que aplicaron irregularmente el programa Escuelas de Tiempo Completo en 2016, generando un daño patrimonial de 43.6 millones de pesos.

A su vez, pidió al Sistema de Administración Tributaria (SAT), realizar una auditoría al gobierno de Veracruz por el incumplimiento en la entrega de Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenidos a trabajadores del SEV por más de 14.3 millones de pesos.

La SEV al mando entonces de Xóchitl Adela Osorio, destinó 22.3 millones de pesos del programa de alimentación a niños en situación de pobreza a otros rubros que no se justifican en el programa.

También se revela que se pagaron 5.5 millones de pesos a proveedores de los cuales no se proporcionó la documentación justificativa y comprobatoria que ampare las compras, a esto se suman contratos por 2.15 millones adjudicados de forma directa sin justificación, y el pago de 2.2 millones de pesos para la compra de tabletas del programa dispositivos móviles para incrementar las oportunidades de aprender, que nunca se encontraron físicamente.

La Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 16-A-30000-14-1660 1660-DS-GF que fue revelada por la ASF hace unos días en el tercer paquete de auditorías de la cuenta pública 2016, también señala pagos extraordinarios por 12 millones de pesos en apoyos económicos a docentes, maestros y directores.

También se observó un contrato por 3.5 millones de pesos en el sistema de seguimiento de impacto educativo en las escuelas donde se implementa este sistema, pero tampoco hay evidencia de que esto exista. no presentó evidencia que justifique la realización de la evaluación por parte del prestador de servicios.

Además se destinaron 527 mil pesos para el pago de 55 maestros a quienes les debían de los meses de agosto a septiembre del 2015, por lo que se incumple con el principio de anualidad.

Para la operación de 1 mil 045 escuelas de tiempo completo en beneficio de más de 66 mil niños veracruzanos, se destinaron 177.7 millones de pesos de recursos de la federación, sin embargo casi el 40% tiene graves irregularidades, señaló la auditoría.

Algunos de los programas de donde se desviaron recursos son: alimentación en los planteles con población e situación de pobreza, compensaciones al personal y Fortalecimiento al Modelo de Escuelas de Tiempo Completo y apoyos a la implementación local.

Los recursos del PETC están destinados para el desarrollo de estrategias de gestión y organización escolar para ampliar el horario escolar, para ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje.

La auditoría también señala que no hay un plan para el recursos del programa, ni fueron publicados en la página de Internet ni en el portal aplicativo de la Secretaría de Hacienda.

Por estos hechos, la ASF determinó 19 observaciones, de las cuales 9 son promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria.

El 9 de agosto de 2017, Oscar Pineda Huerta, director general de fiscalización de fondos federales respondió entregando a la ASF cuatro carpetas de documentación certificada con los procedimientos sancionatorios que fueron solicitados en contra de funcionarios públicos que incurrieron en estas irregularidades.

Fracionamiento Salon Texin
TUZAMAPAN CON CARMEN MORA




Gobierno estatal paga más despensas en lugar de cubrir adeudos: Pepe



Juez federal ordena a gobernador entregar datos de gastos de publicidad de Duarte

PGR niega haber solicitado extradición de Karime



MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA

Los ganaderos necesitan un gobierno aliado: Pepe Yunes




CARMEN MORA, SE COMPROMETE A GESTIONAR ESPACIOS DEPORTIVOS


ARRASA PEPE EN EL NORTE DE VERACRUZ!

Salud
Internacionales
Tecnologia