Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
17 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
PGR investigará irregularidades en Cuenta Pública de Veracruz de 2014
PGR investigará irregularidades en Cuenta Pública de Veracruz de 2014
La ASF ganó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz un amparo, y ahora podrá investigar la PGR los recursos mal ejercidos en Veracruz por el gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) ganó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz un amparo, y ahora podrá investigar la Procuraduría General de la República los recursos mal ejercidos en Veracruz por el gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa en 2014 y cuyo daño patrimonial fue detectado por la (ASF) por 35 mil millones de pesos, siendo 4 mil 770 millones de pesos los que motivaron a presentar denuncias penales.

El amparo resuelve que la PGR debe seguir investigando y no vale que -la Fiscalía que en ese entonces tenía a su cargo Luis Ángel Bravo Contreras- haya determinado que no hay delito y ordena se regresen las investigaciones a la Procuraduría.

La Fiscalía de Veracruz al parecer habría recibido un dictamen firmado por el ex contralor de Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán, donde niega irregularidades. Cabe señalar que en la Cuenta Pública del 2014, según el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) los últimos entes estatales en solventar daños son SIOP y CAEV, por lo tanto no persistió Daño Patrimonial.

Si la Fiscalía General del Estado hubiera actuado en estricto apego a la Ley, hoy en día estarían enfrentando un verdadero proceso, pero será hasta ahora que Jorge Jaramillo Méndez, Juan Gabriel Hernández Jiméz, Tomás José Ruiz González, Vicente Guillermo Benítez González, Edgar Espinoso Carrera y otros más enfrenten de nuevo un proceso legal.

Tomás Ruíz González, fungió como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y también fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Vicente Benítez actual diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), quien actualmente controla las riendas del partido, goza del fuero. De igual manera Edgar Espinoso Carrera, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo a la sentencia del Poder Judicial de la Federación ambos legisladores no se apersonaron a sus juicios.

La ASF promovió el amparo 693 del año 2015 ante el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, por lo que su titular María Dolores Núñez Solorio el 27 de febrero dictó sentencia después de largos años en las que estuvo abierto el proceso.

En ese juicio la ASF demanda que en un acto de impunidad, los Agentes del Ministerio Público de la Federación y quien autorizó esa incompetencia de la PGR, quienes cabe señalar están sujetos a proceso, declinaron la competencia por la denuncia que presentó la ASF en contra de funcionarios del Gobierno de Veracruz.

Como consecuencia al declinar la competencia, recibió esas denuncias la Fiscalía de Veracruz en el año 2015 y sin realizar gestión de investigación determinó el no ejercicio de la acción penal, cuando evidentemente es una cantidad multimillonaria de dinero la que envió la federación en recursos etiquetados al gobierno del estado, mismos que fueron dispuestos indebidamente y no solventados.

Una vez más se revela la complicidad de quienes asumían los encargos de agentes de MP y su superior, al aprobar la incompetencia que de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de la PGR.

Resuelve que al haberse violado los derechos fundamentales de la Auditoria Superior de la Federación consagrados en los artículos 14 y 16 constitucionales, es procedente concederle el amparo solicitado, para efecto de que:

1.- El Fiscal Tercero Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

a) deje insubsistente el auto del 16 de febrero del 2015 en la averiguación previa I.M. FESP/033/2015/III-02 (formada con motivo de la diversa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XVIII/370/2014), así como la resolución de 1 de junio del 2015 a través de la cual propuso el no ejercicio de la acción penal en la misma.

b) Dicte otra en la que teniendo en cuenta las consideraciones legales expresadas en este fallo, decline competencia legal para seguir conociendo y resolver la mencionada indagatoria penal y por lo tanto, a la mayor brevedad, devuelta tal expediente al agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Mesa VI o XVII (según corresponda), adscrito a la Dirección General de Asuntos Especiales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República.

2. El Agente del MP de la Federación una vez que reciba la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XVIII/370/2014, (I.M. FESP/033/2015/III-02) deberá continuar con la integración de dicha indagatoria en la que: Deberá conocer en carácter de urgente Director General Jurídico de la Auditoría Superior de la Federación.

Resuelve
Primero. Se sobresee en el presente juicio, promovido por Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoria Superior de la Federación, contra los actos y por las autoridades precisadas en los puntos 3.1 y 3.2 del considerando Tercero, así como los diversos 5.5 y 5.6, ambos del considerando Quinto de la presente resolución por las razones ahí expuestas.

Segundo. La Justicia de la Unión AMPARA Y PROTEGE a Víctor Manuel Andrade Martínez Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF contra los actos y autoridades señaladas en el considerando sexto de la presente sentencia, por las razones, fundamentos y para los efectos ahí precisados.

Fracionamiento Salon Texin
"Nada por la fuerza": Presidente de la Suprema Corte defiende independencia del Poder Judicial frente a AMLO

Nuevas Leyes de Austeridad y Remuneraciones


Chocan Morena y oposición por remoción de Juan Zepeda de Comisión de Justicia del Senado

Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”

Procede juicios políticos contra Winckler

Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez


Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler

 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA


Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz



Salud
Internacionales
Tecnologia