Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
CON 333 MIL PESOS CIERRA MARIJOSE INCIDENTE
Con un pago de 333 mil 800 pesos por parte de una empresa afianzadora, la diputada local María Josefina Gamboa Torales dará por concluido el episodio donde dio muerte al joven José Luis Burela López en un accidente automovilístico en el municipio de Boca del Río, ocurrido el 12 de julio del año 2014.

Por: Jair Garcia.- (La Jornada de Veracruz) Conforme a la resolución del juez primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Rubén Adrián Romero Maldonado, se estableció que la legisladora habrá de pagar dicha cantidad por concepto de reparación de daño.

De igual forma, el juzgador deja en claro que la sentencia contra María Josefina Gamboa Torales ha quedado en firme como culpable del delito de homicidio culposo. A pesar de esto, ella ha asegurado que no tiene antecedentes penales y por tanto puede reelegirse como diputada.

La cantidad de los 333 mil 800 pesos fue fijada por el juez e impuesta a la infractora, siendo condenada al pago de la reparación del daño, en favor de la señora María de Lourdes López Castro, madre del finado.

La resolución firmada por el juez va dirigida al representante o apoderado legal de la compañía afianzadora Mapfre Fianzas SA, la cual deberá responder por el pago de la póliza, en cual se garantiza la reparación del daño de la enjuiciada María Josefina Gamboa Torales.

El 12 de julio de 2014, María Josefina Gamboa Torales dio muerte al tatuador José Luis Burela López al atropellarlo con su vehículo. En ese tiempo, Gamboa era directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, bajo la gestión de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Las primeras versiones apuntaban a que manejaba bajo el influjo del alcohol, hecho que nunca se pudo demostrar por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, la funcionaria municipal fue recluida, primero en los separos del municipio de Veracruz y posteriormente fue trasladada al reclusorio de Tuxpan, de donde saldría libre para continuar su proceso el 27 de febrero de 2015.

Desde entonces, la ahora diputada panista, ha denunciado haber sido víctima de diversos tipos de tortura en la cárcel por instrucciones del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex secretario de Seguridad Pública.

De igual forma, minimizó el hecho de haber dado muerte a una persona, argumentando que cerca del accidente había un puente peatonal, que no iba alcoholizada, que no huyó, que intentó dar auxilio a la víctima, y que todo fue derivado de una venganza de Duarte contra ella.

Fracionamiento Salon Texin
Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)

El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández

Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza



Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa

Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa





Salud
Internacionales
Tecnologia