Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
17 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
NUEVA RELACIÓN GOBIERNO-MEDIOS EN VERACRUZ
NUEVA RELACIÓN GOBIERNO-MEDIOS EN VERACRUZ
Arturo Reyes Isidoro.- La versión de que el Gobierno del Estado se aprestaría a iniciar una nueva relación con algunos medios de comunicación de la entidad podría tener visos de cierto si se atiene uno a un decreto que publicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la Gaceta Oficial del Estado.

Arturo Reyes Isidoro.- La versión de que el Gobierno del Estado se aprestaría a iniciar una nueva relación con algunos medios de comunicación de la entidad podría tener visos de cierto si se atiene uno a un decreto que publicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la Gaceta Oficial del Estado.

El documento contiene un nuevo Reglamento para la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) que obliga al titular del área, en este caso a Elías Assad Danini, a propiciar y mantener una relación de respeto y apertura con periodistas y medios de comunicación.

Del decreto y del nuevo reglamento dio cuenta el reportero Jair García en una nota que publicó en La Jornada Veracruzel pasado 25 de febrero.

La relación del titular de la CGCS con periodistas y medios sería “en el ámbito del ejercicio de sus libertades de prensa y expresión”, y establecería realizar la contratación de espacios para la difusión de las obras del gobierno estatal, “sinque ello sea una condicionante para violar la libertad de expresión”.

Las acciones comprenderían a medios estatales, nacionales e internacionales.

Se estableció también que la Coordinación deberá participar en el proceso de difusión informativa, publicitaria y promocional de las actividades, obras y servicios de la administración pública estatal en los distintos medios de comunicación externos,“a través de la dictaminación sobre la adjudicación directa de los medios de comunicación para realizar dicha difusión, o la recomendación de la convocatoria a licitación, junto con la Unidad de Comunicación Interinstitucional o la Unidad de Redes”.

La nota de Jair García informa que dentro del nuevo reglamento se ordena a la CGCS supervisar que la imagen e identidad del Gobierno del Estado, “sea la de un gobierno incluyente, transparente, sustentable y respetuoso de los derechos humanos, comprometido con la igualdad de género y rendición de cuentas”.

“De igual forma, proveer a los medios de comunicación la información oficial que emite el Gobierno del Estado y generar los instrumentos, tiempos y espacios pertinentes a la difusión y promoción gubernamental, con respeto de la libertad de expresión y de prensa y los principios de imparcialidad y equidad que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales de los que México es parte”.

A últimas fechas ha corrido la versión entre algunos periodistas de Xalapa y del puerto de Veracruz de que el gobierno panista estaría por iniciar la nueva relación con algunos medios y periodistas, incluidos algunos críticos, pero que no sería con todos, sino sólo con algunos. Se haría con nuevas reglas y criterios, totalmente ajenos a los que prevalecieron en la pasada administración.

Si la especie se confirmara, se entendería que llevaría un interés aparejado de intentar resaltar las acciones positivas que ha tenido la administración, que se han perdido o no han trascendido por la mala relación que hay con los medios o porque de plano no la hay, con el propósito también de influir indirectamente entre el electorado de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Pero habrá que esperar para confirmar si ese es el propósito del decreto y del nuevo Reglamento.

Fracionamiento Salon Texin
Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez

Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler

Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”



"Nada por la fuerza": Presidente de la Suprema Corte defiende independencia del Poder Judicial frente a AMLO

 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA

Chocan Morena y oposición por remoción de Juan Zepeda de Comisión de Justicia del Senado

Nuevas Leyes de Austeridad y Remuneraciones


Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz

Procede juicios políticos contra Winckler



Salud
Internacionales
Tecnologia