Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Buscó Harry Grappa un amparo sin éxito
Buscó Harry Grappa un amparo sin éxito
El ex secretario de Turismo y Cultura en la era duartista, Harry Grappa Guzmán, se sumó a la lista de ex funcionarios que han promovido un amparo para evitar rendir cuentas ante la justicia por haber pagado recursos a empresas fantasma.

El ex secretario de Turismo y Cultura en la era duartista, Harry Grappa Guzmán, se sumó a la lista de ex funcionarios que han promovido un amparo para evitar rendir cuentas ante la justicia por haber pagado recursos a empresas fantasma, pero no tuvo éxito e incluso su expediente ya hasta fue ordenado ser destruido.

A diferencia de sus demás compañeros de gabinete que han buscado frenar la acción de la Fiscalía General del Estado (FGE) o las resoluciones de los jueces de control, Grappa Guzmán ha decidido combatir al Congreso local para echar abajo el dictamen de la cuenta pública en la cual le determinaron un probable daño patrimonial de 5.5 millones de pesos.

El ex titular de la Sectur busca echar abajo el decreto 349 que aprueba el informe del resultado de cuentas públicas de los entes fiscalizables del estado de Veracruz, correspondientes al ejercicio 2016.

Por ello promovió el amparo 1327/2017 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito con sede en Xalapa, sin embargo, no tuvo éxito, y de plano el Consejo de la Judicatura Federal ya ordenó la destrucción del expediente.

Derivado de dicho decreto aprobado por los diputados locales, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la FGE, en contra de quien o quienes resulten responsables por irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016, de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la cual se determinó la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, toda vez que se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 5 millones 500 mil pesos.

En ese año, Harry Grappa Guzmán era el titular de dicha dependencia, y de acuerdo al informe del Orfis se habrían pagado dichos recursos a empresas fantasma.

Conforme a la auditoría se identificaron pagos a la empresa "Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.", con tres facturas a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2015; la referida empresa se encuentra en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, es decir se trata de una empresa fachada o inexistente.

Nota de Jair Garcia

La Jornada de Veracruz

Fracionamiento Salon Texin

Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)


Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza


El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández



Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa

Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa

Salud
Internacionales
Tecnologia