Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
19 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Buscó Harry Grappa un amparo sin éxito
Buscó Harry Grappa un amparo sin éxito
El ex secretario de Turismo y Cultura en la era duartista, Harry Grappa Guzmán, se sumó a la lista de ex funcionarios que han promovido un amparo para evitar rendir cuentas ante la justicia por haber pagado recursos a empresas fantasma.

El ex secretario de Turismo y Cultura en la era duartista, Harry Grappa Guzmán, se sumó a la lista de ex funcionarios que han promovido un amparo para evitar rendir cuentas ante la justicia por haber pagado recursos a empresas fantasma, pero no tuvo éxito e incluso su expediente ya hasta fue ordenado ser destruido.

A diferencia de sus demás compañeros de gabinete que han buscado frenar la acción de la Fiscalía General del Estado (FGE) o las resoluciones de los jueces de control, Grappa Guzmán ha decidido combatir al Congreso local para echar abajo el dictamen de la cuenta pública en la cual le determinaron un probable daño patrimonial de 5.5 millones de pesos.

El ex titular de la Sectur busca echar abajo el decreto 349 que aprueba el informe del resultado de cuentas públicas de los entes fiscalizables del estado de Veracruz, correspondientes al ejercicio 2016.

Por ello promovió el amparo 1327/2017 ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito con sede en Xalapa, sin embargo, no tuvo éxito, y de plano el Consejo de la Judicatura Federal ya ordenó la destrucción del expediente.

Derivado de dicho decreto aprobado por los diputados locales, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la FGE, en contra de quien o quienes resulten responsables por irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016, de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la cual se determinó la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, toda vez que se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 5 millones 500 mil pesos.

En ese año, Harry Grappa Guzmán era el titular de dicha dependencia, y de acuerdo al informe del Orfis se habrían pagado dichos recursos a empresas fantasma.

Conforme a la auditoría se identificaron pagos a la empresa "Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.", con tres facturas a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2015; la referida empresa se encuentra en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, es decir se trata de una empresa fachada o inexistente.

Nota de Jair Garcia

La Jornada de Veracruz

Fracionamiento Salon Texin
 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA

DEUDA CRECIÓ CON YUNES: GOBERNADOR

Señalan a Morales Lechuga de recibir sobornos del narco

Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz


QUEDA LIBRE DE CULPA ‘JUANELO’

Nestlé instalara planta procesadora de café en Veracruz: Gobernador

Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez







Hoy podría reaparecer “Juanelo”, ex alcalde prófugo de Coatepec

Salud
Internacionales
Tecnologia