Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Denuncia Flavino Ríos dilación en su proceso
Por: Jair Garcia.- El ex gobernador Flavino Ríos Alvarado acusó una dilación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el proceso que se le sigue en su contra, pues aseguró ya sólo le falta obtener una prueba para demostrar por completo su inocencia.

Al acudir a una audiencia, en la cual la juez Alma Aleyda Sosa Jiménez avaló que se le extiendan las medidas cautelares como acudir a firmar al juzgado cada semana, no salir del distrito judicial de Xalapa y mantener el pago de 5 millones de pesos como garantía económica, el priísta reprochó que tales restricciones ya le han causado un detrimento en su economía y un daño moral.

Señaló que hoy en día enfrenta también una demanda laboral por parte de algunos empleados de su notaría pública, quienes desde el pasado mes de octubre ya no han podido cobrar su sueldo, además una afectación a su salud, pues no ha podido salir de Xalapa para visitar a un cardiólogo en la Ciudad de México.

Durante la audiencia, Ríos Alvarado hizo notar que tiene algunas afectaciones en el corazón, sin embargo, los fiscales presentaron un documento, en el que de acuerdo con un doctor que lo atendió en el hospital Los Ángeles de Xalapa, sólo se practicó una cirugía por hemorroides.

El ex gobernador también mostró documentos que indican que desde el mes de mayo pasado, ha solicitado a la FGE realizar diversas diligencias para avanzar con el caso, pero el Ministerio Público ha mantenido una postura de retraso y desinterés por continuar con las diligencias correspondientes.

En este sentido, Ríos Alvarado señaló contar con pruebas contundentes para demostrar su inocencia como son testimonios de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Gobierno de Veracruz y del gobierno federal; también reportes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), de la zona militar con sede en Minatitlán, así como otros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentó que tales pruebas lo ubican viajando de Xalapa a Minatitlán el 15 de octubre de 2016, cuando de acuerdo con la Fiscalía, ese mismo día estaría brindando ayuda a Javier Duarte para escapar por la orden de aprehensión que la PGR ya quería ejecutar en su contra.

De igual forma, dijo, cuenta con las entrevistas radiofónicas que concedió un día después de haber rendido protesta al cargo de gobernador interino, donde estuvo atendiendo a los medios de comunicación, y que de acuerdo con la Fiscalía, en ese momento habría dado instrucciones de ayudar a Duarte de Ochoa.

Flavino Ríos destacó que la única prueba que le hace falta, es la del reporte de geolocalización de su teléfono celular, el día que supuestamente habría ordenado ayudar a Javier Duarte, sin embargo, tal reporte, no lo ha querido solicitar la Fiscalía General del Estado, por ser la instancia autorizada para hacerlo.

Durante la audiencia, comentó que en reuniones que ha sostenido con los fiscales que llevan su caso, como con el propio fiscal general Jorge Winckler Ortíz, les ha hecho saber y notar que él es inocente, por lo cual está interesado en que su caso se lleve a juicio de una vez para demostrar su inocencia.

"Somos estigmatizados por haber trabajado con Javier Duarte"

El ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado consideró que los ex funcionarios durante la administración de Javier Duarte de Ochoa han sido estigmatizados, aun cuando hay funcionarios corruptos y honestos en el PRI, pero igual en todos los partidos políticos.

El ex funcionario fue entrevistado en Penal de Pacho Viejo donde acudió a una audiencia para revisar las medidas cautelarles impuestas tras ser acusado de los delitos de coalición y encubrimiento por favorecimiento, por ayudar a Duarte de Ochoa a escapar.

Aseguró que desde diciembre pasado cuando se le dictaron medidas cautelares en libertad, ha estado en Veracruz y "no tengo por qué irme de Veracruz".

Fuente: La Jornada de Veracruz

Fracionamiento Salon Texin
Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)


El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández



Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión



Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa


Salud
Internacionales
Tecnologia