Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
20 de Julio de 2018
INICIAN DESPIDOS EN EL GOBIERNO FEDERAL // LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE // CUITLÁHUAC ESPERA QUE DEJEN NOMBRAMIENTOS PARA PRÓXIMA LEGISLATURA // POSPONE CONGRESO DESIGNACIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN Y MAGISTRADOS | PRESENTA MARTÍ BATRES PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL SENADO // EMPRESARIOS PASARAN LA NOCHE EN PALACIO DE GOBIERNO // FUNDADOR DE AMAZON SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MÁS RICO DE LA HISTORIA | 108 mil pesos mensuales ganara como presidente AMLO El virtual candidato de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador informó que como presidente de la República ganará 40% menos de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, | PIDE CUITLÁHUAC PARAR LAS EVALUACIONES DOCENTES EN VERACRUZ! // EN NOVIEMBRE MORENA RENOVARA SU DIRIGENCIA ESTATAL // EXALCALDE VERACRUZANO ES BUSCADO COMO ‘PELIGROSO DELINCUENTE’ // PIDE CUITLÁHUAC A DIPUTADOS NO APRUEBEN FISCAL ANTICORRUPCIÓ | LÓPEZ OBRADOR ENVÍA A TRUMP PROPUESTA DE ENTENDIMIENTO // YUNES Y EDEL QUIEREN DEJAR A MAGISTRADOS: MORENA // GOBERNADORES Y AMLO DISCUTIRÁN PRESUPUESTO 2019 EN SEPTIEMBRE // SUENAN CAÑONAZOS PARA PRIISTAS EN EL CONGRESO | LA ASF DETECTA LAS MISMAS ANOMALÍAS DUARTISTAS CON MAYL EN SECTOR SALUD // VAMOS A CONSTRUIR JUNTOS UNA NUEVA ETAPA: FAYAD AL REUNIRSE CON LÓPEZ OBRADOR // SE REÚNE LÓPEZ OBRADOR CON GOBERNADORES // AMLO NOMBRA A COORDINADORES ESTATALES DE PROGRAMAS DE DE | CARMEN MORA: DIPUTADA FEDERAL ELECTA POR COATEPEC // ROBLEDO Y CLOUTHIER, A GOBERNACIÓN, ANUNCIA AMLO // ESTE DOMINGO CUITLÁHUAC GARCÍA SERÁ OFICIALMENTE GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ // GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO SE DESVINCULA DEL PARTIDO MC // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Elección extraordinaria, la prueba que no superó el PRI
Elección extraordinaria, la prueba que no superó el PRI
Por: Luis Ramírez Baqueiro.- La elección extraordinaria del pasado domingo 18 de marzo en Veracruz dejó muy clara la tormenta que se le avecina al Revolucionario Institucional (PRI).

Por: Luis Ramírez Baqueiro.- La elección extraordinaria del pasado domingo 18 de marzo en Veracruz dejó muy clara la tormenta que se le avecina al Revolucionario Institucional (PRI).

El proceso que en su momento fuera calificado como “parteaguas” de lo que sería el proceso comicial del 1 de julio por el propio dirigente estatal en funciones Américo Zúñiga Martínez; resultó todo un fiasco.

Es evidente que la actual dirigencia estatal enfrentará una crisis de mayores proporciones que la afrontada en el pasado proceso electoral sucesorio del 2015, cuando la animadversión por la labor desempeñada por el hoy reo Javier Duarte y sus secuaces fue clave fundamental de la derrota.

El desencanto que acumula el PRI veracruzano podría verse resumido en dos hechos que comienzan a marcar una constante.

El primero, la permanencia en los puestos de elección plurinominal, para la misma casta de políticos chapulines, que acomodados en el confort y protección que les dieron 12 años de saqueo descomunal, hoy buscaron a como dé lugar en la rebatinga por posiciones que no les expongan a la inminente derrota.

Y segundo, la apatía ciudadana por todo lo que represente la marca PRI, resultado de los escándalos constantes de corrupción; pues hoy todo lo ligado a política priista es sinónimo de pillería.

En resumen, el PRI estaría condenado a la inminente extinción, cuando se sabe que viejos integrantes del otrora partido hegemónico simplemente han sido desdeñados, olvidados, e incluso excluidos de las negociaciones y de las componendas.

Casos como el de Amadeo Flores Espinosa, ex dirigente del PRI y líder de la corriente Vía Veracruzana, son claro ejemplo de cómo poco a poco, los priistas, comenzarán a buscar en otros proyectos políticos el acomodo que en el actual partido no encuentran.

Habrá quien les califique de ratas, que como, cuando se hunde el barco buscan salvarse, huyendo del instituto político que les dio todo.

Lo cierto es, que el descalabro del pasado fin de semana habrá de confirmar que, si la actual dirigencia no pudo ganar ninguna de las tres elecciones en disputa, mucho menos encontrará eco su propuesta en los demás puestos de elección popular.

Las renuncias de militantes inconformes, el abandono de esa vieja militancia, la falta de cuadros nuevos comprometidos con su lucha serán el común denominador de un partido que en otros tiempos acumuló todo el poder que otorgaba el sistema.

La derrota electoral habrá de ser un asunto de suma consideración para la subsistencia del partido.

Si la información presentada por el propio analista Jorge Castañeda en su artículo publicado en el Diario El Financiero el pasado 12 de marzo bajo el título “El PRI en el Senado” https://jorgecastaneda.org/ notas/2018/03/12/pri-en- senado/ resultó cierta, los resultados que este partido obtendrá en el Senado y en la Cámara de Diputados Federal habrá de ser histórica.

La más raquítica de todos los tiempos, con posibilidad de solo llegar a tener una mínima representación en el senado, algo nunca visto.

Cosa que colocará al partido en las postrimerías de la extinción, quieran o no admitirlo.

Malas cuentas se le avecinan al PRI de Américo, de Beatriz y de Pepe.

Fracionamiento Salon Texin
Seis muertos por explosión de pipa y carambola

Diputados se despedirán de San Lázaro con más de un millón de pesos.

LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE

Cuitláhuac espera que dejen nombramientos para próxima Legislatura


Desalojan a empresarios por exigir pagos en Veracruz

Fox quiere reunirse con AMLO!!




Empresarios pasaran la noche en Palacio de Gobierno

35 mil funcionarios, ganan más que AMLO como presidente


Rosendo Pelayo, es denunciado por el Orfis

LA DESIGNACIÓN DE LOS 12 MAGISTRADOS DEL PJ V


Sergio “El Bailador” se empeña en sacar adelante al Fiscal Anticorrupción.



“Coyotes”, los manifestantes en Palacio de Gobierno: Yunes Linares

Salud
Internacionales
Tecnologia