Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
18 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
INE avala registro de 'El Bronco'
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que dará el registro como candidato independiente a la Presidencia a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”; sin embargo, aclaró que seguirán las investigaciones sobre las firmas con irregularidades que presentó.

La madrugada de este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el INE debe de darle el registro como candidato, con el argumento de que no se respetó su derecho de audiencia al momento de revisar los apoyos ciudadanos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, precisó que aunque la decisión del Tribunal es inatacable, “El Bronco” tiene abiertos procesos legales en la dependencia y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Aseguró que el órgano electoral que dirige actuó de manera limpia y profesional durante la revisión de las firmas, en la cual se detectaron miles de apoyos apócrifos y falsificados.

"Todos esos actos indebidos siguen corriendo por los cauces legales, penales a cargo de la Fepade, y administrativos a cargo del Instituto Nacional Electoral, para determinar y deslindar responsabilidades", sentenció Lorenzo Córdova.

Por su parte el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, calificó de incongruente la decisión del TEPJF, y aseguró que “El Bronco" ejerció en 12 ocasiones su derecho de audiencia en el proceso de recolección de firmas.

De igual forma el consejero Ciro Murayama se pronunció en contra de la decisión del Tribunal, pues subrayó que el gobernador con licencia de Nuevo León presentó miles de firmas de personas muertas, inexistentes o que no se encuentran en el padrón electoral.

Fracionamiento Salon Texin
EL JUICIO HISTÓRICO!


Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes



Zafarrancho en el Congreso del PRD




AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO

Salud
Internacionales
Tecnologia