Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
25 de Abril de 2018
FAMILIAS Y OBREROS DEL INGENIO DE MAHUIXTLÁN CON CARMEN MORA // AVIÓN PRESIDENCIAL, NI MÍO NI DE AMLO, RESPONDE PEÑA NIETO EN REDES // LOS TRES ESTUDIANTES DE CINE DESAPARECIDOS EN JALISCO FUERON ASESINADOS: FISCALÍA // MAYM SÍ PARTICIPARÁ EN LOS 2 DEBATE | CADA MUESTRA DE APOYO, ME COMPROMETE A TRABAJAR: CARMEN MORA // CASTIGAN A FUNCIONARIO MENOR POR CASO SEDESOL // RÍOS PITER SE SUMA AL EQUIPO DE MEADE // AMLO LIDERA PREFERENCIAS ELECTORALES ANTES DE PRIMER DEBATE: MITOFSKY | IVAI DARÁ TRANSPARENCIA A PAGO DE PENSIONES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO // TRASPLANTA HOSPITAL LA RAZA CUARTO CORAZÓN EN 2018 // DIPUTADOS APRUEBAN ELIMINAR FUERO AL PRESIDENTE // PIDE AYUDA FISCALÍA A PGR PARA DETENER A EXCUÑADA DE AMLO // VAMOS A RESC | SE AMPARA LA MAMÁ DE BERMÚDEZ // FRENA SS CAMPAÑAS CONTRA VIH-SIDA // DEFIENDE AMLO AVIONETA PRIVADA // ADEMÁS DE $250 MIL MENSUALES A DIPUTADOS, LES CUBREN MEDICAMENTOS // INE REGULARÁ DESEMPEÑO DE MODERADORES DE DEBATES. // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
INE avala registro de 'El Bronco'
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que dará el registro como candidato independiente a la Presidencia a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”; sin embargo, aclaró que seguirán las investigaciones sobre las firmas con irregularidades que presentó.

La madrugada de este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el INE debe de darle el registro como candidato, con el argumento de que no se respetó su derecho de audiencia al momento de revisar los apoyos ciudadanos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, precisó que aunque la decisión del Tribunal es inatacable, “El Bronco” tiene abiertos procesos legales en la dependencia y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Aseguró que el órgano electoral que dirige actuó de manera limpia y profesional durante la revisión de las firmas, en la cual se detectaron miles de apoyos apócrifos y falsificados.

"Todos esos actos indebidos siguen corriendo por los cauces legales, penales a cargo de la Fepade, y administrativos a cargo del Instituto Nacional Electoral, para determinar y deslindar responsabilidades", sentenció Lorenzo Córdova.

Por su parte el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, calificó de incongruente la decisión del TEPJF, y aseguró que “El Bronco" ejerció en 12 ocasiones su derecho de audiencia en el proceso de recolección de firmas.

De igual forma el consejero Ciro Murayama se pronunció en contra de la decisión del Tribunal, pues subrayó que el gobernador con licencia de Nuevo León presentó miles de firmas de personas muertas, inexistentes o que no se encuentran en el padrón electoral.

Fracionamiento Salon Texin
Universidades planean reunión con candidatos a la presidencia de México



AMLO lidera preferencias electorales antes de primer debate: Mitofsky



Desplegarán 1,864 policías por debate presidencial de este domingo


AMLO ganó el debate al mantener su posición: New York Times


Cada muestra de apoyo,  me compromete a trabajar: Carmen Mora

En México la gasolina subió 64% en 6 años, cuando en EU bajó 33%.

Llegó el primer debate presidencial: todos contra AMLO, el puntero

BILL GATES Y FAMILIA EN XALAPA






Todos me traen en la punta de la lengua: AMLO

Salud
Internacionales
Tecnologia