Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
20 de Julio de 2018
INICIAN DESPIDOS EN EL GOBIERNO FEDERAL // LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE // CUITLÁHUAC ESPERA QUE DEJEN NOMBRAMIENTOS PARA PRÓXIMA LEGISLATURA // POSPONE CONGRESO DESIGNACIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN Y MAGISTRADOS | PRESENTA MARTÍ BATRES PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL SENADO // EMPRESARIOS PASARAN LA NOCHE EN PALACIO DE GOBIERNO // FUNDADOR DE AMAZON SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MÁS RICO DE LA HISTORIA | 108 mil pesos mensuales ganara como presidente AMLO El virtual candidato de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador informó que como presidente de la República ganará 40% menos de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, | PIDE CUITLÁHUAC PARAR LAS EVALUACIONES DOCENTES EN VERACRUZ! // EN NOVIEMBRE MORENA RENOVARA SU DIRIGENCIA ESTATAL // EXALCALDE VERACRUZANO ES BUSCADO COMO ‘PELIGROSO DELINCUENTE’ // PIDE CUITLÁHUAC A DIPUTADOS NO APRUEBEN FISCAL ANTICORRUPCIÓ | LÓPEZ OBRADOR ENVÍA A TRUMP PROPUESTA DE ENTENDIMIENTO // YUNES Y EDEL QUIEREN DEJAR A MAGISTRADOS: MORENA // GOBERNADORES Y AMLO DISCUTIRÁN PRESUPUESTO 2019 EN SEPTIEMBRE // SUENAN CAÑONAZOS PARA PRIISTAS EN EL CONGRESO | LA ASF DETECTA LAS MISMAS ANOMALÍAS DUARTISTAS CON MAYL EN SECTOR SALUD // VAMOS A CONSTRUIR JUNTOS UNA NUEVA ETAPA: FAYAD AL REUNIRSE CON LÓPEZ OBRADOR // SE REÚNE LÓPEZ OBRADOR CON GOBERNADORES // AMLO NOMBRA A COORDINADORES ESTATALES DE PROGRAMAS DE DE | CARMEN MORA: DIPUTADA FEDERAL ELECTA POR COATEPEC // ROBLEDO Y CLOUTHIER, A GOBERNACIÓN, ANUNCIA AMLO // ESTE DOMINGO CUITLÁHUAC GARCÍA SERÁ OFICIALMENTE GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ // GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO SE DESVINCULA DEL PARTIDO MC // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Muere el escritor mexicano Sergio Pitol a los 85 años
Muere el escritor mexicano Sergio Pitol a los 85 años
Sergio Pito, solía decir en las entrevistas que ser un lector de tiempo completo le salvó la vida. La frase, que en boca de un escritor podría sonar a un lugar común, era verdad.

Sergio Pito, solía decir en las entrevistas que ser un lector de tiempo completo le salvó la vida. La frase, que en boca de un escritor podría sonar a un lugar común, era verdad. Su infancia dickensiana –a los cinco años había perdido a su padre, su madre y su hermana menor- estuvo marcada por la enfermedad. Su salud quebrada por un paludismo lo mantuvo postrado en la cama por largas temporadas. Las fiebres le impidieron asistir a la escuela. Solo encontró una medicina eficaz: los libros.

“Leí todo lo que cayó en mis manos. Llegué a la adolescencia con una carga de lecturas bastante insoportable”, escribió en El arte de la fuga. Pitol creció en casa de su abuela en un ingenio azucarero de Córdoba (Veracruz) expuesto a las aventuras escritas por Julio Verne y Robert Louis Stevenson. Allí escuchó las historias que contaban las casi centenarias amistades de su abuela, que describían el México anterior a la Revolución. Desde ese entonces comenzó a viajar a través de la palabra.

El premio Cervantes 2005 falleció la mañana de este jueves en su casa de Xalapa, la capital del Estado de Veracruz, a los 85 años, por las complicaciones provocadas por la afasia progresiva, una enfermedad que sufría desde hace varios años. El escritor nacido en Puebla, pero veracruzano de adopción, siempre necesitó el movimiento como combustible de su obra. En los últimos años, sin embargo, esta enfermedad neurológica afectó gravemente al hombre que había mostrado su conocimiento detallado del idioma. En 2006, el año en el que recibió el Cervantes, comenzó a presentar fallas en el habla. La muerte ha sido confirmada esta mañana por Laura Demeneghi, la sobrina que le acompañó durante la entrega del premio Cervantes y quien durante los últimos tiempos vivía con el escritor y ejercía como tutor.

Fracionamiento Salon Texin
Rosendo Pelayo, es denunciado por el Orfis

“Coyotes”, los manifestantes en Palacio de Gobierno: Yunes Linares


Fox quiere reunirse con AMLO!!



No mas evaluaciones para docentes en Veracruz: Gobernador electo

Cuitláhuac espera que dejen nombramientos para próxima Legislatura

LA DESIGNACIÓN DE LOS 12 MAGISTRADOS DEL PJ V

Sergio “El Bailador” se empeña en sacar adelante al Fiscal Anticorrupción.


Congreso con mayoriteo panista intentará nombrar fiscal anticorrupción

Empresarios pasaran la noche en Palacio de Gobierno



Fundador de Amazon se convierte en el hombre más rico de la historia

Diputados se despedirán de San Lázaro con más de un millón de pesos.



35 mil funcionarios, ganan más que AMLO como presidente

Salud
Internacionales
Tecnologia