Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
18 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
A UN AÑO DE LA MUERTE DE RAFAEL JUNQUERA
A UN AÑO DE LA MUERTE DE RAFAEL JUNQUERA
Por: Pedro Domínguez Olmos.- Hace un año, al igual que hoy, casi a la misma hora, que ha fallecido Sergio Pitol, al filo de las 11 horas, dejo de existir el maestro y amigo, Rafael Junquera Maldonado.

Por: Pedro Domínguez Olmos.- Hace un año, al igual que hoy, casi a la misma hora, que ha fallecido Sergio Pitol, al filo de las 11 horas, dejo de existir el maestro y amigo, Rafael Junquera Maldonado, Rafa como gustaba que sus allegados le nombráramos, después de varios meses de permanecer internado en un hospital, Dejo de existir la muerte le llegó al escritor, quien rodeado de sus familiares, dio su último suspiro. Hoy descansa en paz, nuestro amigo Rafael Junquera Maldonado.

Rafael se desempeño en diversos cargos, entre los que destacan: Asesor de la Industria Azucarera (CNIA), director de Turismo del Distrito Federal, Gerente del Patrimonio Inmobiliario, Delegado Regional del INM en el aeropuerto de la Ciudad de México y
Coordinador de Delegaciones de la SEP, en el estado de Veracruz, entre otros

En el campo literario ha publicado: Artículos, ensayos varios, y novelas, destacando en su obra literaria: Lecumberri (1968), ¿Por qué insistir en Mr. White (1971), La Reforma Política (1977)", ¿Qué harás esta noche Lambrija", (1992), El recinto de Animalia (1997), La eterna noche de Brumalia (2000), Mañana también es pasado (2003) y Don Julian echa su gato a retozar (2004).

Rafa. El amigo a quien recordaremos, dedicado parte de su vida como escritor, periodista, politólogo, analista, asesor y fue, originario de Orizaba, Veracruz. Se dedicó en su juventud a la lucha social, motivo por el cual fue encarcelado en la prisión de Lecumberri, en la ciudad de México, D.F. por su participación en el movimiento estudiantil de 1968; más tarde fue atrapado por el sector público, pero esto no impidió que incursionara en el periodismo y la literatura. Como resultado de estas incursiones publicó artículos, ensayos varios, y novelas, destacando en su obra literaria: Lecumberri (1968), ¿Por qué insistir en Mr. White (1971), La Reforma Política (1977)", ¿Qué harás esta noche Lambrija", (1992), El recinto de Animalia (1997), La eterna noche de Brumalia (2000), Mañana también es pasado (2003) y Don Julian echa su gato a retozar (2004), Rafael Junquera radica actualmente en Xalapa, Veracruz.

DESCANSE EN PAZ EL AMIGO

Fracionamiento Salon Texin
AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García



Zafarrancho en el Congreso del PRD



Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes



EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO

EL JUICIO HISTÓRICO!

Salud
Internacionales
Tecnologia