Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
25 de Abril de 2018
FAMILIAS Y OBREROS DEL INGENIO DE MAHUIXTLÁN CON CARMEN MORA // AVIÓN PRESIDENCIAL, NI MÍO NI DE AMLO, RESPONDE PEÑA NIETO EN REDES // LOS TRES ESTUDIANTES DE CINE DESAPARECIDOS EN JALISCO FUERON ASESINADOS: FISCALÍA // MAYM SÍ PARTICIPARÁ EN LOS 2 DEBATE | CADA MUESTRA DE APOYO, ME COMPROMETE A TRABAJAR: CARMEN MORA // CASTIGAN A FUNCIONARIO MENOR POR CASO SEDESOL // RÍOS PITER SE SUMA AL EQUIPO DE MEADE // AMLO LIDERA PREFERENCIAS ELECTORALES ANTES DE PRIMER DEBATE: MITOFSKY | IVAI DARÁ TRANSPARENCIA A PAGO DE PENSIONES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO // TRASPLANTA HOSPITAL LA RAZA CUARTO CORAZÓN EN 2018 // DIPUTADOS APRUEBAN ELIMINAR FUERO AL PRESIDENTE // PIDE AYUDA FISCALÍA A PGR PARA DETENER A EXCUÑADA DE AMLO // VAMOS A RESC | SE AMPARA LA MAMÁ DE BERMÚDEZ // FRENA SS CAMPAÑAS CONTRA VIH-SIDA // DEFIENDE AMLO AVIONETA PRIVADA // ADEMÁS DE $250 MIL MENSUALES A DIPUTADOS, LES CUBREN MEDICAMENTOS // INE REGULARÁ DESEMPEÑO DE MODERADORES DE DEBATES. // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Sedesol estatal entrega 600 mil monederos electrónicos
Por: Jair Garcia.- (La Jornada de Veracruz) Desde febrero, el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social inició el reparto de 600 mil monederos electrónicos de Chedraui entre los beneficiarios del programa Veracruz comienza contigo.

Por: Jair Garcia.- (La Jornada de Veracruz) Conforme al contrato firmado por la entonces titular de la Sedesol, Indira Rosales San Román (ahora candidata a senadora plurinominal por el PAN) y el ex subsecretario (actual secretario), Rodrigo Marín Franco, corresponde a la dependencia estatal hacer la entrega física de los monederos.

En el convenio no se detallan los montos que recibirá cada beneficiario, pero se establece que el programa funcionará hasta el 30 de noviembre de 2018, sin establecer algún alto o suspensión durante el proceso electoral.

Tal reparto de monederos lo comparó en su momento la dipu-tada federal y actual candidata al Senado de la República, Rocío Nahle, como un programa electorero, similar al caso de los monederos electrónicos Monex, utilizados en la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

De acuerdo con el contrato, del cual tiene copia La Jornada Veracruz, la Sedesol se obliga a identificar a los beneficios potenciales susceptibles para la entrega de los apoyos; brindar a Chedraui el número de familiares beneficiarias por ciudad, es decir entregar la base de datos a la citada empresa con información personal; así como entregar los monederos a los beneficiarios en tiempo y forma.

Por su parte, la empresa Chedraui se compromete a otorgar una promoción exclusiva consiste en bonificar al monedero "Mi Chedraui" el equivalente al 5 por ciento del importe total de cada compra (sin mínimo) en las tiendas de autoservicio de Chedraui en el estado de Veracruz, a todos los beneficiarios correspondientes al programa "Veracruz comienza contigo". Dicha bonificación tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018.

La empresa también deberá entregar los 600 mil monederos a la Sedesol para que ésta a su vez los reparta a los beneficiarios. También Chedraui se compromete a identificar en el sistema de los puntos de venta dichos monederos para que al ser leídos otorguen la bonificación ya mencionada.

Luego de la crítica de Rocío Nahle, el ahora titular de la Sedesol, Rodrigo Marín la calificó como "mitotera y ridícula" negando que se estén desviando los recursos públicos a través de dicho programa, pero hasta el momento tampoco ha informado si además de la entrega del monedero se han hecho transferencias de saldos a favor de los beneficiarios.

Fracionamiento Salon Texin
Desplegarán 1,864 policías por debate presidencial de este domingo

Llegó el primer debate presidencial: todos contra AMLO, el puntero



CARMEN MORA RECORRIENDO TEOCELO

AMLO lidera preferencias electorales antes de primer debate: Mitofsky


Todos me traen en la punta de la lengua: AMLO

Debaten candidatos a la Presidencia de México


Universidades planean reunión con candidatos a la presidencia de México

Cada muestra de apoyo,  me compromete a trabajar: Carmen Mora

AMLO ganó el debate al mantener su posición: New York Times

El Jet privado de Bill Gates; cuesta 50 millones de dólares


Avión presidencial, ni mío ni de AMLO, responde Peña Nieto en redes





Salud
Internacionales
Tecnologia