Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
18 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Cáncer ataca y mata a jóvenes veracruzanas
Además de ser alarmante la cantidad de casos de cáncer que se registran en el estado, para la agrupación Vida Plena Después del Cáncer, es verdaderamente preocupante la corta edad de las pacientes que ya presenta algún tipo de cáncer.

Además de ser alarmante la cantidad de casos de cáncer que se registran en el estado, para la agrupación Vida Plena Después del Cáncer, es verdaderamente preocupante la corta edad de las pacientes que ya presenta algún tipo de cáncer, ya que no rebasan los 25 años.

Subrayó que en el municipio ya se han registrado casos de mujeres jóvenes que son diagnosticadas con cáncer en etapa cuatro, por lo que recomendó que las féminas se realicen un examen de mastografía durante la segunda década de vida en adelante.

Silvia Bustos de la Cruz, presidenta del citado organismo, indicó que es recomendable que las mujeres se practiquen el Papanicolaou, de tal forma que la enfermedad pueda ser detectada a tiempo, pues desafortunadamente hay una gran cantidad de mujeres que son diagnosticadas de forma tardía.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Veracruz ocupa el tercer lugar en casos de cáncer de mama, reporta en promedio 370 defunciones al año; los municipios con mayor incidencia son Veracruz, Poza Rica y Xalapa.

La dependencia señaló que en México, 18 de cada 100 mil mujeres mayores de 25 años de edad, mueren al año a consecuencia de cáncer; mientras que en Veracruz son 15.7 por cada 100 mil mujeres, lo cual también es una cifra alta.

El cáncer de mama sigue siendo uno de los padecimientos más populares y este es asociado a factores hereditarios, pero también al consumo de alcohol, tabaco, azúcares, grasas, sedentarismo, el envejecimiento poblacional y estilos de vida.

Bustos de la Cruz destacó que el 80 por ciento de los casos de cáncer que son detectados, son avanzados, por lo que si todos fueran detectados de manera temprana, no habría muertes, por lo que la expectativa de vida depende del cuidado que las ciudadanas tengan de su salud.

Fracionamiento Salon Texin
Zafarrancho en el Congreso del PRD


AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García



EL JUICIO HISTÓRICO!

Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes


EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO


Salud
Internacionales
Tecnologia