Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
25 de Abril de 2018
FAMILIAS Y OBREROS DEL INGENIO DE MAHUIXTLÁN CON CARMEN MORA // AVIÓN PRESIDENCIAL, NI MÍO NI DE AMLO, RESPONDE PEÑA NIETO EN REDES // LOS TRES ESTUDIANTES DE CINE DESAPARECIDOS EN JALISCO FUERON ASESINADOS: FISCALÍA // MAYM SÍ PARTICIPARÁ EN LOS 2 DEBATE | CADA MUESTRA DE APOYO, ME COMPROMETE A TRABAJAR: CARMEN MORA // CASTIGAN A FUNCIONARIO MENOR POR CASO SEDESOL // RÍOS PITER SE SUMA AL EQUIPO DE MEADE // AMLO LIDERA PREFERENCIAS ELECTORALES ANTES DE PRIMER DEBATE: MITOFSKY | IVAI DARÁ TRANSPARENCIA A PAGO DE PENSIONES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO // TRASPLANTA HOSPITAL LA RAZA CUARTO CORAZÓN EN 2018 // DIPUTADOS APRUEBAN ELIMINAR FUERO AL PRESIDENTE // PIDE AYUDA FISCALÍA A PGR PARA DETENER A EXCUÑADA DE AMLO // VAMOS A RESC | SE AMPARA LA MAMÁ DE BERMÚDEZ // FRENA SS CAMPAÑAS CONTRA VIH-SIDA // DEFIENDE AMLO AVIONETA PRIVADA // ADEMÁS DE $250 MIL MENSUALES A DIPUTADOS, LES CUBREN MEDICAMENTOS // INE REGULARÁ DESEMPEÑO DE MODERADORES DE DEBATES. // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
LA CONDENA DE NO PODER ESTUDIAR EN NIGERIA SI ERES NIÑA Y DE ‘CLASE BAJA’
LA CONDENA DE NO PODER ESTUDIAR EN NIGERIA SI ERES NIÑA Y DE ‘CLASE BAJA’
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha emitido un informe que recoge que sólo el 14 por ciento de las niñas nigerianas que pertenecen a la clase baja completan la escuela primaria. En el caso de los niños que también pertenezcan a este estrato social, asciende al 17 por ciento...

En el informe se recoge que la tasa de asistencia a la escuela entre tres y cuatro años es más del 80 por ciento para los niños más ricos, pero sin embargo inferior al 10 por ciento para los más pobres. Además, según la UNESCO, Nigeria carece de regulaciones de tutoría privada formal e informal que aumentan la desigualdad en la educación y dañan el aprendizaje. Un ejemplo es como es el caso de los profesores que imparten clases particulares a sus mismos estudiantes.

Por último, la Agencia también destacó el obstáculo que supone continuar con los estudios para un alto índice de niñas debido al alto índice de matrimonios entre jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 19 años. Las estadísticas se establecen en un 30 por ciento.

La UNESCO entregó estas estadísticas en un comunicado firmado por su Oficial del Sector de Comunicación e Información, Yachat Nuhu, antes de la inauguración del Informe de Seguimiento de la Educación Global de Nigeria 2017/18. Un documento destinado a recomendar al Gobierno Federal a proporcionar educación de calidad universal para niños y niñas en Nigeria.

Fracionamiento Salon Texin
CIENTÍFICOS CONFIRMAN QUE MÁS DEL 50% DE NUESTRAS CÉLULAS NO SON HUMANAS

SILVANO AUREOLES ES EL PRIMER GOBERNADOR QUE MILITA EN EL PRD QUE LE MANIFIESTA SU RESPALDO A MEADE KURIBREÑA

Salud
Internacionales
Tecnologia