Revista Imagen Politica - Principal

Martes
18 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
“LA GUERRA FRÍA ESTÁ DE REGRESO, CON UNA VENGANZA”, SECRETARIO GENERAL DE LA ONU
“LA GUERRA FRÍA ESTÁ DE REGRESO, CON UNA VENGANZA”, SECRETARIO GENERAL DE LA ONU
El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, ha advertido al Consejo de Seguridad que las tensiones en Oriente Medio representan una amenaza para la paz global y ha pedido a las partes involucradas que impidan la inminente escalada militar sobre Siria.

En su discurso, pronunciado este viernes ante el organismo y publicado en la página web da la ONU, Guterres ha afirmado que muchos conflictos en Oriente Medio han sumido a la región en el caos que amenaza la paz y la seguridad. No obstante, estos incluyen no solo los conflictos regionales, como la división entre chiitas y sunitas o el conflicto palestino-israelí, sino también el enfrentamiento entre Rusia y Occidente.

“La Guerra Fría está de regreso, con una venganza, pero con una diferencia: Los mecanismos y las salvaguardas para manejar los riesgos de escalada que existían en el pasado ya no parecen estar presentes”, enfatizó.

La situación en Siria es “la amenaza más grave”

Pero la situación en Siria representa “la amenaza más grave para la paz y la seguridad internacionales”, ha destacado Guterres.

“En Siria, vemos enfrentamientos y guerras indirectas que involucran a varios ejércitos nacionales, una cantidad de grupos armados de oposición, muchas milicias nacionales e internacionales, combatientes extranjeros de todas partes del mundo y varias organizaciones terroristas”, señaló.

Guterres ha lamentado el fracaso del Consejo de Seguridad esta semana en emitir un mandato para investigar los informes sobre el uso de armas químicas en Siria y ofreció su apoyo a la inspección limitada de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), actualmente en marcha en la ciudad de Duma. Además, llamó a los miembros del Consejo a superar sus diferencias y comenzar a actuar de acuerdo con su posición.

“El aumento de las tensiones y la incapacidad de llegar a un compromiso en el establecimiento de un mecanismo de rendición de cuentas amenazan con llevar a una escalada militar en toda regla”, advirtió. “En mis contactos con ustedes, especialmente con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, he reiterado mi profunda preocupación por los riesgos del callejón sin salida actual y he subrayado la necesidad de evitar que la situación se descontrole”.

La declaración de Guterres se hizo mientras EE.UU. y sus aliados están decidiendo si usar la fuerza militar para castigar al Gobierno sirio por el supuesto ataque con armas químicas en Duma.

Rusia, por su parte, asegura que el incidente en la localidad siria fue un montaje y tiene “datos irrefutables” que lo confirman, según ha afirmado este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Fracionamiento Salon Texin
TRUMP ESTÁ SUFRIENDO UN GOLPE DE ESTADO INTERNO EN LA CASA BLANCA. Y AHORA LO SABE TODO EL MUNDO

Salud
Internacionales
Tecnologia