Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
18 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Y si vivo cien años, cien años pienso en ti
Y si vivo cien años, cien años pienso en ti
Por: Julio Contreras Diaz, A una altitud de más de mil metros, el Río Huehueyapan —afluente del Río La Antigua— separa a los poblados de las Puentes y San Marcos,el primero pertenece al Municipio de Coatepec y el segundo al de Xico.

Por: Julio Contreras Diaz, A una altitud de más de mil metros, el Río Huehueyapan —afluente del Río La Antigua— separa a los poblados de las Puentes y San Marcos,el primero pertenece al Municipio de Coatepec y el segundo al de Xico;en esta zona, el principal sostén de muchas familias, lo fue el café. En temporada de cosecha, era un prodigio estar en la gestación de esos quehaceres,que abarcabandesde el mes de octubre con las primeras“pepenas” hasta el mes de abril, tiempo de los “arrases”.

De la última semana de noviembre, hasta finales de enero, las obligadas vacaciones escolares nos permitían ir a cortar la cereza, que más bien era el disfrute de un“día de campo”. Ya por la tarde, en el regreso a casa, era forzoso detenerse a comprar los bolillos, hojarascas y chamucos con Don Leoncio Méndez, conocido familiarmente como “el Chapia’o” y deleitarlos con el café caliente que nos esperaba en la mesa.Lo seductivo de esa estación, era que muy cerca de la panadería, se ubicaba la famosa cantina de Don Venancio Aparicio y su atractivo era la sinfonola, que siempre, a todo volumen y para deleite de los eufóricos parroquianos, se escuchaba hasta la media calle.

Desde ahí, y a tanta insistencia de oír las melodías, fue ineludible el aprenderlas(y de vez en cuando, al día de hoy, las canto en la regadera de mi casa). Una de ellas, original de don Alberto Raúl Cervantes y Rubén Fuentes es la llamada CIEN AÑOS, interpretada por el ídolo de Guamúchil, Sinaloa, el inmortal Pedro Infante; cómo olvidar, después de las bellas notas introductoras de la guitarra eléctrica de Don Flavio Ramírez, la inconfundible voz al entonar:“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera, voltearon hacia mí…”Pedro Infante, en la cresta de la ola, era el ídolo nacional.

Recuerdo la ocasión,el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa acudimos a la misa de la bendición de las palmas. El lunes Santo, 15 de abril de 1957, al pasar por el pan, la sinfonola de Venancio permanecía apagada y en ese momento, lo único que escuchamos fue la noticia de que Pedro Infante había muerto al despegar su avión en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, noticia no creíble, pero a la persistencia de los presentes, se escuchó la exclamación de mi padre:“—pero esto no puede ser un lunes santo”

Pedro Infante, el que encarnaba el dolor y la alegría de los humildes, tenía la raya marcada. ¡PedrohaMuerto!, anunciaba Manuel Bernal;la noticia corrió por todos los caminos. Al otro díaescuchábamos,a través de la XEW, la voz del comandante Luis Pérez Cervantes en su programa “La Policía Siempre Vigila”, la narración en vivo de la llegada del féretro a la capital y de ahí el traslado a la funeraria Gayosso, en medio de los gemidos de miles de inconsolables fervientes.El velorio fue visitado aún en la madrugada y el entierro lo custodió una avalancha humana hasta el PanteónJardín, lugar donde,desde hace 61 años, los mexicanos a diario se manifiestan con la deidad, manteniendo su sepulcro con el frescor de las flores.

Amigos, Pedrito de 39 años de edad, con talento, con un público entregado por completo en su meteórica carrera, con fama y dinero, se había marchado.No hay duda que solo el Salvador dominalos designios que a cada quien nos tiene dispuestos. El tiempo va en fuga,y aún tenemos brío para seguir cantando “…y si vivo CIEN AÑOS, CIEN AÑOS pienso en ti”

Fracionamiento Salon Texin
Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes


EL JUICIO HISTÓRICO!

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO


AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

Zafarrancho en el Congreso del PRD





Salud
Internacionales
Tecnologia