Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
19 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Lula es el favorito hoy para las elecciones presidenciales de Brasil
El ex Mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril por corrupción, continúa como favorito para las elecciones presidenciales de octubre próximo, si pudiera presentarse a ellas, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo fue realizado por el instituto Datafolha entre los días 11 y 13 de abril y es el primero que se publica desde el ingreso de Lula en prisión para cumplir la condena a doce años que le fue impuesta por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Datafolha también preguntó si la prisión de Lula fue “justa” o “injusta”. Un 54 por ciento se inclinó por la primera respuesta, un 40 por ciento la consideró “injusta” y un 6 por ciento declinó responder.

En la consulta electoral fueron presentados diversos escenarios y en tres se planteó la hipotética candidatura de Lula, que el Partido de los Trabajadores (PT) mantiene a pesar de su situación jurídica y a que, aun en libertad, las leyes impiden que un condenado en segunda instancia, como es su caso, postule a un cargo electivo.

En los tres, y frente a diversos candidatos, Lula se impondría con entre 30 y 31 por ciento de los votos en la primera vuelta y volvería a ser elegido presidente en la segunda, con entre 46 y 48 por ciento.

En todos los casos en que se contempla la candidatura de Lula quedaría en segundo lugar el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro, quien oscila entre un 15 y un 16 por ciento en la primera vuelta y llegaría a un máximo de 31 por ciento en la segunda.

Lula y Bolsonaro han dominado las encuestas en los últimos meses, pero eran hasta ahora los únicos candidatos confirmados y casi que en campaña, aunque la del antiguo sindicalista fue interrumpida con su ingreso en prisión.

El sondeo de Datafolha constató también un crecimiento de las intenciones de voto por candidatos que han sido confirmados en las últimas semanas, como la ecologista Marina Silva, el laborista Ciro Gomes o el socialdemócrata Geraldo Alckmin.

Silva, candidata del partido Rede, osciló entre un 10 y un 16 por ciento, en el primer caso contemplada una eventual candidatura de Lula y en el segundo sin su participación.

En el caso de Gomes, quien se propone construir una alianza de izquierdas en torno a su candidatura, sus intenciones de voto varían entre 5 y 9 por ciento, en tanto que Alckmin se mueve en una horquilla que va del 6 al 8 por ciento.

Según Datafolha, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y para su elaboración fueron entrevistados 4 mil 194 electores de 227 municipios de todas las regiones del país.

Por EFE

Fracionamiento Salon Texin
ACUMULA DUARTE MÁS DE 90 CASAS!


CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!!

"Yunes está haciendo su ´año de Hidalgo´ y se va a clavar el dinero": Cuitláhuac García


Encienden el pebetero olímpico en Veracruz



Gobierno de Cuitláhuac descentralizado y por región: Eric Cisneros

Sabía que recibiría el estado con cero pesos; Cuitláhuac García

EL ÚLTIMO “GRITO” DEL GOBERNADOR



Karime adquirió mansión de 7 millones de dólares

El 42% a favor de mantener construcción del NAICM: según Mitofsky



Contraloría “desaparece” pagos de Duarte al IAP

Mas de 300 casos de violencia contra maestros en Veracruz: Sección 56


Salud
Internacionales
Tecnologia