Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Voto joven definirá al Presidente en 2018
Con 26.5 millones de ciudadanos de entre 18 y 29 años, y en un escenario de elecciones competidas, los jóvenes serán la clave que marque el triunfo de partidos y coaliciones que contiendan en las elecciones federales y locales de 2018.

Este segmento representa el 30% de la lista nominal de electores, hasta el momento.

Datos del Registro Federal de Electores (RFE) del INE, con corte a diciembre, indican que hay 26 millones 517 mil ciudadanos de entre 18 y 29 años en el Listado Nominal de Electores, de ellos, sólo de 18 años hay un millón 717 mil personas y de 19 años, 2 millones 937 mil.

De 20 a 24 años están enlistados 11 millones 19 mil y de 25 a 29 años un total de 10 millones 842 mil.

El consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores del INE, dijo que se reforzará el llamado a los jóvenes de 17 años y a los que estén por cumplir 18.

“Les vamos a invitar a ejercer esa gran oportunidad de votar por primera vez”. Son, informó, 1.3 millones de adolescentes que hasta antes de julio de 2018 cumplirán la mayoría de edad y, si sacan su credencial, podrán votar.

Las cifras muestran que potencialmente el país está frente a un nuevo paradigma de participación electoral distinto al tradicional, es decir, donde los jóvenes pueden marcar la diferencia, asegura la académica Macarita Elizondo Gasperín.

Afirma que aunque hay jóvenes que sí participan hay otros a los que no les interesa votar.

En 2012 la participación de jóvenes de 18 y 19 años fue de 62%, mientras que de 20 a 29 fue de 53.11%.

En las elecciones intermedias de 2015 votaron 44% de jóvenes de 20 a 29 años.

Fracionamiento Salon Texin
Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión

Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa


Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa




Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza


El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)


Salud
Internacionales
Tecnologia