Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
23 de Mayo de 2018
COMO LLEGAN LOS CANDIDATOS AL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL // SABOTAJE PROVOCÓ DESCARRILAMIENTO DE TREN EN ORIZABA, AFIRMA EMPRESA FERROVIARIA // ESTOY AL 100, ME SIENTO MUY BIEN DE SALUD: AMLO // JUZGADO ESPAÑOL ABRE PROCESO CONTRA ANAYA POR PRESUNTO LAVA | GOBERNADOR INAUGURA LA EXPO GANADERA REGIONAL YLANG YLANG 2018 // ZAVALA Y CALDERÓN CARGAN UN PROBLEMA DE CONCIENCIA: AMLO // GOBIERNO ESTÁ PEOR QUE CON DUARTE SEGÚN PEPE YUNES // MARGARITA; AFIRMA QUE NO DECLINA EN FAVOR DE NINGÚN CANDIDATO | AMLO CRECE, ANAYA Y MEADE RETROCEDEN: MITOFSKY // MI TOTAL APOYO AL DESARROLLO DEL CAMPO: CARMEN MORA // PROPONE "EL BRONCO" DAR AZOTES A DELINCUENTES Y SECUESTRADORES // PGR SE SUMA A BÚSQUEDA DE EXFISCAL DE VERACRUZ // AMLO HACE LO QUE PARECÍA |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Voto joven definirá al Presidente en 2018
Con 26.5 millones de ciudadanos de entre 18 y 29 años, y en un escenario de elecciones competidas, los jóvenes serán la clave que marque el triunfo de partidos y coaliciones que contiendan en las elecciones federales y locales de 2018.

Este segmento representa el 30% de la lista nominal de electores, hasta el momento.

Datos del Registro Federal de Electores (RFE) del INE, con corte a diciembre, indican que hay 26 millones 517 mil ciudadanos de entre 18 y 29 años en el Listado Nominal de Electores, de ellos, sólo de 18 años hay un millón 717 mil personas y de 19 años, 2 millones 937 mil.

De 20 a 24 años están enlistados 11 millones 19 mil y de 25 a 29 años un total de 10 millones 842 mil.

El consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores del INE, dijo que se reforzará el llamado a los jóvenes de 17 años y a los que estén por cumplir 18.

“Les vamos a invitar a ejercer esa gran oportunidad de votar por primera vez”. Son, informó, 1.3 millones de adolescentes que hasta antes de julio de 2018 cumplirán la mayoría de edad y, si sacan su credencial, podrán votar.

Las cifras muestran que potencialmente el país está frente a un nuevo paradigma de participación electoral distinto al tradicional, es decir, donde los jóvenes pueden marcar la diferencia, asegura la académica Macarita Elizondo Gasperín.

Afirma que aunque hay jóvenes que sí participan hay otros a los que no les interesa votar.

En 2012 la participación de jóvenes de 18 y 19 años fue de 62%, mientras que de 20 a 29 fue de 53.11%.

En las elecciones intermedias de 2015 votaron 44% de jóvenes de 20 a 29 años.

Fracionamiento Salon Texin

CRÓNICA DEL SEGUNDO DEBATE

Carmen  Mora, rumbo al Congreso de la Unión




MI COMPROMISO ES DE INICIO A FIN: CARMEN MORA

3 MMDP PARA COMPRAR VOTOS?

Seguir atendiendo a los cristianos: Sergio Obeso


Don Sergio Obeso Rivera, nuevo Cardenal: Papa Francisco

UN AÑO MÁS DE VIDA


Casi cuatro millones de ciudadanos vieron el debate en redes: INE

CARMEN MORA, VISITA LOCALIDADES OLVIDADAS POR AUTORIDADES


Sabotaje provocó descarrilamiento de tren en Orizaba, afirma empresa ferroviaria


‘Salí victorioso y con cartera’: AMLO sobre segundo debate presidencial.

Salud
Internacionales
Tecnologia