Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
21 de Junio de 2018
AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS DE BRAVO CONTRERAS // MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA // GASOLINA MAGNA REBASA LOS 19 PESOS POR LITRO // PGR NIEGA HABER SOLICITADO EXTRADICIÓN DE KARIME | CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DEL MORENA EN COATEPEC // ¿PEÑA NIETO PRIVATIZÓ EL AGUA DURANTE EL PARTIDO MÉXICO -ALEMANIA? // MUERE NIÑO AL CAER DEL ELEVADOR DEL PUENTE DE PLAZA AMÉRICAS | MÉXICO LE GANA A ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 // JUEZ FEDERAL ORDENA A GOBERNADOR ENTREGAR DATOS DE GASTOS DE PUBLICIDAD DE DUARTE // PIDE GOBERNADOR A COMERCIANTES DENUNCIAR EL "COBRO DE PISO" // DETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ EN LA | NI LA LLUVIA DETIENE A LA CANDIDATA CARMEN MORA // VALE MÁS QUE SOBRE Y NO QUE FALTE: AMLO A SEGUIDORES. // DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE // SUMARÉ LO MEJOR QUE TIENE VERACRUZ PARA SU GENTE: PEPE // DÉJAME MORIR, PIDE ESPOSA DE JUEZ JUBILADO; IPE NO LE PAGA | FOX YA NO RECIBIRÁ SU PENSIÓN MENSUAL DE 5 MDP: AMLO // TATIANA CLOUTHIER Y CARMEN MORA CON INTEGRANTES DE RED AMLO // HAY QUE RECUPERAR PALACIO DE GOBIERNO: PEPE // CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DE MORENA EN COATEPEC | PROPONE PEPE CREACIÓN DE INCUBADORA DE NEGOCIOS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES // SE DESISTE JDO DE AMPAROS | PIDE PEPE LA OPORTUNIDAD A UNA PROPUESTA SERIA, COMO LA SUYA // JUEZ SUSPENDE AMPARO A SUEGRA DE JAVIER DUARTE, PODRÍA SER DETENIDA // AMLO CERRARÁ CAMPAÑA EN EL ESTADIO AZTECA // VENTAJA DE AMLO ES SIGNIFICATIVA, PERO REMONTABLE: PRI // CARMEN MORA EN EL | AGENDA DE PEPE YUNES PARA HOY SABADO 2 DE JUNIO // MATAN A 2 HOMBRES EN LA COLONIA PROGRESO EN XALAPA // SE AMPARA HARRY GRAPPA // GARANTIZAREMOS ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN Y SALUD PARA LA NIÑEZ EN VERACRUZ: PEPE // PEDRO SÁNCHEZ ES NUEVO PRESIDENTE DE ESPAÑ |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
3 MMDP PARA COMPRAR VOTOS?
3 MMDP PARA COMPRAR VOTOS?
Arturo Reyes Isidor.- Me llamó la atención que en el debate del viernes pasado el candidato Cuitláhuac García mencionó un dato: dijo que los azules tienen 3 mil millones de pesos para comprar votos. Nadie lo desmintió.

Arturo Reyes Isidoro.- En treinta y cinco días, apenas en un mes y cinco días, terminarán las campañas para la gubernatura del Estado.

Ese lapso será decisivo para todos los partidos para asegurar que cubran bien sus representaciones en las casillas el día de la votación.

Todo el trabajo que están haciendo los candidatos se puede ir por la coladera si no cuidan su estructura electoral.

La amenaza de fraude siempre está latente. El monopolio que tuvieron los priistas ahora lo tiene el yunismo azul, el que más tiene que perder esta vez.

Me llamó la atención que en el debate del viernes pasado el candidato Cuitláhuac García mencionó un dato: dijo que los azules tienen 3 mil millones de pesos para comprar votos. Nadie lo desmintió.

Nunca habrá manera de probarlo pero no es ningún secreto para los operadores políticos que el día de la elección sucede.

Que yo recuerde se empezó pagando 50 pesos por quien lo quisiera negociar y se ha ido subiendo la oferta. Hoy pueden pagar 3 mil pesos y más por un sufragio.

Entre los operadores políticos se platica luego que ven cómo el día previo al de la elección circulan bultos y costales llenos de dinero para tal propósito.

El priismo tratará de contener el intento; sabe cómo hacerlo porque fue el inventor de la práctica.

El morenismo ya aprendió y además ha sumado a operadores del PRI aunque algunos panistas o expanistas también le echan la mano.

Desde el año pasado, quizá por noviembre, una noche Cuitláhuac me dijo en su oficina que desde entonces estaban trabajando para proteger las casillas.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador anunció que Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de losDelitos Electorales (Fepade), se les sumaba, para ayudarlos a evitar la compra de votos a través de los programas sociales.

Aunque muchas veces todo eso resulta inútil porque el que tiene el monopolio del dinero compra a todos los funcionarios de casillas, incluyendo a los representantes de los partidos. Bisnes son bisnes.

Mientras tanto, en lo que resta, cuando no está definido nada para los candidatos con posibilidades de ganar, les queda el recurso previo de trabajar entre el electorado con operadores expertos, curtidos en los lances electorales, para sumar y asegurar los votos que más puedan.

Estos personajes anónimos, por estos tiempos se cotizan alto y muy alto. Pueden ayudar a sumar y quien tiene para pagar se lleva a los mejores.

He venido platicando con expertoscon muchos años en estas lides. Saben hacer estimaciones precisas porque analizan resultados de votaciones anteriores, llevan el pulso de las tendencias y conocen el material humano de cada partido o con quién o para quién están operando.

Estiman que en Xalapa, Morena puede llegar a rebasar la que sería una cifra histórica de 100 mil votos, y que caso similar podría ocurrir en Coatzacoalcos. Para la capital del Estado la cifra más baja que le dan a los morenos es de 85 mil sufragios.

En la Atenas Veracruzana, a la tendencia a la alza que ha venido teniendo Morena en las últimas elecciones, se suma ahora la figura de Ricardo Ahued, que además, me dijeron, ha jalado a los mejores operadores.

Como candidato priista a la alcaldía xalapeña, Ricardo ganó con 70 mil votos, cifra histórica. A su buena imagen se sumará ahora el efecto López Obrador y el desencanto con el yunismo en el gobierno.

Pero en el caso de la gubernatura, Pepe Yunes puede sumar una buena cantidad de votos porque toda la burocracia estatal y buena parte de la municipal descontenta con el gobierno de Hipólito Rodríguez, más todo el grueso de la policía estatal, van a optar por su candidatura.

Para Veracruz y Boca del Río le dan todas las probabilidades de triunfo al panismo, aunque sin el número de votos de elecciones anteriores sobre todo por el crecimiento de Morena. “Su voto duro le va a redituar”.

Pero, además, registran que las jóvenes candidatas del PRI a diputadas Fabiola Balmori y Sheila Flores están empujando duro entre el electorado y pueden dar sorpresas.

De acuerdo a su experiencia, partidos y candidatos pueden mejorar su situación o contener su caída si operan con estrategias bien definidas y con profesionales.

A su juicio, para tratar de contener al morenismo donde está más fuerte hace falta operar con gente con experiencia. “Si, por ejemplo, el PRI continúa operando con el corazón y el amiguismo, corre el riesgo de aumentar las diferencias, pero en su contra”.

Consideran que el tricolor cuenta con un excelente candidato a la gubernatura, pero que por pláticas y comentarios de los escasos líderes que quedan en el comité municipal (unos ya se fueron al PAN y otros a Morena), su estructura electoral está totalmente olvidada y abandonada. “Lo más delicado es que tienen un desorden por falta de dirección”. Dicen que quién sabe si les dé tiempo corregir.

“Pero la estructura de activismo y promoción del voto está peor, pues existe una simulación jamás vista. La pregunta es quién coordina. La simulación en ésta área es igual a resultado desastroso. Esta simulación va a terminar de hundir una buena opción si no se corrije de inmediato. Todavía podría haber tiempo”.

Acaso por esto, en el caso del PRI, Américo Zúñiga, dirigente estatal, informó ayer que iniciará una gira por todo el Estado para encabezar reuniones de evaluación en los 30 distritos locales y con representantes de los equipos de campañas.

La contienda en Veracruz está cerrada.Ya se puede decir con seguridad que es a tercios. El que no se ponga las pilas, en el pecado llevará la penitencia.

Fracionamiento Salon Texin
Los ganaderos necesitan un gobierno aliado: Pepe Yunes

Detienen a ex fiscal de Veracruz en la CDMX





CARMEN MORA, SE COMPROMETE A GESTIONAR ESPACIOS DEPORTIVOS

No vengo a aprender la problemática del campo veracruzano; la he aprendido de ustedes: Pepe

Juez federal ordena a gobernador entregar datos de gastos de publicidad de Duarte


Slim podría beneficiarse si AMLO gana la elección

ARRASA PEPE EN EL NORTE DE VERACRUZ!



MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA

Gobierno estatal paga más despensas en lugar de cubrir adeudos: Pepe

PGR niega haber solicitado extradición de Karime

Casa por casa, visita la candidata del Morena en Coatepec

El PRI tiene a su favor un voto oculto, asegura Pepe Yunes


Salud
Internacionales
Tecnologia