Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
18 de Agosto de 2018
ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64% // INVERSIONISTAS EXTRANJEROS LLEGARÍAN A VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA // SIETE AÑOS DE LA UPAV // RECTORA DE LA UV GANA 195 MIL PESOS AL MES | NUEVOS DELEGADOS VISITARÁN CASA POR CASA PARA DETECTAR NECESIDADES DE FAMILIAS // SE DEBERÁ INVESTIGAR A FONDO ACUERDOS DE SEV Y EMPRESAS FINANCIERAS // BASILIO PICAZO ES INVESTIGADO POR LA PGR // ROBERTO RAMOS ALOR, PRÓXIMO TITULAR DE SALUD | ELBA ESTHER: HISTORIA DE ACUSACIONES // AMLO Y EPN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES EN PALACIO NACIONAL // NO HABRÁ DESPIDOS: CUITLÁHUAC GARCÍA // DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE ELBA ESTHER GORDILLO, TRAS LIBERACIÓN // TRIBUNAL ELECTORAL ENTREGA CONSTANCIA DE PRESIDENTE E | SSP DETENDRÁ UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO CUMPLIERON CON REORDENAMIENTO // CRECE 13% ATAQUES DE ARAÑA VIOLINISTA // HEREDAN ESTADOS 'FISCALES CARNALES' // ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO EN CARACAS | LISTO, OTRO ALBAZO EN EL CONGRESO LOCAL // AMLO CONVOCA A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES A NO AUMENTAR IMPUESTOS // MUNICIPIOS QUE AUMENTARÁN EL COSTO DEL IMPUESTO PREDIAL // BAJARÁ IVA E ISR EN LA FRONTERA: LÓPEZ OBRADOR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Presidenciables han gastado 110 mdp en redes sociales
México, 7 Jun .- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que los candidatos a la Presidencia de la República, a diputaciones y senadurías federales han reportado gastos por 110 millones de pesos en redes sociales.

Al participar en el foro Campañas Electorales y Medios de Comunicación, que organizaron el INE y la Universidad Iberoamericana, afirmó que dicho gasto de los aspirantes es legítimo.

“El gasto reportado en redes sociales hasta el momento es de 110 millones de pesos. Eso es lo que ellos dicen, luego hay que verificar que sea así, en el caso de la Presidencia; también tenemos las senadurías y las diputaciones federales, y aparte están todas las campañas locales que estamos fiscalizando”, precisó.

Sin embargo, indicó que omisiones de gastos en esas herramientas de comunicación han provocado sanciones, y recordó que el INE ha establecido convenios con Facebook, Twitter y YouTube “para ver cuánto dinero se está metiendo ahí”.

“Hemos puesto algunas sanciones por omisión de gasto, porque es legítimo gastar en redes sociales, es totalmente legítimo que potencies la llegada de tus mensajes a un público mayor, pero eso tiene que ser claramente reportado ante la autoridad”, expuso.

Refirió que además de haber quejas por la difusión de spots que se considera violan de alguna manera las normas, ahora también se han interpuesto a redes sociales.

Señaló que, por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2012 hubo 55 quejas y en 2018 van 59 sobre mensajes registrados o enviados por las distintas aplicaciones como Facebook y Twitter, principalmente.

Puntualizó que ha crecido el número de usuarios en 75 por ciento de una elección presidencial a otra, y advirtió: “además vamos a una elección donde tenemos ahorita, por la concurrencia, 17 mil candidatos en disputa, y tenemos 59 quejas. O sea que, como ustedes pueden ver, realmente no tenemos una elección tan litigiosa en lo que pasa en las redes sociales”.

El consejero Murayama se pronunció en contra de regular el uso de las redes sociales. “Me parece que debemos de ir hacia un modelo democrático no hiperregulado, no barroco; yo cambiaría el barroco por un estilo minimalista de trazos sencillos y máxima libertad”.

En este foro, expertos y académicos de la Universidad Iberoamericana expusieron que los medios de comunicación, en especial las redes sociales, originan más polarización entre los ciudadanos, ya que en esos medios la gente no está dispuesta a tener un verdadero debate, sino que reafirma sus convicciones.

En este sentido, el académico Luis Miguel Martínez expresó: “temas como el Brexit o Cataluña son muestra de que las personas de inmediato se suben a sus esquinas sin mediar, lo cual hace complicado que exista un verdadero debate en el centro porque nadie quiere escuchar al otro”.

Lo anterior, opinó, es lo que se ve ahora en el país durante estas campañas electorales.

Fracionamiento Salon Texin
ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64%


Pensión a adultos mayores será de 1,300 pesos mensuales: AMLO

Se incendia bodega huachicolera en Tlaxcala

JUEZ DESECHA ACUSACIÓN CONTRA BERMUDEZ


Donación de terrenos a ayuntamientos, trasparente y revisados por el próximo Gobierno




Rectora de la UV gana 195 mil pesos al mes

ME VOY DEL PRI: AMÉRICO ZÚÑIGA



Liberan a diputada federal electa

SIETE AÑOS DE LA UPAV

SE TIENE QUE AUDITAR AL PODER JUDICIAL!

Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: AMLO

Salud
Internacionales
Tecnologia