Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
18 de Octubre de 2018
SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 | CONGRESO DEL ESTADO RECIBE DEL ORFIS EL INFORME DE LA CUENTA PÚBLICA 2017 // DENUNCIARÍAN A ELIZABETH MORALES POR "OBRAS FANTASMA" // CUAUHTÉMOC BLANCO TOMA PROTESTA COMO GOBERNADOR // LA CARAMBOLA DE LA VISITA DE ELBA ESTHER |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Presidenciables han gastado 110 mdp en redes sociales
México, 7 Jun .- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que los candidatos a la Presidencia de la República, a diputaciones y senadurías federales han reportado gastos por 110 millones de pesos en redes sociales.

Al participar en el foro Campañas Electorales y Medios de Comunicación, que organizaron el INE y la Universidad Iberoamericana, afirmó que dicho gasto de los aspirantes es legítimo.

“El gasto reportado en redes sociales hasta el momento es de 110 millones de pesos. Eso es lo que ellos dicen, luego hay que verificar que sea así, en el caso de la Presidencia; también tenemos las senadurías y las diputaciones federales, y aparte están todas las campañas locales que estamos fiscalizando”, precisó.

Sin embargo, indicó que omisiones de gastos en esas herramientas de comunicación han provocado sanciones, y recordó que el INE ha establecido convenios con Facebook, Twitter y YouTube “para ver cuánto dinero se está metiendo ahí”.

“Hemos puesto algunas sanciones por omisión de gasto, porque es legítimo gastar en redes sociales, es totalmente legítimo que potencies la llegada de tus mensajes a un público mayor, pero eso tiene que ser claramente reportado ante la autoridad”, expuso.

Refirió que además de haber quejas por la difusión de spots que se considera violan de alguna manera las normas, ahora también se han interpuesto a redes sociales.

Señaló que, por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2012 hubo 55 quejas y en 2018 van 59 sobre mensajes registrados o enviados por las distintas aplicaciones como Facebook y Twitter, principalmente.

Puntualizó que ha crecido el número de usuarios en 75 por ciento de una elección presidencial a otra, y advirtió: “además vamos a una elección donde tenemos ahorita, por la concurrencia, 17 mil candidatos en disputa, y tenemos 59 quejas. O sea que, como ustedes pueden ver, realmente no tenemos una elección tan litigiosa en lo que pasa en las redes sociales”.

El consejero Murayama se pronunció en contra de regular el uso de las redes sociales. “Me parece que debemos de ir hacia un modelo democrático no hiperregulado, no barroco; yo cambiaría el barroco por un estilo minimalista de trazos sencillos y máxima libertad”.

En este foro, expertos y académicos de la Universidad Iberoamericana expusieron que los medios de comunicación, en especial las redes sociales, originan más polarización entre los ciudadanos, ya que en esos medios la gente no está dispuesta a tener un verdadero debate, sino que reafirma sus convicciones.

En este sentido, el académico Luis Miguel Martínez expresó: “temas como el Brexit o Cataluña son muestra de que las personas de inmediato se suben a sus esquinas sin mediar, lo cual hace complicado que exista un verdadero debate en el centro porque nadie quiere escuchar al otro”.

Lo anterior, opinó, es lo que se ve ahora en el país durante estas campañas electorales.

Fracionamiento Salon Texin
MUJER MUERE AL ARROJARSE DE LA TORRE ÁNIMAS



Carambola en la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos deja siete muertos




Yunes Linares sigue sin pagar participaciones federales

OACI NO ESTUDIÓ VIABILIDAD DE NAIM EN SANTA LUCÍA




“Estafa maestra es violencia política de género”: Rosario Robles

Accidente de autobús en autopista Puebla-Orizaba


Por fin Ahued responde a Manuel Huerta


SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA

Rescataremos la industria petrolera como lo hizo el general Cárdenas: López Obrador

EL DERROCHE EN EL PODER LEGISLATIVO

Salud
Internacionales
Tecnologia