Revista Imagen Politica - Principal

Martes
11 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Presidenciables han gastado 110 mdp en redes sociales
México, 7 Jun .- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que los candidatos a la Presidencia de la República, a diputaciones y senadurías federales han reportado gastos por 110 millones de pesos en redes sociales.

Al participar en el foro Campañas Electorales y Medios de Comunicación, que organizaron el INE y la Universidad Iberoamericana, afirmó que dicho gasto de los aspirantes es legítimo.

“El gasto reportado en redes sociales hasta el momento es de 110 millones de pesos. Eso es lo que ellos dicen, luego hay que verificar que sea así, en el caso de la Presidencia; también tenemos las senadurías y las diputaciones federales, y aparte están todas las campañas locales que estamos fiscalizando”, precisó.

Sin embargo, indicó que omisiones de gastos en esas herramientas de comunicación han provocado sanciones, y recordó que el INE ha establecido convenios con Facebook, Twitter y YouTube “para ver cuánto dinero se está metiendo ahí”.

“Hemos puesto algunas sanciones por omisión de gasto, porque es legítimo gastar en redes sociales, es totalmente legítimo que potencies la llegada de tus mensajes a un público mayor, pero eso tiene que ser claramente reportado ante la autoridad”, expuso.

Refirió que además de haber quejas por la difusión de spots que se considera violan de alguna manera las normas, ahora también se han interpuesto a redes sociales.

Señaló que, por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2012 hubo 55 quejas y en 2018 van 59 sobre mensajes registrados o enviados por las distintas aplicaciones como Facebook y Twitter, principalmente.

Puntualizó que ha crecido el número de usuarios en 75 por ciento de una elección presidencial a otra, y advirtió: “además vamos a una elección donde tenemos ahorita, por la concurrencia, 17 mil candidatos en disputa, y tenemos 59 quejas. O sea que, como ustedes pueden ver, realmente no tenemos una elección tan litigiosa en lo que pasa en las redes sociales”.

El consejero Murayama se pronunció en contra de regular el uso de las redes sociales. “Me parece que debemos de ir hacia un modelo democrático no hiperregulado, no barroco; yo cambiaría el barroco por un estilo minimalista de trazos sencillos y máxima libertad”.

En este foro, expertos y académicos de la Universidad Iberoamericana expusieron que los medios de comunicación, en especial las redes sociales, originan más polarización entre los ciudadanos, ya que en esos medios la gente no está dispuesta a tener un verdadero debate, sino que reafirma sus convicciones.

En este sentido, el académico Luis Miguel Martínez expresó: “temas como el Brexit o Cataluña son muestra de que las personas de inmediato se suben a sus esquinas sin mediar, lo cual hace complicado que exista un verdadero debate en el centro porque nadie quiere escuchar al otro”.

Lo anterior, opinó, es lo que se ve ahora en el país durante estas campañas electorales.

Fracionamiento Salon Texin
Winckler promueve amparo contra Congreso y gobernador

Jueces y magistrados transparentan sueldos tras dichos de AMLO

Prohíbe Corte usar ley de AMLO para fijar salarios



EL ADIÓS DE LORET, DE RADIO CENTRO




UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO)

Los sueldazos de los funcionarios públicos

Con mentadas de madre Héctor Yunes corre a 'traidor del PRI'

Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso


METERÁN TIJERA AL PRESUPUESTO 2019



Al estilo PRI, AMLO integrara a Barbosa a gabinete

Represalias en el Colver contra académicos

Salud
Internacionales
Tecnologia