Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
18 de Octubre de 2018
SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 | CONGRESO DEL ESTADO RECIBE DEL ORFIS EL INFORME DE LA CUENTA PÚBLICA 2017 // DENUNCIARÍAN A ELIZABETH MORALES POR "OBRAS FANTASMA" // CUAUHTÉMOC BLANCO TOMA PROTESTA COMO GOBERNADOR // LA CARAMBOLA DE LA VISITA DE ELBA ESTHER |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Suspenden a magistrada por hostigamiento y acoso laboral
Por incurrir en conductas de hostigamiento y/o acoso laboral en contra de al menos nueve servidores públicos, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió de sus funciones durante nueve meses a la magistrada María del Carmen Torres Medina.

A través de un comunicado, el organismo señaló que se demostró que Torres Medina incurrió en hostigamiento y acoso laboral en contra de al menos nueve servidores públicos bajo su mando cuando se desempeñaba como integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Chilpancingo, Guerrero.

El procedimiento administrativo iniciado contra la magistrada Torres Medina corroboró que del 1 de mayo y hasta el 6 de agosto de 2015, aprovechando su calidad de superior jerárquico, incurrió de forma sistemática, habitual y reiterada en comportamientos hostiles, ofensivos, humillantes, denostativos y restrictivos en contra del personal a su cargo.

Por lo que se atentó contra sus derechos por resultar trasgresor a su dignidad, así como de su derecho a un ambiente laboral armónico, de respeto y cordialidad.

El documento detalla que se ejerció violencia psicológica en contra de una servidora pública a la cual además de faltarle al respeto reiteradamente, le impidió gozar de su derecho a la lactancia, poniendo en riesgo el interés de la menor al imposibilitarle la necesidad básica como es el de la alimentación.

La medida disciplinaria quedó firme ya que la magistrada no interpuso recurso de reconsideración.

Destituyen a juez de distrito por hostigamiento sexual en el Edomex

El 31 de mayo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la destitución del juez de distrito Francisco Ramos Silva tras demostrarse una acusación por hostigamiento sexual contra una servidora pública.

La institución detalló que el juez de distrito también fue acusado y se le comprobó el nombramiento de una persona que no acudía a laborar o lo hacía de forma ocasional.

El CJF dijo que encontró elementos suficientes para acreditar las mencionadas irregularidades cuando fungía como titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México (Edomex).

Con información del Consejo de la Judicatura Federal

Fracionamiento Salon Texin
OACI NO ESTUDIÓ VIABILIDAD DE NAIM EN SANTA LUCÍA


Yunes Linares sigue sin pagar participaciones federales


EL DERROCHE EN EL PODER LEGISLATIVO

Por fin Ahued responde a Manuel Huerta

Rescataremos la industria petrolera como lo hizo el general Cárdenas: López Obrador



SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA





“Estafa maestra es violencia política de género”: Rosario Robles


Carambola en la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos deja siete muertos

Accidente de autobús en autopista Puebla-Orizaba

MUJER MUERE AL ARROJARSE DE LA TORRE ÁNIMAS


Salud
Internacionales
Tecnologia