Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
18 de Agosto de 2018
ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64% // INVERSIONISTAS EXTRANJEROS LLEGARÍAN A VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA // SIETE AÑOS DE LA UPAV // RECTORA DE LA UV GANA 195 MIL PESOS AL MES | NUEVOS DELEGADOS VISITARÁN CASA POR CASA PARA DETECTAR NECESIDADES DE FAMILIAS // SE DEBERÁ INVESTIGAR A FONDO ACUERDOS DE SEV Y EMPRESAS FINANCIERAS // BASILIO PICAZO ES INVESTIGADO POR LA PGR // ROBERTO RAMOS ALOR, PRÓXIMO TITULAR DE SALUD | ELBA ESTHER: HISTORIA DE ACUSACIONES // AMLO Y EPN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES EN PALACIO NACIONAL // NO HABRÁ DESPIDOS: CUITLÁHUAC GARCÍA // DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE ELBA ESTHER GORDILLO, TRAS LIBERACIÓN // TRIBUNAL ELECTORAL ENTREGA CONSTANCIA DE PRESIDENTE E | SSP DETENDRÁ UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO CUMPLIERON CON REORDENAMIENTO // CRECE 13% ATAQUES DE ARAÑA VIOLINISTA // HEREDAN ESTADOS 'FISCALES CARNALES' // ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO EN CARACAS | LISTO, OTRO ALBAZO EN EL CONGRESO LOCAL // AMLO CONVOCA A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES A NO AUMENTAR IMPUESTOS // MUNICIPIOS QUE AUMENTARÁN EL COSTO DEL IMPUESTO PREDIAL // BAJARÁ IVA E ISR EN LA FRONTERA: LÓPEZ OBRADOR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Fortaleceré el marco legal en materia de búsqueda de desaparecidos: Pepe Yunes
Fortaleceré el marco legal en materia de búsqueda de desaparecidos: Pepe Yunes
Fortaleceré el marco legal en materia de búsqueda de desaparecidos: Pepe YunesFortaleceré el marco legal en materia de búsqueda de desaparecidos: Pepe YunesFortaleceré el marco legal en materia de búsqueda de desaparecidos: Pepe YunesFortaleceré el marco legal en materia de búsqueda de desaparecidos: Pepe YunesFortaleceré el marco legal en materia de búsqueda de desaparecidos: Pepe Yunes
Durante un conversatorio con familiares y colectivos de búsqueda de desaparecidos, el candidato Pepe Yunes, anunció que de no sancionarse antes, presentará una iniciativa de Ley Estatal en Materia de Desaparición Forzada de Personas que cree el Sistema Estatal de Búsqueda de Desaparecidos

Xalapa, Ver. 8 de junio de 2018.- Es impensable cualquier acción gubernamental que no sea consecuente con los derechos humanos, afirmó el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, quien dio a conocer que su gobierno presentará una iniciativa de Ley Estatal en Materia de Desaparición Forzada de Personas que dé paso al Sistema Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.

Durante un conversatorio con familiares y colectivos de búsqueda de desaparecidos al que acudieron los cuatro candidatos a la gubernatura, Pepe Yunes puntualizó que este es un tema que exige una definición personal, más allá de colores, calendarios y coyunturas. “Estos hechos desgarran a la sociedad. Es un tema que nos lastima y nos involucra a todos”, subrayó.

“Éste un tema de dignidad humana, que he tenido la oportunidad de acompañar con mucho respeto y cuidado como legislador. Mi voto como diputado explica la Ley General de Víctimas. Mi voto como senador, la Ley General en Materia de Personas Desaparecidas y la creación del Sistema Nacional de Búsqueda”, expuso.

Destacó que la Ley General de Víctimas se aprobó en 2013, y que ya existe una ley para el estado que es necesario revisar junto con los familiares y colectivos de búsqueda, en particular en lo que tiene que ver con el fondo de reparación del daño. “Tenemos que asegurar a las víctimas que existe la partida presupuestal respectiva, porque ése es el tema que la hace no funcional el día de hoy a nivel estatal. Lo haremos platicándolo con ustedes y en pleno respeto a la autonomía de las diputadas y los diputados del Congreso del Estado”, puntualizó.

Pepe Yunes manifestó que urge que el Congreso del Estado apruebe la Ley Estatal en Materia de Desaparición Forzada de Personas y que cree el Sistema Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, y anunció que de no aprobarse antes del próximo 1 de diciembre, “estaremos nosotros acercando sus opiniones y recomendaciones para que, a partir de esa ley, se puedan aterrizar”.

Mencionó que otra disposición legislativa obliga, a nivel federal, que en el mes de agosto exista una Ley de Declaración de Ausencia para las Personas Desaparecidas. “Éste es un instrumento básico que se debe implementar de manera expedita en el estado de Veracruz. Solamente hay cuatro entidades que han legislado de manera secundaria en este sentido. Es importante que tengamos este tercer instrumento jurídico porque en buena parte recoge los posicionamientos que ustedes nos hacen, y que tienen que ver con que bajo ninguna circunstancia se le quite a una persona desaparecida la presunción de vida, hasta que no se sepa dónde está o qué pasó”, señaló.

“Necesitamos esa ley lo más pronto posible en Veracruz, porque a partir de ella se desprenden instituciones que implican darle certidumbre legal al entorno de la persona que está desaparecida. No sólo en los derechos de tutelaje o de patria potestad, sino también para los bienes materiales, que ahora dejan en indefensión o en vacío legal para su manejo a quienes tienen cercanía consanguínea con la persona desaparecida. El compromiso a partir del 1 de diciembre, de no tener antes estos instrumentos jurídicos, es presentar las iniciativas al Congreso del Estado con la sanción de los colectivos y sus representantes”, garantizó Pepe.

También es necesaria la creación de una Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, que tenga la confianza de quienes están directamente involucrados, y cuyo titular sea alguien que cuente con su respaldo. “Estamos buscando que estos órganos públicos se ciudadanicen, dados los malos antecedentes. Hay que delinear autonomía y eficacia de la Comisión de Búsqueda, que sea sólida, con acompañamiento de la sociedad civil”, aseguró.

A partir de la nueva ley –apuntó- se tiene que establecer un grupo especializado de búsqueda, así como áreas especializadas de análisis de contexto, de gestión y procesamiento de información, y de recepción de casos de larga y reciente data, así como una policía especializada de búsqueda, y sobre todo, la seguridad de que va a existir respaldo presupuestal para que estas tareas se puedan cumplir.

“Una de las prioridades de un servidor será fortalecer el marco de Derecho, que nos permita ganarle terreno a la impunidad para que cualquier ilícito tenga una consecuencia. Nadie va a estar por encima de la ley. Yo he venido con mucho respeto y seriedad. No vine a ganar ni un voto ni un aplauso. Vine a generar condiciones de solidaridad en un tema que no hay que vivirlo directamente para saberse parte del mismo. A todos nos lastima, todos nos vemos disminuidos y todos estamos expuestos. Habrá solidaridad, habrá acompañamiento y habrá cercanía”, sentenció Pepe Yunes.

Fracionamiento Salon Texin
Donación de terrenos a ayuntamientos, trasparente y revisados por el próximo Gobierno

SE TIENE QUE AUDITAR AL PODER JUDICIAL!

SIETE AÑOS DE LA UPAV

Se incendia bodega huachicolera en Tlaxcala

ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64%

Liberan a diputada federal electa

JUEZ DESECHA ACUSACIÓN CONTRA BERMUDEZ



ME VOY DEL PRI: AMÉRICO ZÚÑIGA


Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: AMLO

Pensión a adultos mayores será de 1,300 pesos mensuales: AMLO


Rectora de la UV gana 195 mil pesos al mes




Salud
Internacionales
Tecnologia