Revista Imagen Politica - Principal

Martes
11 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
SENSIBILIZA EL ISSSTE A SU PERSONAL
A fin de resolver de una manera rápida y pacífica los problemas o controversias que se suscitan con particulares, derechohabientes, proveedores y en el ámbito laboral,el ISSSTE sensibiliza a su personal.

A fin de resolver de una manera rápida y pacíficalos problemas o controversias que se suscitan con particulares, derechohabientes, proveedores y en el ámbito laboral,el ISSSTE sensibiliza a su personal sobre la utilización de los medios alternos de solución de conflictos, como lo son la mediación y la conciliación.

Lo que se busca con estos nuevos mecanismos es la negociación entre las partes para evitar el desgaste de un proceso judicial, cuyos beneficios son el ahorro de tiempo y dinero no sólo para el Instituto sino para las partes involucradas, al dirimir sus diferencias por medio del diálogo, lo que redunda en crearun ambiente de trabajo y familiar sanos.

Lo anterior se señaló durante la conferencia magistral “Los medios alternativos como forma autocompasiva para la solución de conflictos en la vida diaria y la práctica médica”,organizada por la Dirección Jurídica del ISSSTE, en la que se destacó también que entre el 30 a 35 por ciento de los conflictos que se generan en una organización impactan en la productividad.

En la conferencia, celebrada en el auditorio principal del Hospital Regional “1° de Octubre”,se expuso que se trata de una herramienta actual llamada justicia restaurativa – establecida desde el 2008 en el Art. 17 de nuestra Carta Magna--, una nueva forma de llegar a una justicia social, por medio del diálogo. “Es un gana-gana, porque entre las partes van a buscar el mejor acuerdo”.

“Por ley, anteriormente todos los asuntos se llevaban a juicio, la norma nos obligaba como funcionarios a agotar todo el procedimiento, ahora con dicho decreto se da la posibilidad de negociar y finalmente viene un beneficio para la Institución porque no hay un desgaste ni un alto costo”, precisó.

Se destacó también cómo incide el ambiente familiar en el laboral y viceversa, por lo que es importante promover la cultura de la paz, de la mediación, de la solución a través del diálogo para alejarse de la violencia, y que sean los propios protagonistas quienes resuelven sus conflictos. “Se requiere un cambio cultural, una manera distinta de relacionarnos”.

Se subrayó la importancia de conocer los procesos sociocognitivos del conflicto, y enfatizó que se debe mejorar no sólo la satisfacción de usuarios sino también la de los profesionales, ya que ello redundará en disminuir los costos por ausentismo o estrés laboral. “La responsabilidad médica genera tanta angustia e incertidumbre en los operadores de salud al intentar evitar que los sucesos pasen a tribunales”.

En su intervención, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE reconoció que si un conflicto no se atiende correcta e inmediatamente genera un costo financiero grave para el Instituto. Manifestó que al interior de la dependencia en cuatro años no se presentó ni una sola toma de un hospital ni delegación o clínica, eso es algo que debe reconocerse al capital humano de la Institucióny al trabajo en equipo que se realiza, acotó.

Por su parte, el director del Hospital Regional “1° de Octubre” refirió que ese nosocomio cuenta con una Unidad de Mediación para responder de manera frontal a los conflictos, y se manifestó por el diálogo entre todo el personal, sin distingo de cargo, lo que redundará en un beneficio generaltanto dentro como fuera del Instituto.

Fracionamiento Salon Texin
Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: López Obrador


Winckler promueve amparo contra Congreso y gobernador

Jueces y magistrados transparentan sueldos tras dichos de AMLO

Hallan bolsas con restos humanos en San Juan Evangelista

“HONORIS CAUSA” A MARCELO RAMÍREZ

Represalias en el Colver contra académicos


Prohíbe Corte usar ley de AMLO para fijar salarios

Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso


AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps


Los sueldazos de los funcionarios públicos

Al estilo PRI, AMLO integrara a Barbosa a gabinete


UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO)



Con mentadas de madre Héctor Yunes corre a 'traidor del PRI'

Salud
Internacionales
Tecnologia