Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
18 de Agosto de 2018
ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64% // INVERSIONISTAS EXTRANJEROS LLEGARÍAN A VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA // SIETE AÑOS DE LA UPAV // RECTORA DE LA UV GANA 195 MIL PESOS AL MES | NUEVOS DELEGADOS VISITARÁN CASA POR CASA PARA DETECTAR NECESIDADES DE FAMILIAS // SE DEBERÁ INVESTIGAR A FONDO ACUERDOS DE SEV Y EMPRESAS FINANCIERAS // BASILIO PICAZO ES INVESTIGADO POR LA PGR // ROBERTO RAMOS ALOR, PRÓXIMO TITULAR DE SALUD | ELBA ESTHER: HISTORIA DE ACUSACIONES // AMLO Y EPN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES EN PALACIO NACIONAL // NO HABRÁ DESPIDOS: CUITLÁHUAC GARCÍA // DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE ELBA ESTHER GORDILLO, TRAS LIBERACIÓN // TRIBUNAL ELECTORAL ENTREGA CONSTANCIA DE PRESIDENTE E | SSP DETENDRÁ UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO CUMPLIERON CON REORDENAMIENTO // CRECE 13% ATAQUES DE ARAÑA VIOLINISTA // HEREDAN ESTADOS 'FISCALES CARNALES' // ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO EN CARACAS | LISTO, OTRO ALBAZO EN EL CONGRESO LOCAL // AMLO CONVOCA A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES A NO AUMENTAR IMPUESTOS // MUNICIPIOS QUE AUMENTARÁN EL COSTO DEL IMPUESTO PREDIAL // BAJARÁ IVA E ISR EN LA FRONTERA: LÓPEZ OBRADOR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
SENSIBILIZA EL ISSSTE A SU PERSONAL
A fin de resolver de una manera rápida y pacífica los problemas o controversias que se suscitan con particulares, derechohabientes, proveedores y en el ámbito laboral,el ISSSTE sensibiliza a su personal.

A fin de resolver de una manera rápida y pacíficalos problemas o controversias que se suscitan con particulares, derechohabientes, proveedores y en el ámbito laboral,el ISSSTE sensibiliza a su personal sobre la utilización de los medios alternos de solución de conflictos, como lo son la mediación y la conciliación.

Lo que se busca con estos nuevos mecanismos es la negociación entre las partes para evitar el desgaste de un proceso judicial, cuyos beneficios son el ahorro de tiempo y dinero no sólo para el Instituto sino para las partes involucradas, al dirimir sus diferencias por medio del diálogo, lo que redunda en crearun ambiente de trabajo y familiar sanos.

Lo anterior se señaló durante la conferencia magistral “Los medios alternativos como forma autocompasiva para la solución de conflictos en la vida diaria y la práctica médica”,organizada por la Dirección Jurídica del ISSSTE, en la que se destacó también que entre el 30 a 35 por ciento de los conflictos que se generan en una organización impactan en la productividad.

En la conferencia, celebrada en el auditorio principal del Hospital Regional “1° de Octubre”,se expuso que se trata de una herramienta actual llamada justicia restaurativa – establecida desde el 2008 en el Art. 17 de nuestra Carta Magna--, una nueva forma de llegar a una justicia social, por medio del diálogo. “Es un gana-gana, porque entre las partes van a buscar el mejor acuerdo”.

“Por ley, anteriormente todos los asuntos se llevaban a juicio, la norma nos obligaba como funcionarios a agotar todo el procedimiento, ahora con dicho decreto se da la posibilidad de negociar y finalmente viene un beneficio para la Institución porque no hay un desgaste ni un alto costo”, precisó.

Se destacó también cómo incide el ambiente familiar en el laboral y viceversa, por lo que es importante promover la cultura de la paz, de la mediación, de la solución a través del diálogo para alejarse de la violencia, y que sean los propios protagonistas quienes resuelven sus conflictos. “Se requiere un cambio cultural, una manera distinta de relacionarnos”.

Se subrayó la importancia de conocer los procesos sociocognitivos del conflicto, y enfatizó que se debe mejorar no sólo la satisfacción de usuarios sino también la de los profesionales, ya que ello redundará en disminuir los costos por ausentismo o estrés laboral. “La responsabilidad médica genera tanta angustia e incertidumbre en los operadores de salud al intentar evitar que los sucesos pasen a tribunales”.

En su intervención, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE reconoció que si un conflicto no se atiende correcta e inmediatamente genera un costo financiero grave para el Instituto. Manifestó que al interior de la dependencia en cuatro años no se presentó ni una sola toma de un hospital ni delegación o clínica, eso es algo que debe reconocerse al capital humano de la Institucióny al trabajo en equipo que se realiza, acotó.

Por su parte, el director del Hospital Regional “1° de Octubre” refirió que ese nosocomio cuenta con una Unidad de Mediación para responder de manera frontal a los conflictos, y se manifestó por el diálogo entre todo el personal, sin distingo de cargo, lo que redundará en un beneficio generaltanto dentro como fuera del Instituto.

Fracionamiento Salon Texin
Liberan a diputada federal electa

ME VOY DEL PRI: AMÉRICO ZÚÑIGA



SE TIENE QUE AUDITAR AL PODER JUDICIAL!

Pensión a adultos mayores será de 1,300 pesos mensuales: AMLO

ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64%


SIETE AÑOS DE LA UPAV

Se incendia bodega huachicolera en Tlaxcala

Donación de terrenos a ayuntamientos, trasparente y revisados por el próximo Gobierno

JUEZ DESECHA ACUSACIÓN CONTRA BERMUDEZ


Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: AMLO


Rectora de la UV gana 195 mil pesos al mes


Salud
Internacionales
Tecnologia