Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
22 de Agosto de 2018
RELOJ CUENTA DÍAS PARA SALIDA DE MAYL (VIDEO) // Policías disparan contra 4 Marinos al confundirlos // Nombra López Obrador a integrantes de círculo cercano // Diego asegura que AMLO se burla de pueblo por esta razón | ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64% // INVERSIONISTAS EXTRANJEROS LLEGARÍAN A VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA // SIETE AÑOS DE LA UPAV // RECTORA DE LA UV GANA 195 MIL PESOS AL MES | NUEVOS DELEGADOS VISITARÁN CASA POR CASA PARA DETECTAR NECESIDADES DE FAMILIAS // SE DEBERÁ INVESTIGAR A FONDO ACUERDOS DE SEV Y EMPRESAS FINANCIERAS // BASILIO PICAZO ES INVESTIGADO POR LA PGR // ROBERTO RAMOS ALOR, PRÓXIMO TITULAR DE SALUD | ELBA ESTHER: HISTORIA DE ACUSACIONES // AMLO Y EPN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES EN PALACIO NACIONAL // NO HABRÁ DESPIDOS: CUITLÁHUAC GARCÍA // DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE ELBA ESTHER GORDILLO, TRAS LIBERACIÓN // TRIBUNAL ELECTORAL ENTREGA CONSTANCIA DE PRESIDENTE E | SSP DETENDRÁ UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO CUMPLIERON CON REORDENAMIENTO // CRECE 13% ATAQUES DE ARAÑA VIOLINISTA // HEREDAN ESTADOS 'FISCALES CARNALES' // ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO EN CARACAS | LISTO, OTRO ALBAZO EN EL CONGRESO LOCAL // AMLO CONVOCA A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES A NO AUMENTAR IMPUESTOS // MUNICIPIOS QUE AUMENTARÁN EL COSTO DEL IMPUESTO PREDIAL // BAJARÁ IVA E ISR EN LA FRONTERA: LÓPEZ OBRADOR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
UNA HUELGA CAMPESINA AMENAZA CON DEJAR SIN VEGETALES A LA INDIA
UNA HUELGA CAMPESINA AMENAZA CON DEJAR SIN VEGETALES A LA INDIA
Hoy se cumple una semana de la huelga de campesinos que se ha levantado a lo largo y ancho de la India. Estrangulados por la deuda, la pobreza creciente y el olvido del gobierno, de los medios y de sus compatriotas, el campesinado indio ha dicho basta y estará hasta el día de 10 junio reivindicando unas peticiones cruciales para su supervivencia, a saber, la condonación de las deudas contraídas, la fijación de unos ingresos mínimos y unos precios más altos para sus cultivos y la seguridad de que no se les usurparán sus tierras...

Hasta el momento, las protestas están siendo pacíficas, pero con un recuerdo muy vivo de los 5 manifestantes que murieron disparados por la policía en un enfrentamiento en Mandsaur (en el estado de Madhya Pradesh). Sin embargo, la tensión escala día por día ante el aumento de los precios de los vegetales. Por ejemplo, las cebollas han pasado de costar 601 por quintal a 880 en el principal mercado del país, que vio como su suministro caía en un 97%. Las directrices del Rashtriya Kisan Mahasangh (el Gran Sindicato Nacional de Campesinos, que aglutina a más de 130 organizaciones campesinas) para esta huelga han sido claras: durante diez días, los campesinos no irán a los mandi (mercados) de las ciudades a vender sus productos, pero sí podrán hacerlo en sus pueblos.

“Estamos distribuyendo la leche y los vegetales a los pobres y necesitados, pero hemos decidido no venderla. La idea básica es subrayar la situación de los campesinos que han sido ignorados por el gobierno”, explicaba para Reuters Ramandeep Singh Mann, un campesino del Punjab que se ha sumado a la huelga. Sin embargo, la mayoría de medios locales, tal vez por el temor de que la huelga se expanda a 22 de los 29 estados indios, como prevé la organización, se han hecho eco de algunas acciones muy marginales, como el vertido de leche en la carretera o el volcado de vegetales en Fardikot para desacreditar a los huelguistas señalando el desperdicio de comida en el segundo país del mundo donde más personas pasan hambre.

Hoy en Madhya Pradesh, Maharashtra, Punjab, Rajasthan, Uttar Pradesh, Karnataka, Haryana y Chhattisgarh se protesta por una crisis que hace 20 años que dura, tal y como manifestaba Vandana Shiva ante la noticia de la huelga. También se hacía eco de la situación tan sólo hace dos meses P. Sainath, fundador de People’s Archive of Rural India, en una columna de opinión en The New York Times pronosticaba la debacle: “En la India, los campesinos enfrentan una crisis aterradora”, donde recordaba cómo en la huelga del marzo pasado, en la que 40 mil granjeros y campesinos sin tierra protagonizaron una marcha a pie de 180 kilómetros, algunos descalzos o con los pies envueltos en cinta aislante por no poderse permitir un calzado.

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia