Revista Imagen Politica - Principal

Martes
11 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
UNA HUELGA CAMPESINA AMENAZA CON DEJAR SIN VEGETALES A LA INDIA
UNA HUELGA CAMPESINA AMENAZA CON DEJAR SIN VEGETALES A LA INDIA
Hoy se cumple una semana de la huelga de campesinos que se ha levantado a lo largo y ancho de la India. Estrangulados por la deuda, la pobreza creciente y el olvido del gobierno, de los medios y de sus compatriotas, el campesinado indio ha dicho basta y estará hasta el día de 10 junio reivindicando unas peticiones cruciales para su supervivencia, a saber, la condonación de las deudas contraídas, la fijación de unos ingresos mínimos y unos precios más altos para sus cultivos y la seguridad de que no se les usurparán sus tierras...

Hasta el momento, las protestas están siendo pacíficas, pero con un recuerdo muy vivo de los 5 manifestantes que murieron disparados por la policía en un enfrentamiento en Mandsaur (en el estado de Madhya Pradesh). Sin embargo, la tensión escala día por día ante el aumento de los precios de los vegetales. Por ejemplo, las cebollas han pasado de costar 601 por quintal a 880 en el principal mercado del país, que vio como su suministro caía en un 97%. Las directrices del Rashtriya Kisan Mahasangh (el Gran Sindicato Nacional de Campesinos, que aglutina a más de 130 organizaciones campesinas) para esta huelga han sido claras: durante diez días, los campesinos no irán a los mandi (mercados) de las ciudades a vender sus productos, pero sí podrán hacerlo en sus pueblos.

“Estamos distribuyendo la leche y los vegetales a los pobres y necesitados, pero hemos decidido no venderla. La idea básica es subrayar la situación de los campesinos que han sido ignorados por el gobierno”, explicaba para Reuters Ramandeep Singh Mann, un campesino del Punjab que se ha sumado a la huelga. Sin embargo, la mayoría de medios locales, tal vez por el temor de que la huelga se expanda a 22 de los 29 estados indios, como prevé la organización, se han hecho eco de algunas acciones muy marginales, como el vertido de leche en la carretera o el volcado de vegetales en Fardikot para desacreditar a los huelguistas señalando el desperdicio de comida en el segundo país del mundo donde más personas pasan hambre.

Hoy en Madhya Pradesh, Maharashtra, Punjab, Rajasthan, Uttar Pradesh, Karnataka, Haryana y Chhattisgarh se protesta por una crisis que hace 20 años que dura, tal y como manifestaba Vandana Shiva ante la noticia de la huelga. También se hacía eco de la situación tan sólo hace dos meses P. Sainath, fundador de People’s Archive of Rural India, en una columna de opinión en The New York Times pronosticaba la debacle: “En la India, los campesinos enfrentan una crisis aterradora”, donde recordaba cómo en la huelga del marzo pasado, en la que 40 mil granjeros y campesinos sin tierra protagonizaron una marcha a pie de 180 kilómetros, algunos descalzos o con los pies envueltos en cinta aislante por no poderse permitir un calzado.

Fracionamiento Salon Texin
AMÉRICA HUMILLA A PUMAS Y AVANZA A LA FINAL SOÑADA CONTRA CRUZ AZUL

Salud
Internacionales
Tecnologia