Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
18 de Octubre de 2018
SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 | CONGRESO DEL ESTADO RECIBE DEL ORFIS EL INFORME DE LA CUENTA PÚBLICA 2017 // DENUNCIARÍAN A ELIZABETH MORALES POR "OBRAS FANTASMA" // CUAUHTÉMOC BLANCO TOMA PROTESTA COMO GOBERNADOR // LA CARAMBOLA DE LA VISITA DE ELBA ESTHER |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE
En el marco de la conmemoración el Día Mundial del Donante de Sangre, el ISSSTEse suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS): “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”.

En el marco de la conmemoración el Día Mundial del Donante de Sangre, el ISSSTEse suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS): “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, que este año busca “llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de cuidarnos unos a otros y crear lazos sociales y una comunidad cohesionada”.

El Instituto tiene al año alrededor de cien mil 500 recepciones de sangre, de las cuales menos de 1 por ciento son donaciones voluntarias, por lo que es importante incentivar entre la población una cultura de donación de sangre, así como su gran significado en la contribución para salvar vidas como un acto solidario, además de informar que su extracción es segura y a través de este procedimiento los interesados pueden conocer su estado de salud el mismo día y de forma gratuita.

El ISSSTE cuenta con 51 Bancos de Sangre en la República Mexicana, mismos que se apegan a la Norma Oficial Mexicana NOM- SSA3-253-2012 para la Disposición de Sangre Humana y sus Componentes con Fines Terapéuticos. La donación la puede hacer cualquier persona sea o no derechohabiente del Instituto.

Para ser donador de sangre es necesario ser mayor de 18 años y pesar mínimo 50 kilogramos; tener buena salud en general, no padecer o haber padecido epilepsia, hepatitis, sífilis, cáncer, paludismo, VIH o enfermedades severas del corazón como insuficiencia cardíaca porque al momento de donar, con la extracción de sangre, la personapuede descompensarse en ese momento. No haber ingerido bebidas alcohólicas en los dos últimos días previos a realizar la donación, no haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses, no haberse realizado tatuajes o perforaciones o tratamientos de acupuntura en el último año. Además debe presentarse con ayuno mínimo de 4 horas y con una identificación oficial.

“Cuando una persona llega a donar, primero se realiza una pequeña entrevista para tener su historia clínica y después se toma un poco de sangre para empezar a hacer pruebas, principalmente Química Sanguínea y Biometría Hemática. Con los resultados de estos exámenes -totalmente confidenciales y gratuitos-, si apuntan un buen estado de salud se le notifica a la persona que sí puede ser donador y se procede a realizar la extracción de sangre (alrededor de medio litro). Una vez que concluye el proceso se le da un refrigerio al voluntario y solo se retira hasta que se sienta mejor en caso de presentar mareo”, explicó la doctora Royma Ávila Ramírez, Jefa de Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento delISSSTE.

“Para asegurarnos de que la calidad de sangre donada es óptima para ingresar al Banco de Sangre, se aplican pruebas de inmunología y serología para descartar definitivamente la presencia de enfermedades. Una vez que pasan estas pruebas, la sangre se divide en tres grandes grupos para su posterior utilización: concentrado eritrocitario, que sólo tendrá glóbulo rojo; concentrado plaquetarioque ayudaa contener sangrados y plasma que contiene proteínas como factores coadyuvantes en la coagulación, conalbúmina y glóbulos blancos”.

Asimismo, la doctora Royma Ávila detalló que el concentrado eritrocitario es el que utiliza más en la práctica médica porque tiene glóbulos rojos que contienen hemoglobina, la cual es la encargada de transportar oxígeno a las células del cuerpo. “Cuando hay una hemorragia este tipo de concentrado es el que más necesita el cuerpo para evitar afectaciones al corazón, riñones o al hígado, porque son órganos que ante una herida y pérdida de sangre inmediatamente recienten la falta de oxígeno y empiezan a fallar”.

El directorio de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión del Instituto se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/760/dir_banco_sangre.pdf

Fracionamiento Salon Texin
Yunes Linares sigue sin pagar participaciones federales

MUJER MUERE AL ARROJARSE DE LA TORRE ÁNIMAS


Rescataremos la industria petrolera como lo hizo el general Cárdenas: López Obrador

CARAVANA DE MIGRANTES!


OACI NO ESTUDIÓ VIABILIDAD DE NAIM EN SANTA LUCÍA



Por fin Ahued responde a Manuel Huerta

Accidente de autobús en autopista Puebla-Orizaba



SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA

Carambola en la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos deja siete muertos



“Estafa maestra es violencia política de género”: Rosario Robles



Salud
Internacionales
Tecnologia