Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
18 de Agosto de 2018
ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64% // INVERSIONISTAS EXTRANJEROS LLEGARÍAN A VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA // SIETE AÑOS DE LA UPAV // RECTORA DE LA UV GANA 195 MIL PESOS AL MES | NUEVOS DELEGADOS VISITARÁN CASA POR CASA PARA DETECTAR NECESIDADES DE FAMILIAS // SE DEBERÁ INVESTIGAR A FONDO ACUERDOS DE SEV Y EMPRESAS FINANCIERAS // BASILIO PICAZO ES INVESTIGADO POR LA PGR // ROBERTO RAMOS ALOR, PRÓXIMO TITULAR DE SALUD | ELBA ESTHER: HISTORIA DE ACUSACIONES // AMLO Y EPN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES EN PALACIO NACIONAL // NO HABRÁ DESPIDOS: CUITLÁHUAC GARCÍA // DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE ELBA ESTHER GORDILLO, TRAS LIBERACIÓN // TRIBUNAL ELECTORAL ENTREGA CONSTANCIA DE PRESIDENTE E | SSP DETENDRÁ UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO CUMPLIERON CON REORDENAMIENTO // CRECE 13% ATAQUES DE ARAÑA VIOLINISTA // HEREDAN ESTADOS 'FISCALES CARNALES' // ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO EN CARACAS | LISTO, OTRO ALBAZO EN EL CONGRESO LOCAL // AMLO CONVOCA A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES A NO AUMENTAR IMPUESTOS // MUNICIPIOS QUE AUMENTARÁN EL COSTO DEL IMPUESTO PREDIAL // BAJARÁ IVA E ISR EN LA FRONTERA: LÓPEZ OBRADOR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE
En el marco de la conmemoración el Día Mundial del Donante de Sangre, el ISSSTEse suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS): “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”.

En el marco de la conmemoración el Día Mundial del Donante de Sangre, el ISSSTEse suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS): “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, que este año busca “llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de cuidarnos unos a otros y crear lazos sociales y una comunidad cohesionada”.

El Instituto tiene al año alrededor de cien mil 500 recepciones de sangre, de las cuales menos de 1 por ciento son donaciones voluntarias, por lo que es importante incentivar entre la población una cultura de donación de sangre, así como su gran significado en la contribución para salvar vidas como un acto solidario, además de informar que su extracción es segura y a través de este procedimiento los interesados pueden conocer su estado de salud el mismo día y de forma gratuita.

El ISSSTE cuenta con 51 Bancos de Sangre en la República Mexicana, mismos que se apegan a la Norma Oficial Mexicana NOM- SSA3-253-2012 para la Disposición de Sangre Humana y sus Componentes con Fines Terapéuticos. La donación la puede hacer cualquier persona sea o no derechohabiente del Instituto.

Para ser donador de sangre es necesario ser mayor de 18 años y pesar mínimo 50 kilogramos; tener buena salud en general, no padecer o haber padecido epilepsia, hepatitis, sífilis, cáncer, paludismo, VIH o enfermedades severas del corazón como insuficiencia cardíaca porque al momento de donar, con la extracción de sangre, la personapuede descompensarse en ese momento. No haber ingerido bebidas alcohólicas en los dos últimos días previos a realizar la donación, no haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses, no haberse realizado tatuajes o perforaciones o tratamientos de acupuntura en el último año. Además debe presentarse con ayuno mínimo de 4 horas y con una identificación oficial.

“Cuando una persona llega a donar, primero se realiza una pequeña entrevista para tener su historia clínica y después se toma un poco de sangre para empezar a hacer pruebas, principalmente Química Sanguínea y Biometría Hemática. Con los resultados de estos exámenes -totalmente confidenciales y gratuitos-, si apuntan un buen estado de salud se le notifica a la persona que sí puede ser donador y se procede a realizar la extracción de sangre (alrededor de medio litro). Una vez que concluye el proceso se le da un refrigerio al voluntario y solo se retira hasta que se sienta mejor en caso de presentar mareo”, explicó la doctora Royma Ávila Ramírez, Jefa de Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento delISSSTE.

“Para asegurarnos de que la calidad de sangre donada es óptima para ingresar al Banco de Sangre, se aplican pruebas de inmunología y serología para descartar definitivamente la presencia de enfermedades. Una vez que pasan estas pruebas, la sangre se divide en tres grandes grupos para su posterior utilización: concentrado eritrocitario, que sólo tendrá glóbulo rojo; concentrado plaquetarioque ayudaa contener sangrados y plasma que contiene proteínas como factores coadyuvantes en la coagulación, conalbúmina y glóbulos blancos”.

Asimismo, la doctora Royma Ávila detalló que el concentrado eritrocitario es el que utiliza más en la práctica médica porque tiene glóbulos rojos que contienen hemoglobina, la cual es la encargada de transportar oxígeno a las células del cuerpo. “Cuando hay una hemorragia este tipo de concentrado es el que más necesita el cuerpo para evitar afectaciones al corazón, riñones o al hígado, porque son órganos que ante una herida y pérdida de sangre inmediatamente recienten la falta de oxígeno y empiezan a fallar”.

El directorio de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión del Instituto se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/760/dir_banco_sangre.pdf

Fracionamiento Salon Texin

SIETE AÑOS DE LA UPAV

ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64%


ME VOY DEL PRI: AMÉRICO ZÚÑIGA

JUEZ DESECHA ACUSACIÓN CONTRA BERMUDEZ



Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: AMLO

Donación de terrenos a ayuntamientos, trasparente y revisados por el próximo Gobierno


Rectora de la UV gana 195 mil pesos al mes

Pensión a adultos mayores será de 1,300 pesos mensuales: AMLO


Liberan a diputada federal electa

Se incendia bodega huachicolera en Tlaxcala

SE TIENE QUE AUDITAR AL PODER JUDICIAL!

Salud
Internacionales
Tecnologia