Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Julio de 2018
INICIAN DESPIDOS EN EL GOBIERNO FEDERAL // LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE // CUITLÁHUAC ESPERA QUE DEJEN NOMBRAMIENTOS PARA PRÓXIMA LEGISLATURA // POSPONE CONGRESO DESIGNACIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN Y MAGISTRADOS | PRESENTA MARTÍ BATRES PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL SENADO // EMPRESARIOS PASARAN LA NOCHE EN PALACIO DE GOBIERNO // FUNDADOR DE AMAZON SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MÁS RICO DE LA HISTORIA | 108 mil pesos mensuales ganara como presidente AMLO El virtual candidato de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador informó que como presidente de la República ganará 40% menos de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, | PIDE CUITLÁHUAC PARAR LAS EVALUACIONES DOCENTES EN VERACRUZ! // EN NOVIEMBRE MORENA RENOVARA SU DIRIGENCIA ESTATAL // EXALCALDE VERACRUZANO ES BUSCADO COMO ‘PELIGROSO DELINCUENTE’ // PIDE CUITLÁHUAC A DIPUTADOS NO APRUEBEN FISCAL ANTICORRUPCIÓ | LÓPEZ OBRADOR ENVÍA A TRUMP PROPUESTA DE ENTENDIMIENTO // YUNES Y EDEL QUIEREN DEJAR A MAGISTRADOS: MORENA // GOBERNADORES Y AMLO DISCUTIRÁN PRESUPUESTO 2019 EN SEPTIEMBRE // SUENAN CAÑONAZOS PARA PRIISTAS EN EL CONGRESO | LA ASF DETECTA LAS MISMAS ANOMALÍAS DUARTISTAS CON MAYL EN SECTOR SALUD // VAMOS A CONSTRUIR JUNTOS UNA NUEVA ETAPA: FAYAD AL REUNIRSE CON LÓPEZ OBRADOR // SE REÚNE LÓPEZ OBRADOR CON GOBERNADORES // AMLO NOMBRA A COORDINADORES ESTATALES DE PROGRAMAS DE DE | CARMEN MORA: DIPUTADA FEDERAL ELECTA POR COATEPEC // ROBLEDO Y CLOUTHIER, A GOBERNACIÓN, ANUNCIA AMLO // ESTE DOMINGO CUITLÁHUAC GARCÍA SERÁ OFICIALMENTE GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ // GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO SE DESVINCULA DEL PARTIDO MC // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Legal detención de ex fiscal de Veracruz: Jueza
Pacho Viejo, Mpio Coatepec, Ver.- La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez legalizó la detención del ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como responsable del delito de desaparición de personas.

Pacho Viejo, Mpio Coatepec, Ver.- La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez legalizó la detención del ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como responsable del delito de desaparición de personas en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

Tras cinco horas de audiencia, la jueza determinó que no se violó la suspensión provisional obtenida en materia de amparo a través del expediente 439/2018 emitido el 24 de mayo pasado por la jueza del distrito décimo quinto en materia de amparo en la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que el delito de desaparición forzada se considera como grave en la legislación mexicana y como “extremadamente grave” en el Tratado Internacional de Roma sobre derechos humanos y esto da pie a la excepción otorgada por la juez en la suspensión provisional.

Asimismo, negó haber sido notificada de los argumentos vertidos por la defensa en torno a que la jueza de la Ciudad de México le otorgó tres días, a partir del 14 de junio, para que aclarara la gravedad del delito que se le señala a Luis Ángel y si este es meritorio de prisión preventiva oficiosa.

Y es que el ex fiscal durante el Gobierno duartista, se quejó de no estar señalado por ser el presunto responsable de la desaparición forzada de personas, sino de “ordenar la manipulación de una escena”.

“No hago menos los señalamientos, pero no puede juzgarse de la misma manera que aquellos que llevan a cabo la desaparición forzada. No puede agravarse una conducta con interpretaciones, sino ceñirse a lo que establece la ley”.

Pese a esto, la jueza señalo que, en todo caso el catálogo de delitos considerados graves establecidos en el artículo séptimo de la Constitución Política es únicamente enunciativo y no restrictivo ni limitativo, por lo que hizo referencia a los tratados internacionales que señalan como grave el delito de desaparición forzada.

Aseguró que el delito es de lesa humanidad y amerita prisión preventiva oficiosa porque afecta el desarrollo de la personalidad, además de la salud y vida de las Víctimas.

El ex fiscal criticó que la Fiscalía a cargo de su sucesor, Jorge Winckler Ortiz lo señalara como prófugo apenas un día después de que se emitió la orden de aprehensión en su contra.

Alma Aleida Sosa otorgó un nuevo receso de media hora para hacer la documentación pertinente y ante la solicitud de Luis Ángel “N” de ampliar el plazo que había fijado de diez minutos, toda vez que se quejó por no haber desayunado.

Fracionamiento Salon Texin
La Xiqueñada y los toros

Sergio “El Bailador” se empeña en sacar adelante al Fiscal Anticorrupción.


Aseguran camión con 7 mdd en efectivo y cocaína en Veracruz

35 mil funcionarios, ganan más que AMLO como presidente

LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE


Cuitláhuac espera que dejen nombramientos para próxima Legislatura



Presenta López Obrador los depósitos hechos a fideicomiso

TRAMITA DEANTES MÁS AMPAROS!!


Fox quiere reunirse con AMLO!!


Diputados se despedirán de San Lázaro con más de un millón de pesos.

“Coyotes”, los manifestantes en Palacio de Gobierno: Yunes Linares



Rosendo Pelayo, es denunciado por el Orfis

Salud
Internacionales
Tecnologia