Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
16 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Legal detención de ex fiscal de Veracruz: Jueza
Pacho Viejo, Mpio Coatepec, Ver.- La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez legalizó la detención del ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como responsable del delito de desaparición de personas.

Pacho Viejo, Mpio Coatepec, Ver.- La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez legalizó la detención del ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como responsable del delito de desaparición de personas en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

Tras cinco horas de audiencia, la jueza determinó que no se violó la suspensión provisional obtenida en materia de amparo a través del expediente 439/2018 emitido el 24 de mayo pasado por la jueza del distrito décimo quinto en materia de amparo en la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que el delito de desaparición forzada se considera como grave en la legislación mexicana y como “extremadamente grave” en el Tratado Internacional de Roma sobre derechos humanos y esto da pie a la excepción otorgada por la juez en la suspensión provisional.

Asimismo, negó haber sido notificada de los argumentos vertidos por la defensa en torno a que la jueza de la Ciudad de México le otorgó tres días, a partir del 14 de junio, para que aclarara la gravedad del delito que se le señala a Luis Ángel y si este es meritorio de prisión preventiva oficiosa.

Y es que el ex fiscal durante el Gobierno duartista, se quejó de no estar señalado por ser el presunto responsable de la desaparición forzada de personas, sino de “ordenar la manipulación de una escena”.

“No hago menos los señalamientos, pero no puede juzgarse de la misma manera que aquellos que llevan a cabo la desaparición forzada. No puede agravarse una conducta con interpretaciones, sino ceñirse a lo que establece la ley”.

Pese a esto, la jueza señalo que, en todo caso el catálogo de delitos considerados graves establecidos en el artículo séptimo de la Constitución Política es únicamente enunciativo y no restrictivo ni limitativo, por lo que hizo referencia a los tratados internacionales que señalan como grave el delito de desaparición forzada.

Aseguró que el delito es de lesa humanidad y amerita prisión preventiva oficiosa porque afecta el desarrollo de la personalidad, además de la salud y vida de las Víctimas.

El ex fiscal criticó que la Fiscalía a cargo de su sucesor, Jorge Winckler Ortiz lo señalara como prófugo apenas un día después de que se emitió la orden de aprehensión en su contra.

Alma Aleida Sosa otorgó un nuevo receso de media hora para hacer la documentación pertinente y ante la solicitud de Luis Ángel “N” de ampliar el plazo que había fijado de diez minutos, toda vez que se quejó por no haber desayunado.

Fracionamiento Salon Texin
EL JUICIO HISTÓRICO!

DENUNCIAN A WINCKLER ORTIZ

AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

¿APRUEBAS O REPRUEBAS A YUNES?

Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio


SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI



Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes



Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos

Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN

Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO

Salud
Internacionales
Tecnologia