Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
CUITLÁHUAC, GOBERNADOR
CUITLÁHUAC, GOBERNADOR
La noche de este domingo, al dar a conocer los resultados del Conteo Rápido, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla, informó que el candidato de la coalición MORENA-PT-PES Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, habría ganado la elección por la Gubernatura de Veracruz.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aclaró que los resultados de este conteo, son preliminares, por lo que todavía se debe esperar por los resultados oficiales. No obstante, señaló que se tiene un 95 por ciento de confianza en estos datos aportados por expertos.

Tras explicar esto, detalló que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García, habría logradfo entre el 43.9 y el 45.9 por ciento de los votos.

Por su parte, el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, quedó en segundo lugar de las preferencias al obtener entre el 37 y 38.7 por ciento de los votos.

En tercer lugar, el candidato de la coalición PRI-PVEM Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla, logró entre el 13.3 y 14.5 por ciento de los votos.

EN SU MENSAJE EL VIRTUAL GANADOR DE LA GUBERNATURA DEL ESTADO

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición MORENA-PT-PES, anunció ahora trabajará por la “reconciliación” de Veracruz, y a la vez, se comprometió ante medios de comunicación a no ejercer ni censura ni derecho de réplica.

Citados en un conocido hotel de la calle Zaragoza, en Xalapa, Cuitláhuac y su equipo pronosticó una "época importante" por su triunfo en Veracruz y el de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

A la vez, el de MORENA no descartó solicitar al Congreso del Estado el revisar la actuación del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, y recordó que dicha procuraduría es autonóma y debe retomar dicho curso.

"Vamos a ir a fondo contra los problemas de Veracruz pero debemos iniciar con un periodo de tranquilidad, hay que tranquilizar a la sociedad", apuntó.

Aprovechó para felicitar y expresó su respeto a sus rivales y con mención especial para Miriam Judith González Sheridan.

De igual forma, expresó su respeto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y para su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien habría obtenido el segundo lugar en la contienda electoral.

"No soy rencoroso y voy a guardar las composturas, no vengo con actitudes de venganza y voy a mostrarles cómo convivir en una sociedad aunque tengamos pensamientos políticos diferentes.

"Yo voy a Gobernar para todos y vamos a iniciar un periodo de transición a partir de mañana y al día primero", dijo.

Además de expresar su respeto a los periodistas, Cuitláhuac García no descartó integrar una Comisión para investigar los homicidios de comunicadores en el Estado.

"Lamentamos que se haya afectado tanto a los periodistas en el Estado, a mí no se me va a olvidar qué pasó con los reporteros que fueron asesinados en Veracruz y voy a proponer que se abra una Comisión de la Verdad para investigar a fondo qué pasó con los periodistas", dijo.

Añadió que para los medios, no exigirá derecho de réplica, ni habrá llamada de atención, y dijo estar atento a las críticas tanto de los reporteros de a pie como de los dueños de los medios.

En tono de broma, indicó que nadie le marcó a su celular para felicitarlo.

"No tengo el teléfono a la mano, así que no sé si alguien me habrá llamado", expresó y anunció un diálogo con todos los sectores productivos y actores de la entidad.

Sobre si investigará al actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, la virtual Senadora Rocío Nahle enfatizó que si bien se ha pedido justicia, también un paso preliminar es la reconciliación de Veracruz.

"No vamos a actuar con venganzas, sino con justicia", dijo la también virtual ganadora de la Senaduría.

Fracionamiento Salon Texin


Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa



El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández

Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa

Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión

Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)


Salud
Internacionales
Tecnologia