Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
16 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
VERACRUZ AMANECE CON GOBERNADOR MORENO
VERACRUZ AMANECE CON GOBERNADOR MORENO
Por: Arturo Reyes Isidoro.- Anoche pasadas las 23:30 horas, el presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, no dejó lugar a dudas: de acuerdo al conteó rápido ganó la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez.

Arturo Reyes Isidoro.- Anoche pasadas las 23:30 horas, el presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, no dejó lugar a dudas: de acuerdo al conteó rápido ganó la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez.

Dio la tendencia de votación: José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición Por un Veracruz Mejor (PRI-Verde), entre 13.3 y 14.5%; Migue Ángel Yunes Márquez, de la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), entre 37 y 38.7%; y Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PS), entre 43.9 y 45.9.

En los porcentajes máximos, la diferencia entre estos dos últimos sería de unos 7 puntos, conservadoramente unos 140 mil votos, de acuerdo a operadores locales a los que consulté anoche.

Casi enseguida que el titular del OPLE hizo el anuncio lo secundó en una emisión especial de Televisa Carlos Loret de Mola, quien de paso salió en defensa de Roy Campos pues dijo que Yunes Márquez “se le fue encima”.

A lo que se refería fue que éste último desestimó la encuesta de salida de Roy que hizo para Televisa y que se dio a conocer apenas pasadas las 6 de la tarde, que daba un porcentaje de entre 46.9 y 54.1 para Cuitláhuac y entre 35.5 y 42.6 para Miguel Ángel.

Hasta los primeros minutos de este lunes, el PAN estatal guardaba silencio y no se había pronunciado al respecto, como tampoco el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había salido a dar una conferencia de prensa ya no para hablar sobre el caso de su hijo sino sobre el desarrollo de las elecciones.

Lo cierto es que este lunes Veracruz amaneció ya con un nuevo gobernador, quien habrá de sustituir al saliente dentro de casi cinco meses, el 1 de diciembre próximo.

Con el resultado, el Estado pasa a la historia por tener de nuevo la alternancia en el poder en apenas dos años, pues en 2016 el actual gobernador Yunes Linares ganó la contienda y sacó al PRI del Palacio de Gobierno, y 24 meses después Morena ha ganado al PAN y lo echará también de la sede del Ejecutivo.

El triunfo del candidato de Morena es significativo porque realizó su campaña con el mínimo de presupuesto a diferencia del panista que tuvo todo el apoyo del Gobierno del Estado, que le facilitó recursos económicos, humanos y materiales a través de los programas sociales o encubiertos en ellos.

Cuitláhuac pasó por encima lo mismo del gobernador, también exdirigente estatal del PRI, que del exgobernador Dante Delgado, igualmente exdirigente tricolor y líder nacional del partido Movimiento Ciudadano(MC), así como de Armando Méndez de la Luz, exdirigente estatal del PRI y de MC, además del expresidente priista Felipe Amadeo Flores Espinosa ahora líder moral de la agrupación Vía Veracruzana, quienes se unieron para intentar apoderarse del poder avalando la relección de la familia Yunes Linares-Márquez.

Se repite el fracaso como en 1997

Con fama de ser un gran operador político, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien prácticamente operó esta vez como coordinador de la campaña de su hijo, ya había sufrido una gran derrota electoral en 1997 siendo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En aquel entonces perdió 107 de 210 alcaldías que había entonces, de municipios como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán y un largo etcétera.

Su reacción fue inesperada. Al día siguiente de la votación presentó su renuncia a la dirigencia estatal del PRI.

Si el OPLE confirma el resultado de ayer, el descalabro habrá sido mayor porque esta vez se trata de la gubernatura y el candidato derrotado será su hijo mayor.

Fracionamiento Salon Texin
DENUNCIAN A WINCKLER ORTIZ

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO

Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio


¿APRUEBAS O REPRUEBAS A YUNES?

EL JUICIO HISTÓRICO!

SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI

Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN

AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa

Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos


Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes




Salud
Internacionales
Tecnologia