Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Julio de 2018
INICIAN DESPIDOS EN EL GOBIERNO FEDERAL // LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE // CUITLÁHUAC ESPERA QUE DEJEN NOMBRAMIENTOS PARA PRÓXIMA LEGISLATURA // POSPONE CONGRESO DESIGNACIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN Y MAGISTRADOS | PRESENTA MARTÍ BATRES PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL SENADO // EMPRESARIOS PASARAN LA NOCHE EN PALACIO DE GOBIERNO // FUNDADOR DE AMAZON SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MÁS RICO DE LA HISTORIA | 108 mil pesos mensuales ganara como presidente AMLO El virtual candidato de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador informó que como presidente de la República ganará 40% menos de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, | PIDE CUITLÁHUAC PARAR LAS EVALUACIONES DOCENTES EN VERACRUZ! // EN NOVIEMBRE MORENA RENOVARA SU DIRIGENCIA ESTATAL // EXALCALDE VERACRUZANO ES BUSCADO COMO ‘PELIGROSO DELINCUENTE’ // PIDE CUITLÁHUAC A DIPUTADOS NO APRUEBEN FISCAL ANTICORRUPCIÓ | LÓPEZ OBRADOR ENVÍA A TRUMP PROPUESTA DE ENTENDIMIENTO // YUNES Y EDEL QUIEREN DEJAR A MAGISTRADOS: MORENA // GOBERNADORES Y AMLO DISCUTIRÁN PRESUPUESTO 2019 EN SEPTIEMBRE // SUENAN CAÑONAZOS PARA PRIISTAS EN EL CONGRESO | LA ASF DETECTA LAS MISMAS ANOMALÍAS DUARTISTAS CON MAYL EN SECTOR SALUD // VAMOS A CONSTRUIR JUNTOS UNA NUEVA ETAPA: FAYAD AL REUNIRSE CON LÓPEZ OBRADOR // SE REÚNE LÓPEZ OBRADOR CON GOBERNADORES // AMLO NOMBRA A COORDINADORES ESTATALES DE PROGRAMAS DE DE | CARMEN MORA: DIPUTADA FEDERAL ELECTA POR COATEPEC // ROBLEDO Y CLOUTHIER, A GOBERNACIÓN, ANUNCIA AMLO // ESTE DOMINGO CUITLÁHUAC GARCÍA SERÁ OFICIALMENTE GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ // GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO SE DESVINCULA DEL PARTIDO MC // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
VERACRUZ AMANECE CON GOBERNADOR MORENO
VERACRUZ AMANECE CON GOBERNADOR MORENO
Por: Arturo Reyes Isidoro.- Anoche pasadas las 23:30 horas, el presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, no dejó lugar a dudas: de acuerdo al conteó rápido ganó la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez.

Arturo Reyes Isidoro.- Anoche pasadas las 23:30 horas, el presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, no dejó lugar a dudas: de acuerdo al conteó rápido ganó la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez.

Dio la tendencia de votación: José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición Por un Veracruz Mejor (PRI-Verde), entre 13.3 y 14.5%; Migue Ángel Yunes Márquez, de la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), entre 37 y 38.7%; y Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PS), entre 43.9 y 45.9.

En los porcentajes máximos, la diferencia entre estos dos últimos sería de unos 7 puntos, conservadoramente unos 140 mil votos, de acuerdo a operadores locales a los que consulté anoche.

Casi enseguida que el titular del OPLE hizo el anuncio lo secundó en una emisión especial de Televisa Carlos Loret de Mola, quien de paso salió en defensa de Roy Campos pues dijo que Yunes Márquez “se le fue encima”.

A lo que se refería fue que éste último desestimó la encuesta de salida de Roy que hizo para Televisa y que se dio a conocer apenas pasadas las 6 de la tarde, que daba un porcentaje de entre 46.9 y 54.1 para Cuitláhuac y entre 35.5 y 42.6 para Miguel Ángel.

Hasta los primeros minutos de este lunes, el PAN estatal guardaba silencio y no se había pronunciado al respecto, como tampoco el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había salido a dar una conferencia de prensa ya no para hablar sobre el caso de su hijo sino sobre el desarrollo de las elecciones.

Lo cierto es que este lunes Veracruz amaneció ya con un nuevo gobernador, quien habrá de sustituir al saliente dentro de casi cinco meses, el 1 de diciembre próximo.

Con el resultado, el Estado pasa a la historia por tener de nuevo la alternancia en el poder en apenas dos años, pues en 2016 el actual gobernador Yunes Linares ganó la contienda y sacó al PRI del Palacio de Gobierno, y 24 meses después Morena ha ganado al PAN y lo echará también de la sede del Ejecutivo.

El triunfo del candidato de Morena es significativo porque realizó su campaña con el mínimo de presupuesto a diferencia del panista que tuvo todo el apoyo del Gobierno del Estado, que le facilitó recursos económicos, humanos y materiales a través de los programas sociales o encubiertos en ellos.

Cuitláhuac pasó por encima lo mismo del gobernador, también exdirigente estatal del PRI, que del exgobernador Dante Delgado, igualmente exdirigente tricolor y líder nacional del partido Movimiento Ciudadano(MC), así como de Armando Méndez de la Luz, exdirigente estatal del PRI y de MC, además del expresidente priista Felipe Amadeo Flores Espinosa ahora líder moral de la agrupación Vía Veracruzana, quienes se unieron para intentar apoderarse del poder avalando la relección de la familia Yunes Linares-Márquez.

Se repite el fracaso como en 1997

Con fama de ser un gran operador político, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien prácticamente operó esta vez como coordinador de la campaña de su hijo, ya había sufrido una gran derrota electoral en 1997 siendo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En aquel entonces perdió 107 de 210 alcaldías que había entonces, de municipios como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán y un largo etcétera.

Su reacción fue inesperada. Al día siguiente de la votación presentó su renuncia a la dirigencia estatal del PRI.

Si el OPLE confirma el resultado de ayer, el descalabro habrá sido mayor porque esta vez se trata de la gubernatura y el candidato derrotado será su hijo mayor.

Fracionamiento Salon Texin

Rosendo Pelayo, es denunciado por el Orfis

Fox quiere reunirse con AMLO!!

TRAMITA DEANTES MÁS AMPAROS!!



“Coyotes”, los manifestantes en Palacio de Gobierno: Yunes Linares


LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE




La Xiqueñada y los toros

Cuitláhuac espera que dejen nombramientos para próxima Legislatura

Diputados se despedirán de San Lázaro con más de un millón de pesos.

35 mil funcionarios, ganan más que AMLO como presidente

Aseguran camión con 7 mdd en efectivo y cocaína en Veracruz

Presenta López Obrador los depósitos hechos a fideicomiso

Sergio “El Bailador” se empeña en sacar adelante al Fiscal Anticorrupción.

Salud
Internacionales
Tecnologia