Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Julio de 2018
INICIAN DESPIDOS EN EL GOBIERNO FEDERAL // LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE // CUITLÁHUAC ESPERA QUE DEJEN NOMBRAMIENTOS PARA PRÓXIMA LEGISLATURA // POSPONE CONGRESO DESIGNACIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN Y MAGISTRADOS | PRESENTA MARTÍ BATRES PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL SENADO // EMPRESARIOS PASARAN LA NOCHE EN PALACIO DE GOBIERNO // FUNDADOR DE AMAZON SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MÁS RICO DE LA HISTORIA | 108 mil pesos mensuales ganara como presidente AMLO El virtual candidato de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador informó que como presidente de la República ganará 40% menos de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, | PIDE CUITLÁHUAC PARAR LAS EVALUACIONES DOCENTES EN VERACRUZ! // EN NOVIEMBRE MORENA RENOVARA SU DIRIGENCIA ESTATAL // EXALCALDE VERACRUZANO ES BUSCADO COMO ‘PELIGROSO DELINCUENTE’ // PIDE CUITLÁHUAC A DIPUTADOS NO APRUEBEN FISCAL ANTICORRUPCIÓ | LÓPEZ OBRADOR ENVÍA A TRUMP PROPUESTA DE ENTENDIMIENTO // YUNES Y EDEL QUIEREN DEJAR A MAGISTRADOS: MORENA // GOBERNADORES Y AMLO DISCUTIRÁN PRESUPUESTO 2019 EN SEPTIEMBRE // SUENAN CAÑONAZOS PARA PRIISTAS EN EL CONGRESO | LA ASF DETECTA LAS MISMAS ANOMALÍAS DUARTISTAS CON MAYL EN SECTOR SALUD // VAMOS A CONSTRUIR JUNTOS UNA NUEVA ETAPA: FAYAD AL REUNIRSE CON LÓPEZ OBRADOR // SE REÚNE LÓPEZ OBRADOR CON GOBERNADORES // AMLO NOMBRA A COORDINADORES ESTATALES DE PROGRAMAS DE DE | CARMEN MORA: DIPUTADA FEDERAL ELECTA POR COATEPEC // ROBLEDO Y CLOUTHIER, A GOBERNACIÓN, ANUNCIA AMLO // ESTE DOMINGO CUITLÁHUAC GARCÍA SERÁ OFICIALMENTE GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ // GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO SE DESVINCULA DEL PARTIDO MC // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Trump apoda "Juan Trump" a López Obrador
Trump apoda "Juan Trump" a López Obrador
Washington, 9 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene un apodo para el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al que se ha referido "en más de una ocasión" como "Juan Trump" y con el que siente que tiene ciertas similitudes.

Washington, 9 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene un apodo para el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al que se ha referido "en más de una ocasión" como "Juan Trump" y con el que siente que tiene ciertas similitudes, dijo hoy a Efe un exfuncionario estadounidense, Mark Feierstein.

Trump empezó a usar ese nombre "estereotípicamente hispano" antes de la elección de López Obrador, "hace meses", según Feierstein, quien afirmó haberse enterado de ello durante una conversación con un "alto funcionario" del actual Gobierno estadounidense, al que no identificó.

Feierstein, que fue asesor para Latinoamérica del expresidente Barack Obama (2009-2017), opinó que la elección de ese mote, pese a su tono jocoso, refleja la tendencia "racista" de Trump, ya que parece que piense "que todos los mexicanos se llaman Juan".

A Trump "no le preocupaba" que el izquierdista López Obrador ganara las elecciones presidenciales en México, aseguró el exfuncionario, que ahora trabaja en la firma de asesoría estratégica Albright Stonebridge Group.

"Tengo la sensación de que ve algo de sí mismo en AMLO (siglas de Andrés Manuel López Obrador), pero no creo que aprecie lo que significa México para Estados Unidos (...). No creo que entienda la diferencia entre un Gobierno y otro", indicó Feierstein.

El exasesor de Obama reveló el supuesto mote por primera vez en un artículo publicado la semana pasada en la revista Americas Quarterly, en el que aseguraba que la Casa Blanca no está "demasiado preocupada" por el impacto de la victoria del izquierdista en la relación bilateral.

La Casa Blanca no ha confirmado el presunto apodo, pero Trump se ha mostrado bastante optimista sobre su futura relación con López Obrador, del que dijo la semana pasada que "va a intentar ayudar" a EE.UU. "con la frontera".

No obstante, Feierstein recordó que Trump "es bastante errático, así que quizá pronto atacará a México, los mexicanos y López Obrador por una cosa u otra".

De acuerdo con el asesor, es posible que haya "un periodo de luna de miel durante cinco meses", hasta que el nuevo presidente mexicano asuma el poder en diciembre, pero "la cuestión es qué ocurre después".

En cualquier caso, "la gente comete un error al centrarse tanto en las dos personalidades", porque "los lazos familiares y económicos" que unen a los dos países "pesan más que cualquier líder individual" y, a pesar de la llegada al poder de Trump, "la relación de trabajo entre los dos países no es mala", opinó Feierstein. EFE

Fracionamiento Salon Texin
“Coyotes”, los manifestantes en Palacio de Gobierno: Yunes Linares

35 mil funcionarios, ganan más que AMLO como presidente



La Xiqueñada y los toros

Fox quiere reunirse con AMLO!!

Presenta López Obrador los depósitos hechos a fideicomiso


Aseguran camión con 7 mdd en efectivo y cocaína en Veracruz

LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE




Cuitláhuac espera que dejen nombramientos para próxima Legislatura


Rosendo Pelayo, es denunciado por el Orfis

Diputados se despedirán de San Lázaro con más de un millón de pesos.

Sergio “El Bailador” se empeña en sacar adelante al Fiscal Anticorrupción.

TRAMITA DEANTES MÁS AMPAROS!!

Salud
Internacionales
Tecnologia