Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
16 de Enero de 2019
PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Gobierno de Veracruz solo ha pagado 358 mdp de la deuda de la UV con SAT: Rectora
Xalapa, Ver.- El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares solo ha pagado 358 millones de los 2 mil millones de pesos que tiene de deuda con la Universidad Veracruzana (UV), reconoció la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

En conferencia de prensa tras la reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, dijo que estos recursos corresponden al pago de pendientes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre los que se incluyen los pagos pendientes del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Hasta el momento el Gobierno del estado ha pagado 358 millones de pesos al SAT, el Impuesto Sobre la Renta que estaba pendiente y nosotros insistiríamos en que es con el SAT la parte fundamental de nuestro adeudo y que este reconoce que el deudor es el Gobierno del estado y estaría obligado a pagar el resto del ISR que quedó a deber el Gobierno de Javier Duarte".

Indicó que además la UV se ha enfocado en lograr que se cumpla con el aumento el presupuesto y no de "cobrar" los recursos que quedaron pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, añadió que es debido a que si fueran entregados, al tratarse de recursos de ejercicios pasados por ley deben regresarse.

"Los otros adeudos son de presupuestos anualizados y nos han entregado recursos pero que no se han etiquetado al adeudo porque corresponden a presupuesto fresco de 2018".

Señaló que con 50 millones de pesos inició la renovación de la zona Universitaria en Xalapa, así como en el campus Veracruz-Boca del Río.

Sobre su reunión con Cuitláhuac García Jiménez, la rectora indicó que hablaron sobre los temas administrativos y financieros de la UV, así como la autonomía presupuestaria.

Dijo que le solicitó que la UV reciba con puntualidad sus ministraciones para realizar sus actividades y externó el deseo de seguir ampliando su matrícula como lo ha venido haciendo durante los últimos cuatro años.

Celebró que el próximo Gobernador de Veracruz sea un egresado de la UV, tal como el actual mandatario, y se congratuló de que también en el gabinete del próximo Presidente de México haya funcionarios egresados de universidades públicas.

Fracionamiento Salon Texin
Inicia funciones primer juzgado digital de todo el estado; permitirá consultar expedientes en línea las 24 horas del día



Yunes Linares demandado por difamación!

Iglesia aplaude medidas contra huachicoleo



MATAN A SUPERVISOR ESCOLAR EN MISANTLA

Tarek hunde a Duarte y a otros para salvar el pellejo



NO ME CONTESTAN EL TELÉFONO ROJO: FISCAL


El significado de Huachicol

Chapo pagó 100 mdd a Peña Nieto, revela testigo

Salud
Internacionales
Tecnologia