Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
16 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
La ASF detecta las mismas anomalías duartistas con MAYL en Sector Salud
Por: Jair Garcia.- Tal como ocurrió en el duartismo, ahora en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares siguen apareciendo observaciones en el manejo de los fondos del Sector Salud, como pago a personal que no aparece por ninguna parte, recursos que no se han logrado justificar.

Por: Jair Garcia.- Tal como ocurrió en el duartismo, ahora en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares siguen apareciendo observaciones en el manejo de los fondos del Sector Salud, como pago a personal que no aparece por ninguna parte, recursos que no se han logrado justificar, así como intereses generados a favor de los cuales se desconoce su destino.

Esto se desprende del informe parcial de la cuenta pública 2017 que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el que el mismo tipo de observaciones detectadas a Javier Duarte de Ochoa, ahora se presentan en el yunismo.

De acuerdo con la auditoria de cumplimiento financiero 2017-A-30000-15-1480-20181480-DS-GF a los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Sesver), se estableció que la Federación a través de la Tesorería de la Federación (Tesofe) transfirió a la Sefiplan en tiempo y forma los recursos del Fassa 2017 por 6 mil 104 millones 448 mil pesos.

Sin embargo, la Sefiplan no instrumentó las medidas necesarias para agilizar la entrega de los recursos a Sesver debido a que se presentaron retrasos de 3, 5 y 44 días hábiles, y no se entregaron los rendimientos generados por 255 mil 300 pesos.

Se constató que el gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave no proporcionó evidencia de que dispuso de un Programa Anual de Evaluaciones (PAE) 2017, ni que se reportó en el Sistema de Formato Único de la SHCP.

Fuente: La Jornada de Veracruz

En cuanto a la auditoría de cumplimiento financiero número 2017-A-30000-15-1483-2018 1483-DS-GF a recursos federales transferidos a través del Acuerdo de Coordinación Celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa determinó que al 28 de febrero de 2018, el gobierno del estado de Veracruz no devengó 5.5 por ciento de los recursos transferidos por un monto de 215 millones 607 mil 500 pesos más los rendimientos generados, sin que medie justificación alguna.

De igual forma, la ASF establece que en el ejercicio de los recursos, el gobierno del estado de Veracruz incurrió en inobservancia de la normativa, principalmente en materia de registro e información financiera de las operaciones; así como de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; las observaciones determinadas derivaron en la promoción de las acciones correspondientes.

Fracionamiento Salon Texin
Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa


Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos


AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

¿APRUEBAS O REPRUEBAS A YUNES?

Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN

SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI


DENUNCIAN A WINCKLER ORTIZ


Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO



EL JUICIO HISTÓRICO!

Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio

Salud
Internacionales
Tecnologia