Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
18 de Octubre de 2018
SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 | CONGRESO DEL ESTADO RECIBE DEL ORFIS EL INFORME DE LA CUENTA PÚBLICA 2017 // DENUNCIARÍAN A ELIZABETH MORALES POR "OBRAS FANTASMA" // CUAUHTÉMOC BLANCO TOMA PROTESTA COMO GOBERNADOR // LA CARAMBOLA DE LA VISITA DE ELBA ESTHER |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Presenta Martí Batres plan de austeridad para el Senado
El senador electo por la coalición Juntos Haremos Historia, Martí Batres, presentó un plan de austeridad para el Senado de la República, en el que se plantea una reducción del 40.8 por ciento del presupuesto que pasaría de 4 mil 900 millones de pesos a 2 mil 900 millones, es decir 2 mil millones de pesos menos.

El senador electo por la coalición Juntos Haremos Historia, Martí Batres, presentó un plan de austeridad para el Senado de la República, en el que se plantea una reducción del 40.8 por ciento del presupuesto que pasaría de 4 mil 900 millones de pesos a 2 mil 900 millones, es decir 2 mil millones de pesos menos.

Esto implicaría que el sueldo máximo de un senador sería de 90 mil pesos y no de hasta 300 mil pesos como ahora sucede.

En conferencia de prensa, Batres detalló que el ahorro en recursos a grupos parlamentarios y a comisiones sería de 800 millones de pesos.

Entre los recortes como parte del plan de austeridad republicano también se planteó reducir de 263 millones a 153 millones las dietas y prestaciones de senadores lo que significaría un ahorro de 110 millones de pesos.

Respecto a los gastos por la estructura administrativa del Senado se ahorrarían 240 millones de pesos al bajarlos de 527 millones a 287 millones.

En cuanto al dinero desembolsado por los sueldos y prestaciones de altos mandos se reduciría de 263 millones a 153 millones, es decir 110 millones menos y en contratos por honorarios se pasaría de mil 100 millones a 600 millones, 500 millones de pesos menos.

Otros conceptos en los que se reducirían los gastos son pasajes, viáticos, materiales y suministros, así como otros rubros como remuneraciones y prestaciones al personal de carácter permanente.

De acuerdo con el senador electo, el ahorro en la Cámara de Diputados podría ser de hasta 3 mil millones de pesos, por lo que en total en el Congreso podrían ahorrarse 5 mil millones de pesos.

Fracionamiento Salon Texin
Rescataremos la industria petrolera como lo hizo el general Cárdenas: López Obrador


OACI NO ESTUDIÓ VIABILIDAD DE NAIM EN SANTA LUCÍA


Por fin Ahued responde a Manuel Huerta

Yunes Linares sigue sin pagar participaciones federales

EL DERROCHE EN EL PODER LEGISLATIVO




SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA

Carambola en la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos deja siete muertos




MUJER MUERE AL ARROJARSE DE LA TORRE ÁNIMAS


Accidente de autobús en autopista Puebla-Orizaba

“Estafa maestra es violencia política de género”: Rosario Robles


Salud
Internacionales
Tecnologia