Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
21 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Día nacional del joven católico
Arquidiócesis de Xalapa.- El próximo 12 de agosto de 2018, la Arquidiócesis de Xalapa celebrará el DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD CATÓLICA MEXICANA, conforme a lo estipulado en la Asamblea Plenaria de los Obispos Mexicanos de abril del 2015.

El próximo 12 de agosto de 2018, la Arquidiócesis de Xalapa celebrará el DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD CATÓLICA MEXICANA, conforme a lo estipulado en la Asamblea Plenaria de los Obispos Mexicanos de abril del 2015, para reconocer la fe de todos aquellos jóvenes que deciden manifestarla de manera abierta, que siguen a Jesús como un proyecto de vida y que entienden que el espíritu cristiano debe permear en todas las áreas en donde se desarrollen sus vidas.

El presente año ha sido designado como el “Año de la Juventud en México”, acontecimiento inaugurado por la Conferencia del Episcopado Mexicano en octubre de 2017, para seguir motivando la preparación al Sínodo de los Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se llevará a cabo del 3 al 28 de octubre de este 2018, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.

Los jóvenes son la riqueza de un país, ellos tienen mucho que aportar en los diferentes ámbitos en que desarrollan su vida: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la Iglesia y en la sociedad en general. Ciertamente se necesita aprender la gramática social para saber aprovechar los tesoros de la naturaleza humana, de la propia cultura y de la fe cristiana para darle sentido a la propia vida. El mensaje de Cristo sigue siendo exigente pero es también atractivo porque ayuda a vivir en plenitud.

El Papa Francisco quiso poner a la juventud como centro de la reflexión de la Iglesia en este año. Por eso, junto a esta mirada eclesial sobre los jóvenes, con la animación de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, se está llevando a cabo un camino de preparación para el primer Sínodo de la Juventud.

Dentro de este itinerario de preparación se ubica esta jornada nacional que se celebrará en todas las diócesis. Se trata de un encuentro que tendrá momentos de reflexión, de oración, de alegría y de gozo, para expresar en forma jubilosa la fe que da identidad a jóvenes católicos de nuestra Arquidiócesis.

La celebración diocesana de este encuentro juvenil, se llevará a cabo el domingo 12 de agosto en el auditorio “Miguel Sainz” a partir de las 08:30 horas, iniciando con la Eucaristía presidida por Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa y Monseñor José Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar. Alrededor de 2000 jóvenes provenientes de los 13 decanatos que integran el territorio arquidiocesano, vivirán esta experiencia para manifestar su fe en estos momentos de verdadera gracia, acompañados por el ministerio de Música Jésed de Monterrey, Nuevo León y el Padre “Mago” Toño, encargado de la Pastoral Vocacional en Guadalajara.

Todo lo anterior, bajo la coordinación del Pbro. Irineo Andrade Luna, asesor de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Arquidiócesis de Xalapa. Los jóvenes de esta Arquidiócesis quieren reafirmar su compromiso como protagonistas prioritarios de la evangelización en una sociedad que exige compromiso, lealtad, honestidad, pero sobre todo, vivir en una Civilización del Amor. Pbro. José Manuel Suazo Reyes Director Oficina de Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa

Fracionamiento Salon Texin
Partidos pueden impugnar designaciones del OPLE

EN ALERTA EL SUR DE VERACRUZ POR LLUVIAS

EL DERROCHE EN EL PODER LEGISLATIVO



Yunes Linares sigue sin pagar participaciones federales



LLAMA LÓPEZ OBRADOR A RESPETAR A MIGRANTES




CARAVANA DE MIGRANTES!


Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros


Católicos de Xalapa marchan en defensa de la vida

Salud
Internacionales
Tecnologia