Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
21 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Heredan estados 'fiscales carnales'
Heredan estados 'fiscales carnales'
Reforma publica.- Ciudad de México– En 5 de las 8 entidades donde habrá cambio de Administración, los nuevos gobernadores heredarán un "fiscal carnal" de sus antecesores. Estos fiscales fueron elegidos para durar en su encargo nueve años.

Ciudad de México– En 5 de las 8 entidades donde habrá cambio de Administración, los nuevos gobernadores heredarán un "fiscal carnal" de sus antecesores.

Estos fiscales fueron elegidos para durar en su encargo nueve años y, a pesar de que sus designaciones pasaron por el Congreso, están vinculados a los mandatarios que los propusieron.

Los estados donde habrá herencia de fiscal son Chiapas, con Raciel López Salazar; Puebla, con Víctor Carrancá Bourget; Veracruz, con Jorge Winckler; Tabasco, con Fernando Valenzuela Pernas, y Morelos, con Uriel Carmona.

En Tabasco, el fiscal Valenzuela Pernas fue el encargado de la defensa jurídica del voto en la campaña del gobernador Arturo Núñez en 2012.

En Puebla, Carrancá Bourget pasó de procurador a fiscal. Asumió como procurador desde el inicio del mandato del panista Rafael Moreno Valle, en 2011, y se mantuvo en el puesto a la llegada de Antonio Gali.

En Veracruz, el Congreso del Estado designó a Winckler Ortiz como fiscal general. Tiene un estrecho vínculo con el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes.

En Chiapas, el Congreso del Estado nombró a López Salazar, quien entonces era procurador, como primer titular de la recién creada Fiscalía en 2017.

Incluso el funcionario contendió por una diputación local por el Partido Verde en el pasado proceso electoral y, tras perder, regresó a ocupar el cargo, no sin antes agradecer la confianza del actual gobernador Manuel Velasco.

En Morelos, el pasado 15 de febrero, Uriel Carmona fue designado por el Congreso estatal fiscal general por nueve años de entre una terna enviada por el gobernador perredista Graco Ramírez.

En el caso de la Ciudad de México, la reforma para la designación del fiscal está en litigio en la Suprema Corte, y en Guanajuato hay un debate sobre si debe o no concederse el pase automático al actual procurador Carlos Zamarripa.

En las designaciones de los Fiscales transexenales se aplicó el criterio del pase automático, que fue establecido en la Constitución federal en 2014 y replicado por los congresos estatales.

Fracionamiento Salon Texin
Yunes Linares sigue sin pagar participaciones federales


Católicos de Xalapa marchan en defensa de la vida








Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros

LLAMA LÓPEZ OBRADOR A RESPETAR A MIGRANTES


EL DERROCHE EN EL PODER LEGISLATIVO

CARAVANA DE MIGRANTES!

EN ALERTA EL SUR DE VERACRUZ POR LLUVIAS


Partidos pueden impugnar designaciones del OPLE

Salud
Internacionales
Tecnologia