Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
21 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Catedráticos dice no a reforma de la ley Orgánica de la UV
Catedráticos de la universidad Veracruzana rechazan el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios porque concentra el poder en la rectoría, dijo Rocío Ojeda Callado, consejero maestro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Coincidimos en que no resuelva las problemáticas de la universidad, es decir, pudimos observar que este anteproyecto le otorga facultades extraordinarias a la rectoría, esas facultades se las restan a otros organismos”.

Por esa razón pide que se convoque a participar a toda la comunidad universitaria.

"Nosotros lo que estamos pidiendo es que se detenga el proceso, se modifique y se convoque a foros y debates con toda la comunidad universitaria, que se incluya los sindicatos para que entre todos construyamos ese proyecto de Ley Orgánica".

Comentó que se reunieron las facultades de la zona conurbada y concluyeron que la iniciativa no resuelve la problemáticas de la universidad.

Ojeda Callado aseguró que de ser aprobado el anteproyecto, afectaría a la casa de estudios y la comunidad estudiantil.

“Afectaría en primera instancia a la casa de estudios y por supuesto a la comunidad universitaria porque prácticamente nos deja en manos de la figura rectoral”.

Señaló que el reglamento actual es de 114 artículos, el nuevo proyecto sólo plantea 20.

Argumentó que actualmente la Junta de Gobierno es la que propone al contralor de la Universidad, con la reforma, el contralor sería nombrado por la rectoría, al centralizar el poder.

Fracionamiento Salon Texin

Católicos de Xalapa marchan en defensa de la vida


LLAMA LÓPEZ OBRADOR A RESPETAR A MIGRANTES



EL DERROCHE EN EL PODER LEGISLATIVO

Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros

Partidos pueden impugnar designaciones del OPLE


Yunes Linares sigue sin pagar participaciones federales



CARAVANA DE MIGRANTES!

EN ALERTA EL SUR DE VERACRUZ POR LLUVIAS



Salud
Internacionales
Tecnologia