Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
24 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Sin título, 46% de los próximos diputados federales
De los 500 diputados federales que habrán de conformar la LXIV Legislatura a partir del próximo 1 de septiembre, sólo la mitad de ellos cuenta con cédula profesional. Entre ellos hay médicos abogados, profesores, periodistas, conductores de televisión y un boxeador.

Del total de los diputados federales electos, sólo 276 son titulados, mientras que el resto, que representa un 46 por ciento de la Cámara de Diputados, no son titulados.

Cabe mencionar que, aunque la Constitución no exige un requisito de escolaridad para ocupar una curul en la cámara, la preparación académica de cada uno de los representantes es importante para las labores legislativas.

En cuanto a los próximos legisladores que cuentan con un grado académico, indican que son egresados de universidades como la UNAM o de autónomas estatales, y también hay del ITAM.

En la Cámara, 12 de los 500 diputados electos representarán a comunidades indígenas de los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

La próxima legislatura será la que tenga más presencia de mujeres, pues serán 241 las que ocupen una curul por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

De las 241 mujeres, 119 de ellas cuenta con cédula profesional que avala sus estudios de licenciatura, además siete cuentan con maestría, una de ellas con dos licenciaturas y dos más con doctorado y especialidad.

A San Lázaro llegarán también siete médicos: Éctor Ramírez Barba, de la coalición Por México al Frente; Víctor Mojica Wences, Carmen Medel, Arturo Hernández, Eleuterio Arrieta y Manuel de Jesús Baldenebro, todos ellos de la coalición Juntos Haremos Historia, además de Miroslava Sánchez Galván y Edelmiro Santiago Santos, de Morena.

También habrán diputados famosos, tal es el caso de Sergio Mayer, quien es actor y productor del show Solo para Mujeres; Érik Isaac Morales Elvira, es un boxeador conocido como Terrible Morales, quien es el único mexicano que conquistó cuatro campeonatos del mundo del WBC en distintas divisiones; Mario Ismael Moreno Gil, es fundador de la Casa de Cultura de Tijuana, locutor, conductor de televisión y poeta.

Arribarán a la Cámara de Diputados algunos legisladores que tienen señalamientos o antecedentes penales, como Alfredo Porras Domínguez, de la coalición Juntos Haremos Historia, quien fue priista y estuvo acusado por el delito de peculado. Fue detenido en mayo del 2012 y puesto en libertad siete meses después.

Iván Arturo Rodríguez, quien también llega al cargo por la coalición Juntos Haremos Historia, fue tesorero de Naucalpan en el Estado de México, y tiene en su haber al menos seis denuncias por delito de robo, daño patrimonial, lesiones y violencia familiar. También Miguel Ángel Márquez González, fue denunciado por despojo de documentos, recursos materiales y financieros de la Fundación Ahora A.C., que tenía contratos con la Secretaría de Desarrollo Social.

Por el distrito 1 de Aguascalientes llega Francisco Javier Luévano Núñez, de la coalición Por México al Frente, quien está en la mira de la Auditoría Superior de la Federación, en una indagatoria por el presunto desvío de diez millones de pesos cuando fue alcalde de Calvillo.

Fuente:Excélsior/

Fracionamiento Salon Texin
El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández

Cuitláhuac dará a conocer titulares de Sedarpa, Trabajo y Protección Civil




IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)

MAYL SE ADUARTO!!: HECTOR YUNES

Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión


Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza


Salud
Internacionales
Tecnologia