Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Más de 2 millones de alumnos regresan a clases
Más de 2 millones de alumnos regresan a clases
Este lunes 20 de agosto, regresarán a clases 2 millones 285 mil 706 alumnos y 138 mil 878 docentes, repartidos en 24 mil 118 planteles educativos, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo.

Si bien, dijo, la Universidad Veracruzana y algunas escuelas preparatorias ya iniciaron sus actividades desde esta semana que concluyó, el grupo estudiantil retorna este lunes y pone en marcha el ciclo escolar 2018-2019.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que todo se encuentra listo para que los niños y adolescentes de educación básica inicien sus actividades escolares.

En Veracruz se repartieron 12 millones de libros de texto gratuitos para educación preescolar, primaria y secundaria. Entre ellos hay ocho versiones de libros en lenguas indígenas, en Sistema Braille y en inglés.

De acuerdo con el Prontuario Estadístico de la Subdirección de Investigación y Análisis de la Información de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el nuevo ciclo escolar, un millón 149 mil 748 estudiantes de todos los niveles educativos en las categorías urbana y rural son hombres en tanto que un millón 135 mil 958 son mujeres de los 212 municipios y seis mil 875 localidades del estado.

Los maestros que prestarán sus servicios durante el ciclo escolar que inicia lo harán en los niveles inicial (mil 621), especial (mil 941), preescolar (17 mil 234), primaria (45 mil 446), formación para el trabajo (tres mil 75), secundaria (25 mil 999), profesional técnico (162), bachillerato (21 mil 654), técnico superior universitario (30), normal (770), licenciatura (18 mil 854), posgrado (mil 371) y educación para adultos (721).

El nuevo ciclo escolar 2018-2019 iniciará este 20 de agosto y concluirá, para escuelas que elijan el calendario de 185 días, el 24 de junio de 2019; para las de 195 días, el 8 de julio; y para las de 200 días, el 15 de julio del año próximo.

Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, informó hace unos días que los padres de familia deben tener en cuenta que pueden hacer un gran papel en las escuelas, que tienen que estar siempre atentos de la conducta y del avance de sus hijos. Además, deben tener una comunicación constante con el personal docente y el cuerpo directivo de cualquier nivel para que incidan, apoyen y refuercen lo positivo y prevengan y detengan cualquier fenómeno negativo.

Fracionamiento Salon Texin
Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

EL JUICIO HISTÓRICO!

AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García


Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio





EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO

SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI


Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos

Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa


Salud
Internacionales
Tecnologia