Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
24 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Más de 2 millones de alumnos regresan a clases
Más de 2 millones de alumnos regresan a clases
Este lunes 20 de agosto, regresarán a clases 2 millones 285 mil 706 alumnos y 138 mil 878 docentes, repartidos en 24 mil 118 planteles educativos, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo.

Si bien, dijo, la Universidad Veracruzana y algunas escuelas preparatorias ya iniciaron sus actividades desde esta semana que concluyó, el grupo estudiantil retorna este lunes y pone en marcha el ciclo escolar 2018-2019.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que todo se encuentra listo para que los niños y adolescentes de educación básica inicien sus actividades escolares.

En Veracruz se repartieron 12 millones de libros de texto gratuitos para educación preescolar, primaria y secundaria. Entre ellos hay ocho versiones de libros en lenguas indígenas, en Sistema Braille y en inglés.

De acuerdo con el Prontuario Estadístico de la Subdirección de Investigación y Análisis de la Información de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el nuevo ciclo escolar, un millón 149 mil 748 estudiantes de todos los niveles educativos en las categorías urbana y rural son hombres en tanto que un millón 135 mil 958 son mujeres de los 212 municipios y seis mil 875 localidades del estado.

Los maestros que prestarán sus servicios durante el ciclo escolar que inicia lo harán en los niveles inicial (mil 621), especial (mil 941), preescolar (17 mil 234), primaria (45 mil 446), formación para el trabajo (tres mil 75), secundaria (25 mil 999), profesional técnico (162), bachillerato (21 mil 654), técnico superior universitario (30), normal (770), licenciatura (18 mil 854), posgrado (mil 371) y educación para adultos (721).

El nuevo ciclo escolar 2018-2019 iniciará este 20 de agosto y concluirá, para escuelas que elijan el calendario de 185 días, el 24 de junio de 2019; para las de 195 días, el 8 de julio; y para las de 200 días, el 15 de julio del año próximo.

Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, informó hace unos días que los padres de familia deben tener en cuenta que pueden hacer un gran papel en las escuelas, que tienen que estar siempre atentos de la conducta y del avance de sus hijos. Además, deben tener una comunicación constante con el personal docente y el cuerpo directivo de cualquier nivel para que incidan, apoyen y refuercen lo positivo y prevengan y detengan cualquier fenómeno negativo.

Fracionamiento Salon Texin
Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión



IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)

Cuitláhuac dará a conocer titulares de Sedarpa, Trabajo y Protección Civil

MAYL SE ADUARTO!!: HECTOR YUNES

El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández




Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

Salud
Internacionales
Tecnologia