Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
24 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Jornada de oración: Iglesia Católica
La Jornada de oración tendrá lugar el próximo 4 de octubre de 2018, fiesta de San Francisco de Asís patrono de la ecología y un gran defensor de las creaturas.

JORNADA DE ORACIÓN Y MEGAMARCHA POR LA VIDA EN VERACRUZ. La Iglesia católica, conforme a su doctrina fundada en los datos de la revelación e iluminada por su milenaria tradición cristiana, enseña que la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural, por ello asume como propias todas las acciones e iniciativas que favorecen la cultura de la vida. Desde la fe creemos que la vida humana viene de Dios, que es un don que debemos cuidar y proteger.

La vida humana comienza en este mundo pero se prolonga hasta la eternidad. Nadie viene a este mundo por casualidad, todos los que hemos sido llamados a la existencia, somos amados por Dios desde el momento de la concepción. Los datos que creemos y enseñamos desde la fe coinciden con los resultados que ha aportado la ciencia genética y la embriología; de ahí que la defensa de la vida no sea algo exclusivo de quienes profesamos la fe cristiana, sino también de muchas personas cuyas argumentaciones se basan en los datos científicos, la ciencia jurídica y la antropología. La defensa de la vida en la Iglesia católica, no se reduce solamente a la etapa prenatal, incluye también todo el arco de la existencia de un ser humano, desde que se concibe hasta su desenlace natural. Por eso reconocemos que toda vida humana es digna y debemos contribuir para que cada persona alcance su plenitud.

Dada la dignidad que tiene toda persona humana, el Estado no sólo debe proteger toda vida humana, sino también promover y ocuparse siempre, para que existan mejores condiciones de modo que las personas puedan vivir en un ambiente sano y existan oportunidades para que todos se desarrollen. Teniendo en cuenta, estos y otros principios, con la coordinación de las Comisiones Diocesanas de Laicos y en comunión con la Pastoral Familiar, La Pastoral Juvenil y Social, teniendo como lema “RESPETA, DEFIENDE, AMA Y SIRVE A LA VIDA, A TODA VIDA HUMANA, los movimientos, grupos y asociaciones laicales del Estado de Veracruz se están preparando para participar en la JORNADA DE ORACIÓN Y LA MEGAMARCHA POR LA VIDA, que se llevarán a cabo en el mes de octubre próximo. La Jornada de oración tendrá lugar el próximo 4 de octubre de 2018, fiesta de San Francisco de Asís patrono de la ecología y un gran defensor de las creaturas. Cada comunidad parroquial organizará con creatividad esta jornada, sea promoviendo las 24 horas por la vida o dedicando algún momento de oración con esta intención. El objetivo de esta jornada de oración será poner en las manos de Dios la defensa y respeto de la vida humana. Esta primera acción es fundamental pues creemos que nada sucede en este mundo sin la voluntad divina.

La Megamarcha por la vida se llevará a cabo el día 20 de octubre de 2018, todo el territorio veracruzano, de norte a sur y de este a oeste quiere enviar un mensaje a favor de la vida. Miles de veracruzanos saldrán a la calle en forma pacífica, festiva y organizada para enviar un mensaje al mundo de que en Veracruz decimos sí a la vida. La megamarcha será estatal. Este esfuerzo a favor de la vida, no es exclusivo, ni se reduce a los movimientos, grupos y asociaciones laicales de la Iglesia católica, reconocemos también las aportaciones e iniciativas que otros hermanos desde otras confesiones religiosas hacen por la defensa de la vida o a aquellos que pertenecen a organizaciones provida y profamilia cuyos resultados han sido notorios.

Estas acciones por la vida, la jornada de oración y la megamarcha de octubre, buscan fortalecer la defensa de la vida en Veracruz. Veracruz es uno de los 18 estados de la República mexicana, que protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural en su Constitución Política. Invitamos a todas las organizaciones y coaliciones de nuestro estado a fortalecer la defensa de la vida y a unirse a este propósito. Nos alegramos además de que otros Estados de la república mexicana, también se unirán a esta mega manifestación. ¡Que todo sea para mayor gloria de Dios! Pbro. José Manuel Suazo Reyes Director Oficina Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa

Fracionamiento Salon Texin
MAYL SE ADUARTO!!: HECTOR YUNES

Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión


Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

Cuitláhuac dará a conocer titulares de Sedarpa, Trabajo y Protección Civil

El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández


IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)



Salud
Internacionales
Tecnologia