Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
24 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
SE ESTRENA ‘NAPO’ EN EL SENADO
SE ESTRENA ‘NAPO’ EN EL SENADO
Reforma publica.- En su primera intervención como senador, Napoleón Gómez Urrutia pidió modificar una iniciativa de Miguel Mancera sobre salarios mínimos. El líder minero Napoleón Gómez Urrutia se estrenó en la primera sesión ordinaria del Senado.

Desde su escaño, el dirigente tomó el micrófono para pedir la modificación, en su momento, de la iniciativa del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, sobre salarios mínimos.

A nombre de su bancada, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó una propuesta para modificar el artículo 123 de la Constitución para replantear cambiar el término de salario mínimo por salario digno.

También modificar su designación y desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y crear un órgano autónomo denominado Instituto Nacional del Salario Digno.

"Éste tendría a su cargo realizar los estudios para determinar los salarios dignos general —que será para todo el País- y profesionales —se determinará de forma diferenciada en ramas determinadas de la economía, así como en profesiones, oficios o trabajos especiales-", se lee en la iniciativa perredista.

Varios legisladores tomaron la palabra, incluso, el ex Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, sumó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la propuesta.

Desde su escaño, el líder minero demandó que una vez que se discuta en la comisión respectiva, se analice a detalle el mecanismo para determinar dichos salarios, anular todo lo que se parezca a un salario mínimo.

Gómez Urrutia coincidió en que es necesario desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos porque es obsoleta y representa "un techo o un tope" para que los sueldos de los trabajadores puedan crecer.

"Mi sugerencia es que cuando se analice esta propuesta se contemple un contexto mucho más amplio y no dejar nada más un salario porque si vamos a medir los salarios mínimos y contemplamos la opinión empresarial siempre van a querer ligarlos a la producción empresarial", manifestó.

"¿Quién puede vivir con 88 pesos diarios, cuando los países avanzados tienen salarios de 15 dólares la hora, no 4.5 dólares al día que es a lo que equivalen los 88 pesos".

Incluso aprovechó para criticar el TLC entre México y Estados Unidos, al afirmar que se quiere incrementar los salarios, pero bajo el concepto de salario mínimo.

"Subir los salarios es una necesidad no sólo económica, sino social, la sugerencia es que se discuta en un contexto más amplio; el concepto suena bien, pero no salarios mínimos dignos, sino salarios integrales", añadió.

Fracionamiento Salon Texin
El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández



MAYL SE ADUARTO!!: HECTOR YUNES

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)


Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión


Cuitláhuac dará a conocer titulares de Sedarpa, Trabajo y Protección Civil


Salud
Internacionales
Tecnologia