Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
16 de Enero de 2019
PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Quedan libres prestanombres de Javier Duarte
Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, hasta ahora las únicas personas sentenciadas por lavar dinero desviado por la Administración de Javier Duarte, quedaron en libertad luego de conseguir el beneficio de la condena condicional bajo las reglas del sistema acusatorio.

Ciudad de México.- Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, hasta ahora las únicas personas sentenciadas por lavar dinero desviado por la Administración de Javier Duarte, quedaron en libertad luego de conseguir el beneficio de la condena condicional bajo las reglas del sistema acusatorio.

Las hermanas Arzate, quienes se declararon culpables de lavado, abandonaron el penal de Santa Martha Acatitla el 23 y 24 de agosto pasado, tras cumplir sólo un año y 10 meses de su condena original, la cual fue de 3 años con 4 meses de prisión, confirmó su abogado Ricardo Zinser.

El beneficio fue otorgado por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y con base en las condiciones previstas en el artículo 136 de la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones.

“Quedaron en libertad al cumplir los requisitos, como fue el pago de la multa de 48 mil 644 pesos y cumplir con la mitad de la pena; además, les impusieron restricciones como no cambiar de residencia, no interferir con testigos que hayan declarado en su contra y acudir a firmar cada 8 días al juzgado”, dijo el defensor.

La condena condicional está contemplada sólo para delitos que no son señalados con prisión preventiva oficiosa, para condenas menores de 5 años y para sentenciados con buena conducta antes y después de cometido el ilícito sancionado.

“La buena conducta la acreditaron al haber estudiado y trabajado durante su reclusión; también se exige como requisito cubrir la reparación del daño, pero en este caso el juez dijo que el delito era formal y no patrimonial y, por tanto, no había que pagar la reparación del daño”, explicó.

La PGR imputó a las hermanas Arzate lavar 223 millones 800 mil 963 pesos desviados por el Gobierno de Javier Duarte por medio del Consorcio Brades, una empresa facturera.

Fracionamiento Salon Texin
Iglesia aplaude medidas contra huachicoleo


Tarek hunde a Duarte y a otros para salvar el pellejo

El significado de Huachicol


NO ME CONTESTAN EL TELÉFONO ROJO: FISCAL

Inicia funciones primer juzgado digital de todo el estado; permitirá consultar expedientes en línea las 24 horas del día

Chapo pagó 100 mdd a Peña Nieto, revela testigo





MATAN A SUPERVISOR ESCOLAR EN MISANTLA



Yunes Linares demandado por difamación!

Salud
Internacionales
Tecnologia