Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Quedan libres prestanombres de Javier Duarte
Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, hasta ahora las únicas personas sentenciadas por lavar dinero desviado por la Administración de Javier Duarte, quedaron en libertad luego de conseguir el beneficio de la condena condicional bajo las reglas del sistema acusatorio.

Ciudad de México.- Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, hasta ahora las únicas personas sentenciadas por lavar dinero desviado por la Administración de Javier Duarte, quedaron en libertad luego de conseguir el beneficio de la condena condicional bajo las reglas del sistema acusatorio.

Las hermanas Arzate, quienes se declararon culpables de lavado, abandonaron el penal de Santa Martha Acatitla el 23 y 24 de agosto pasado, tras cumplir sólo un año y 10 meses de su condena original, la cual fue de 3 años con 4 meses de prisión, confirmó su abogado Ricardo Zinser.

El beneficio fue otorgado por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y con base en las condiciones previstas en el artículo 136 de la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones.

“Quedaron en libertad al cumplir los requisitos, como fue el pago de la multa de 48 mil 644 pesos y cumplir con la mitad de la pena; además, les impusieron restricciones como no cambiar de residencia, no interferir con testigos que hayan declarado en su contra y acudir a firmar cada 8 días al juzgado”, dijo el defensor.

La condena condicional está contemplada sólo para delitos que no son señalados con prisión preventiva oficiosa, para condenas menores de 5 años y para sentenciados con buena conducta antes y después de cometido el ilícito sancionado.

“La buena conducta la acreditaron al haber estudiado y trabajado durante su reclusión; también se exige como requisito cubrir la reparación del daño, pero en este caso el juez dijo que el delito era formal y no patrimonial y, por tanto, no había que pagar la reparación del daño”, explicó.

La PGR imputó a las hermanas Arzate lavar 223 millones 800 mil 963 pesos desviados por el Gobierno de Javier Duarte por medio del Consorcio Brades, una empresa facturera.

Fracionamiento Salon Texin
Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos


Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

EL JUICIO HISTÓRICO!



Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO



AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio



SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI

Salud
Internacionales
Tecnologia