Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Aprueba Senado plan de austeridad presupuestal
Ciudad de México.- El Senado aprobó un paquete de criterios y medidas en materia de austeridad presupuestal, rendición de cuentas y combate a la corrupción al interior de esa instancia legislativa.

En el marco de la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura se informó del acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, en el cual destacan acciones de austeridad para 2019 en materia de recursos humanos, recursos materiales, recursos económicos y en materia de trabajo legislativo.

El acuerdo presentado por el presidente de la Junta, Ricardo Monreal Ávila, propone reducción en asignaciones para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios, reducción de alimentos para senadores en días de sesión, y eliminar frutas, semillas y bebidas especiales.

Asimismo, se prevén medidas de austeridad a los funcionarios del Senado en temas como gasolina, telefonía celular, gastos médicos mayores, vales de despensa, peaje, mantenimiento de vehículos, complemento de aguinaldo y seguro de separación individualizado, entre otros.

Para los grupos parlamentarios se prevén medidas de austeridad en las plazas de estructura de apoyo, honorarios para la contratación de personal, y creación exclusiva de 42 comisiones legislativas.

No se pondrá en riesgo el funcionamiento de esta Cámara de Senadores”, dijo Monreal Ávila al argumentar la importancia de este acuerdo y agregó que “tenemos que tener autoridad moral frente a los otros poderes y organismos autónomos, tenemos que ser austeros”.

El coordinador del PAN, Damián Zepeda Vidales, valoró y respaldó las medidas de austeridad y la reducción de actividades que no son sustantivas y se evite el debilitamiento institucional del Senado. “Estaré atento a que se ejerza con claridad y transparencia”, dijo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, avaló la eliminación de privilegios y dijo que se deben impulsar políticas de austeridad en beneficio del pueblo de México.

Fracionamiento Salon Texin
SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI


EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO

Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio

EL JUICIO HISTÓRICO!




Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos


AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa


Salud
Internacionales
Tecnologia