Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
16 de Enero de 2019
PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Así será la súper policía de AMLO
Así será la súper policía de AMLO
Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, se contará nuevamente con la Secretaría de Seguridad Pública, que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto desapareció y se le dieron esas facultades a la Secretaría de Gobernación.

Para ello, se prevé que el Congreso de la Unión nuevamente cree esta dependencia que incluiría la Subsecretaría de Operación Policial y la de Protección Civil.

Además contará con los órganos desconcentrados de reinserción social y la Policía Federal, donde repartirá un presupuesto de 60 mil millones de pesos.

Al concluir una reunión con López Obrador, el futuro titular de la SSP, Alfonso Durazo, detalló que el proyecto de iniciativa será presentado por Morena en la Cámara de Diputados.

También contará con una Oficialía Mayor, mientras que los órganos desconcentrados conservarán esa calidad, es decir los de readaptación y reinserción social, además de protección federal y la Policía Federal que dependerá directamente de la Subsecretaría de Seguridad.

La SSP también incluirá la creación del organismo de inteligencia que será sucesor del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y que se titulará Centro Nacional de Inteligencia, órgano concentrador de toda la inteligencia civil.

De acuerdo con el senador Alfonso Durazo, la Secretaría de Seguridad Pública conservará el mismo presupuesto de 2018 con un incremento equivalente al 20 por ciento, es decir, pedirán más de 60 mi millones de pesos, donde se incluyen los presupuestos de organismos desconcentrados: más de 30 mmdp a la Policía Federal y 20 mmdp a reinserción.

Fracionamiento Salon Texin

MATAN A SUPERVISOR ESCOLAR EN MISANTLA

NO ME CONTESTAN EL TELÉFONO ROJO: FISCAL



Yunes Linares demandado por difamación!




Tarek hunde a Duarte y a otros para salvar el pellejo

Inicia funciones primer juzgado digital de todo el estado; permitirá consultar expedientes en línea las 24 horas del día


El significado de Huachicol

Iglesia aplaude medidas contra huachicoleo

Chapo pagó 100 mdd a Peña Nieto, revela testigo

Salud
Internacionales
Tecnologia