Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
López Obrador insiste en llamar “corazoncitos” a reporteras
Ciudad de México.- Para Andrés Manuel López Obrador, evadir un cuestionamiento respondiéndole a reporteras: “corazoncitos”, no tiene una intención sexista, sencillamente no lo ve así.

En una conferencia de prensa, el presidente electo fue cuestionado sobre la relación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la forma en que ayer respondió a reporteras que le preguntaron sobre el mismo tema.

“Son mis corazones, mis corazoncitos. Los quiero mucho. Llevo a la práctica el principio de amor y paz ¿Cómo les voy a tratar así? Así, con cariño. No soy autoritario, soy feliz… gracias a la vida que nos ha dado tanto. Entonces, por eso esta expresión, y siempre los voy a tratar así, con respeto y con mucho cariño ¿o no quieren eso?”.

Una de las reporteras presentes le respondió: “No, no queremos, es lenguaje sexista”.

Sin entrar en mayores detalles, López Obrador dijo que no lo veía así, que esa no era su intención, y hasta entonces respondió con un deslinde sobre lo ocurrido en el Congreso.

El futuro presidente de México remitió sus declaraciones al respeto que mantendría hacia el Poder Legislativo, que el Ejecutivo no sería el poder de poderes y que con él no hay línea.

Y es que el pasado martes 4 el morenista Ricardo Monreal maniobró para cambiar el sentido de una votación que había negado conceder licencia a Manuel Velasco, ese día senador en funciones, para retirarse del cargo. La intención de fondo era regresar como gobernador a Chiapas. Tras la alocución del morenista, una segunda votación concedió a Velasco dicha posibilidad.

En las horas siguientes, Morena ensanchó su presencia legislativa, cuando el PVEM le cedió cinco diputados, con lo que se convirtió en mayoría absoluta (50% más uno) y a unas cuantas posiciones de tener mayoría calificada (dos terceras partes).

Ayer, al preguntarle sobre esas maniobras, López Obrador dijo a las reporteras que no respondería, llamándoles “corazones, corazoncitos”, expresión que se ha mantenido en las primeras diez tendencias nacionales desde anoche en Twitter.

Fracionamiento Salon Texin
Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO

Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa




Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio



EL JUICIO HISTÓRICO!

Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos


Salud
Internacionales
Tecnologia