Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
16 de Enero de 2019
PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
LA PRIMERA MUJER QUE IRÁ AL GABINETE
LA PRIMERA MUJER QUE IRÁ AL GABINETE
Por: Arturo Reyes Isidoro.- Prácticamente desde que ganó la gubernatura, Cuitláhuac García empezó a muestrear a quien será la nueva Secretaria de Turismo de su administración.

Por: Arturo Reyes Isidoro.- Prácticamente desde que ganó la gubernatura, Cuitláhuac García empezó a muestrear a quien será la nueva Secretaria de Turismo de su administración.

El 23 de julio, en la comida del gobernador electo con empresarios en Boca del Río, cuyo anfitrión fue Sergio Pazos, la única mujer que estuvo presente fue Xóchitl Arbesú Lago.

Al mes siguiente, el 6 de agosto, el futuro nuevo mandatario la llevó también al acto en el puerto de Veracruz en el que anunció el nombramiento de Ernesto Pérez Astorga como futuro nuevo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

En esa ocasión ella le comentó a una empresaria xalapeña, compañera suya del Club de Rotarios: “pronto voy a estar allá (en Xalapa)”, pero no le soltó prenda.

Por eso Luis Eduardo Ros Martínez, Director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, ya llevaba perdida la partida cuando lo propusieron para el cargo los empresarios de la “Región Cultura y Aventura” el 13 de agosto.

Una versión dice que Ros se autopromovía con el aval del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y hasta se confrontaron con hoteleros de la capital del Estado debido a ello.

Con el acto que tendrá lugar este lunes a las cuatro de la tarde en el parque Miguel Hidalgo de Minatitlán se confirmará la fuerza de la futura Secretaria de Energía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle.

La excoordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro habría sido determinante para los nombramientos tanto de Xóchitl como del futuro nuevo Secretario de Salud, el neumólogo pediatria Roberto Ramos Alor, a quien también Cuitláhuac anunciará oficialmente este lunes en Coatzacoalcos.

Las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán se han convertido en bastiones de Morena en el sur del Estado, partido que ganó las alcaldías de esos municipios.

En la comida del mes de julio con empresarios, el tema fue el trabajo conjunto iniciativa privada-gobierno para estimular las inversiones a fin de atraer turismo cultural, religioso, de aventura, de playa y de negocios.

Asistieron entonces Gustavo Souza Escamilla, exSecretario de Turismo; Enrique Guzmán, exconsejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de la Alimentación; Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Guillermo Bouchez, socio del organismo, entre otros.

Pero también, integrantes del movimiento Skål, que se define como “una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional regional e internacional para comentar y alcanzar asuntos de interés común”.

Salvo Xóchitl Arbesú Lago, ninguna otra mujer estuvo presente. Cuitláhuac la muestreaba y la comenzaba a relacionar con el cargo y con los activos del sector.

Ella se define como “politóloga”, es licenciada en Ciencias Políticas y maestra en Gobierno y Asuntos Públicos, empresaria de Minatitlán donde también la consideran una líder social y activista política, además de filántropa internacional, seguramente por su trabajo en el Club Rotario, de la que fue Gobernadora del Distrito 4195 (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz). En 2017 aspiró a la alcaldía de esa ciudad.

El sábado pasado, una dirigente rotaria de Xalapa me dijo que traduce simultáneamente muy bien el inglés.

El 2 de julio, un día después del triunfo de Morena, en un artículo que publicó en ANS Multimedios de Minatitlán dijo que López Obrador encontraba “medio país rayando en la euforia y la otra mitad desilusionada y expectante… pero hasta ahora, dispuesta a unirse para trabajar”.

Para ella iniciaba una nueva era: “un México nuevo despierta. Dependerá de cada uno de nosotros y del colectivo que sea para mejorar. Una nueva era que se quiere llamar izquierda moderada, populista y popular, incluyente y progresista. Donde todos cabremos. Donde buscaremos la dicha y la felicidad de TODOS los mexicanos. De nosotros depende que este gran discurso (el de AMLO) no termine como inició el más famoso de Martin Luther King Jr… ‘Tuve un sueño…” (en realidad dijo “Yo tengo un sueño…”.

Por su trabajo y el alto cargo que ya ocupó en el Club Rotario, la mujer tiene tablas en el mundo de las relaciones públicas y seguramente, para empezar, contará con todo el apoyo delos rotarios del Estado y del país, entre quienes practican la solidaridad.

Ahora habrá que ver si como ella misma dijo, su trabajo en la Secretaría de Turismo no termina como el más famoso discurso de Luther King: “Yo tengo un sueño…” y en sueño se queda todo.

Fracionamiento Salon Texin
Inicia funciones primer juzgado digital de todo el estado; permitirá consultar expedientes en línea las 24 horas del día

NO ME CONTESTAN EL TELÉFONO ROJO: FISCAL

Chapo pagó 100 mdd a Peña Nieto, revela testigo




El significado de Huachicol


Tarek hunde a Duarte y a otros para salvar el pellejo

Yunes Linares demandado por difamación!


MATAN A SUPERVISOR ESCOLAR EN MISANTLA

Iglesia aplaude medidas contra huachicoleo



Salud
Internacionales
Tecnologia