Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
16 de Enero de 2019
PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Denuncia magistrado abusos y falta de transparencia de Edel Álvarez
Memorandum.- Una raya más al vapuleado prestigio del presidente del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, Edel Álvarez Peña, ha sido el rotundo señalamiento del magistrado Raúl Pimentel Murrieta

Memorandum.- Una raya más al vapuleado prestigio del presidente del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, Edel Álvarez Peña, ha sido el rotundo señalamiento del magistrado Raúl Pimentel Murrieta, quien ha dicho que durante la gestión del ex dirigente estatal del PRI en el Poder Judicial “las decisiones que ha venido tomando han sido a título personal del Presidente del Tribunal, pero no avaladas por el Pleno”.

Es decir, el togado ubicó decisiones como desaparecer algunas áreas del Tribunal Superior de Justicia, tales como los juzgados menores y ahora la Séptima Sala en materia Penal, las cuales han sido a título personal y sin el aval del Pleno del Poder Judicial, reiteró el magistrado Pimentel Murrieta.

El jurista puso como ejemplo que no hubo un soporte adecuado para la desaparición de la Séptima Sala, de la cual era presidente, pues a pesar de que presentó un escrito al Pleno argumentando por qué no era viable, éste ni siquiera fue objeto de discusión. En ese sentido, afirmó que señaló que el Poder Judicial debe dar justicia pronta y expedita a los ciudadanos y no es quitando salas como se puede lograr. Adicionalmente, dijo que el Presidente del Tribunal declaró a medios que había mucho trabajo en la Sala, “entonces su desaparición es una contradicción”, expuso.

Otro argumento presuntamente esgrimido para desaparecer la Séptima Sala es que se ahorrarían 35 millones de pesos, que era lo que requería de presupuesto anual; sin embargo, dicho recurso había sido aprobado por el propio Congreso local en diciembre pasado. Pimentel Murrieta recordó que la Séptima Sala se encargaba de revisar las inconformidades de los abogados respecto a las resoluciones emitidas por los jueces de primera instancia, lo que se conoce como apelaciones.

Resolvía situaciones como órdenes de aprehensiones negadas, vinculaciones a proceso, sentencias absolutorias-condenatorias, entre otros. Ya encarrerado, el magistrado señaló que durante la gestión de Álvarez Peña se han realizado muy pocas sesiones plenarias donde se informen de todas las actividades desarrolladas y se tomen acuerdos.

Fuente: gobernandes.com

Fracionamiento Salon Texin
Inicia funciones primer juzgado digital de todo el estado; permitirá consultar expedientes en línea las 24 horas del día



El significado de Huachicol


Iglesia aplaude medidas contra huachicoleo

Yunes Linares demandado por difamación!



Chapo pagó 100 mdd a Peña Nieto, revela testigo



Tarek hunde a Duarte y a otros para salvar el pellejo


NO ME CONTESTAN EL TELÉFONO ROJO: FISCAL

MATAN A SUPERVISOR ESCOLAR EN MISANTLA

Salud
Internacionales
Tecnologia