Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
18 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Denuncia magistrado abusos y falta de transparencia de Edel Álvarez
Memorandum.- Una raya más al vapuleado prestigio del presidente del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, Edel Álvarez Peña, ha sido el rotundo señalamiento del magistrado Raúl Pimentel Murrieta

Memorandum.- Una raya más al vapuleado prestigio del presidente del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, Edel Álvarez Peña, ha sido el rotundo señalamiento del magistrado Raúl Pimentel Murrieta, quien ha dicho que durante la gestión del ex dirigente estatal del PRI en el Poder Judicial “las decisiones que ha venido tomando han sido a título personal del Presidente del Tribunal, pero no avaladas por el Pleno”.

Es decir, el togado ubicó decisiones como desaparecer algunas áreas del Tribunal Superior de Justicia, tales como los juzgados menores y ahora la Séptima Sala en materia Penal, las cuales han sido a título personal y sin el aval del Pleno del Poder Judicial, reiteró el magistrado Pimentel Murrieta.

El jurista puso como ejemplo que no hubo un soporte adecuado para la desaparición de la Séptima Sala, de la cual era presidente, pues a pesar de que presentó un escrito al Pleno argumentando por qué no era viable, éste ni siquiera fue objeto de discusión. En ese sentido, afirmó que señaló que el Poder Judicial debe dar justicia pronta y expedita a los ciudadanos y no es quitando salas como se puede lograr. Adicionalmente, dijo que el Presidente del Tribunal declaró a medios que había mucho trabajo en la Sala, “entonces su desaparición es una contradicción”, expuso.

Otro argumento presuntamente esgrimido para desaparecer la Séptima Sala es que se ahorrarían 35 millones de pesos, que era lo que requería de presupuesto anual; sin embargo, dicho recurso había sido aprobado por el propio Congreso local en diciembre pasado. Pimentel Murrieta recordó que la Séptima Sala se encargaba de revisar las inconformidades de los abogados respecto a las resoluciones emitidas por los jueces de primera instancia, lo que se conoce como apelaciones.

Resolvía situaciones como órdenes de aprehensiones negadas, vinculaciones a proceso, sentencias absolutorias-condenatorias, entre otros. Ya encarrerado, el magistrado señaló que durante la gestión de Álvarez Peña se han realizado muy pocas sesiones plenarias donde se informen de todas las actividades desarrolladas y se tomen acuerdos.

Fuente: gobernandes.com

Fracionamiento Salon Texin



EL JUICIO HISTÓRICO!


EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO


Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

Salud
Internacionales
Tecnologia