Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
24 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Denuncia magistrado abusos y falta de transparencia de Edel Álvarez
Memorandum.- Una raya más al vapuleado prestigio del presidente del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, Edel Álvarez Peña, ha sido el rotundo señalamiento del magistrado Raúl Pimentel Murrieta

Memorandum.- Una raya más al vapuleado prestigio del presidente del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, Edel Álvarez Peña, ha sido el rotundo señalamiento del magistrado Raúl Pimentel Murrieta, quien ha dicho que durante la gestión del ex dirigente estatal del PRI en el Poder Judicial “las decisiones que ha venido tomando han sido a título personal del Presidente del Tribunal, pero no avaladas por el Pleno”.

Es decir, el togado ubicó decisiones como desaparecer algunas áreas del Tribunal Superior de Justicia, tales como los juzgados menores y ahora la Séptima Sala en materia Penal, las cuales han sido a título personal y sin el aval del Pleno del Poder Judicial, reiteró el magistrado Pimentel Murrieta.

El jurista puso como ejemplo que no hubo un soporte adecuado para la desaparición de la Séptima Sala, de la cual era presidente, pues a pesar de que presentó un escrito al Pleno argumentando por qué no era viable, éste ni siquiera fue objeto de discusión. En ese sentido, afirmó que señaló que el Poder Judicial debe dar justicia pronta y expedita a los ciudadanos y no es quitando salas como se puede lograr. Adicionalmente, dijo que el Presidente del Tribunal declaró a medios que había mucho trabajo en la Sala, “entonces su desaparición es una contradicción”, expuso.

Otro argumento presuntamente esgrimido para desaparecer la Séptima Sala es que se ahorrarían 35 millones de pesos, que era lo que requería de presupuesto anual; sin embargo, dicho recurso había sido aprobado por el propio Congreso local en diciembre pasado. Pimentel Murrieta recordó que la Séptima Sala se encargaba de revisar las inconformidades de los abogados respecto a las resoluciones emitidas por los jueces de primera instancia, lo que se conoce como apelaciones.

Resolvía situaciones como órdenes de aprehensiones negadas, vinculaciones a proceso, sentencias absolutorias-condenatorias, entre otros. Ya encarrerado, el magistrado señaló que durante la gestión de Álvarez Peña se han realizado muy pocas sesiones plenarias donde se informen de todas las actividades desarrolladas y se tomen acuerdos.

Fuente: gobernandes.com

Fracionamiento Salon Texin
El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández



Cuitláhuac dará a conocer titulares de Sedarpa, Trabajo y Protección Civil



Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión


IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)

Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

MAYL SE ADUARTO!!: HECTOR YUNES

Salud
Internacionales
Tecnologia