Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
22 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Tribunal ordena recuento de votos de la elección a gobernador en Puebla
Con el objetivo de garantizar certeza en los resultados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó de manera excepcional el recuento total de votos en los 26 distritos electorales de Puebla, relacionados con la elección de Gobernador en la entidad.

Con el objetivo de garantizar certeza en los resultados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó de manera excepcional el recuento total de votos en los 26 distritos electorales de Puebla, relacionados con la elección de Gobernador en la entidad, y que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de apenas 122 mil 36 votos, el 4.04 % de la votación emitida.

Por unanimidad en los votos, la Sala Superior ordenó a la Sala Regional Ciudad de México realizar nuevo escrutinio, con el apoyo de la Sala Regional Toluca, la cual se efectuará el 24 de septiembre próximo en una sesión pública e ininterrumpida y en la que estarán presentes todos los partidos políticos, para que conozcan de manera inmediata, directa y transparente los resultados.

En sesión, las magistradas y los magistrados decidieron revocar diversas resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en las cuales declaró improcedente el recuento total de la votación recibida en cada uno de los distritos electorales, al advertir la necesidad de subsanar diversas inconsistencias en los cómputos y en los recuentos llevadas a cabo por la autoridad administrativa, para que la ciudadanía adquiera confianza plena en los resultados que se obtengan.

En el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del Magistrado José Luis Vargas se señala que el Tribunal local dejó pasar 53 días para resolver las impugnaciones del Partido Morena, toda vez que las impugnaciones fueron presentadas el 8 de julio y fueron resueltas hasta el 3 de septiembre, a pesar de que aún hay dos juicios pendientes de resolución.

Puntualiza que existen tres irregularidades que generan dudas sobre la actuación de las autoridades en 13 distritos, ya que el total de las casillas no coincide con las que fueron recontadas; en 9 distritos no se especifican las casillas recontadas ni sus resultados y en 6 distritos no se asentaron resultados de casillas objeto de recuento.

Sobre este tema, la Magistrada Presidenta Janine Otálora mencionó que del análisis de las actas que integran el expediente se advierten diversas inconsistencias en los cómputos y en los recuentos llevadas a cabo por la autoridad administrativa.

Mientras, el Magistrado Indalfer Infante, expuso que evitando dudas o sospechas de manipulación de resultados; a lo que el Magistrado Felipe Fuentes Barrera, acotó que “no existe certeza de cuál fue el resultado de la elección. No puede hablarse de certeza donde no hay confianza y donde los resultados no son verificables”.

Fuente: El Sol de Mexico

Fracionamiento Salon Texin

Católicos de Xalapa marchan en defensa de la vida

Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros


Balean casa del cardenal Norberto Rivera; muere un escolta, en CDMX





Partidos pueden impugnar designaciones del OPLE

Intensas lluvias provocan inundaciones en Álamo (Video)

CARAVANA DE MIGRANTES!



“EL CISNE’ VOLÓ AL CARIBE

EN ALERTA EL SUR DE VERACRUZ POR LLUVIAS

LLAMA LÓPEZ OBRADOR A RESPETAR A MIGRANTES


Salud
Internacionales
Tecnologia