Revista Imagen Politica - Principal

Martes
11 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Congreso del Estado recibe del Orfis el Informe de la Cuenta Pública 2017
Al recibir del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), los Informes de Resultados de la Cuenta Pública 2017, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

Xalapa, Ver.- Al recibir del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), los Informes de Resultados de la Cuenta Pública 2017, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, expresó que las y los diputados mantendrán la alta responsabilidad ante los ciudadanos, en ejercicio de la facultad de fiscalización del gasto, dada la importancia de la protección de las finanzas públicas y la vigilancia del adecuado uso de los recursos ejercidos.

Con la participación de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz y del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Sergio Hernández Hernández, el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez realizó la entrega de los Informes, en cumplimiento a lo previsto por los artículos 67 fracción tercera, apartado 5 de la Constitución Política del Estado; 85 fracción segunda y 90 fracción décimo séptima de la Ley Número 364, de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

El legislador De Unánue Abascal dijo que, al igual que el año anterior, durante los próximos días revisarán el resultado de las cerca de mil 500 auditorías, a la luz del trabajo técnico competente realizado por el ORFIS y con la representación de todas las fuerzas políticas de la LXIV Legislatura de Veracruz.

De esta manera –agregó- se busca la emisión de un Dictamen que refleje el compromiso de esta Legislatura con la legalidad y los principios que inspiran el servicio público.

Expuso que la fiscalización superior es el instrumento técnico para garantizar que toda acción o recurso público se concrete en obras, bienes o servicios para los cuales tributan los ciudadanos, pues su fin último es el bienestar colectivo.

En caso contrario –agregó- en términos de las disposiciones jurídicas, será instruido el inicio de las acciones que correspondan, pues no será permitido ninguna irregularidad, “nada fuera de la normatividad que rige el quehacer gubernamental”, citó.

Anunció que de conformidad con la Ley de Fiscalización Superior, que esta Legislatura aprobó en noviembre de 2017, los informes individuales y el Informe General Ejecutivo tendrán el carácter de públicos y se mantendrán en el portal de internet del ORFIS.

Por su parte, el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla señaló que una vez que la Comisión de Vigilancia emita el Dictamen y sea aprobado por el Pleno, se iniciará la etapa de Investigación, que contempla la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, sobre aquellas observaciones en las que se determinó un presunto daño patrimonial o en las que pudiera existir una falta administrativa grave.

Dicha indicación –refirió- también incluirá el substanciar el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, y promover las acciones ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, para la imposición de las sanciones a que haya lugar; así como la formulación de las denuncias penales que se desprendan ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por aquellos hechos presuntamente constitutivos de un delito.

Al este evento asistieron, de parte de la Comisión de Vigilancia, los diputados Fernando Kuri Kuri, secretario; los diputados Marco Antonio Núñez López y José Manuel Sánchez Martínez, así como las legisladoras Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, María del Rocío Pérez Pérez, Daniela Griego Ceballos, Lourdes García González, Judith Pineda Andrade y María Adela Escamilla Moreno, que fungen en las vocalías.

Fracionamiento Salon Texin
Jueces y magistrados transparentan sueldos tras dichos de AMLO



METERÁN TIJERA AL PRESUPUESTO 2019


AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps

UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO)

Los sueldazos de los funcionarios públicos


Represalias en el Colver contra académicos

Al estilo PRI, AMLO integrara a Barbosa a gabinete

NUEVO CATÁLOGO DE DELITOS GRAVES




Winckler promueve amparo contra Congreso y gobernador

Hallan bolsas con restos humanos en San Juan Evangelista

EL ADIÓS DE LORET, DE RADIO CENTRO

Con mentadas de madre Héctor Yunes corre a 'traidor del PRI'


Salud
Internacionales
Tecnologia