Revista Imagen Politica - Principal

Martes
11 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Detecta el Orfis posible daño al erario de gobierno yunista por $338 millones
Detecta el Orfis posible daño al erario de gobierno yunista por $338 millones
Por: Jair Garcia.- A pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha presumido honestidad, manejo eficiente y cero corrupción durante su gestión, este lunes el Órgano de Fiscalización Superior dio a conocer la existencia de un presunto daño patrimonial por 338 millones en las dependencias estatales.

Como ocurrió con el gobierno de Javier Duarte, ahora en el actual se entregaron licitaciones a los amigos, a empresas que incumplieron con las obras y servicios pactados aunque se les pagó, así como una posible empresa fantasma.

Prácticamente ninguna dependencia del gobierno yunista escapó de tener algún tipo de observación, pero es sólo en algunas donde se concentra el daño patrimonial, como en la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Protección Civil.

También aparecen la Universidad Politécnica de Huatusco, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano y el Fideicomiso de Inversión y Administración denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (Fiverfap).

Así como el Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Instituto Tecnológico Superior de Pánuco; el Instituto Tecnológico Superior de Perote y el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.

En total son tres dependencias, 11 organismos públicos descentralizados y dos fideicomisos en los que se presumen daño al erario por 338 millones 274 mil 311.51 pesos.

Obras a Mancha fuera de ley

Como publicó La Jornada Veracruz, la asignación de obras a empresas del ex dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, fue observada, pues dos de sus empresas participaron al mismo tiempo en una licitación por invitación que se hizo a solo tres compañías.

Un contrato por 16.7 millones se entregó a la empresa Izal Inmobiliaria, S.A. de C.V., cuyo giro no es el de construcción, pues su objeto social es la "comisión, asesoría, gestión, representación, promoción y venta de todo tipo de bienes y servicios", sin que exista atribución para realizar la construcción de obra pública.

En el reporte, también se advierte de una posible empresa fantasma llamada Consorcio Constructor Twins, S.A. de C.V., pues tal compañía presenta acuse de movimientos de actualización fiscal de fecha 29 de noviembre de 2017 y acta circunstanciada de visita al domicilio de la empresa de fecha 23 de agosto de 2018, en la cual se localizó únicamente al representante legal, lo que derivó en "(…) una observación de carácter administrativa que pudiera constituir una falta grave y será el área de investigación del Orfis quien la atenderá, de acuerdo con lo dispuesto en el Título Tercero Capítulos I, II y III según corresponda, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y artículo 35 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Veracruz".

Fuente: La Jornada de Veracruz

Fracionamiento Salon Texin
Represalias en el Colver contra académicos

Hallan bolsas con restos humanos en San Juan Evangelista


Al estilo PRI, AMLO integrara a Barbosa a gabinete

Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: López Obrador






Prohíbe Corte usar ley de AMLO para fijar salarios

EL ADIÓS DE LORET, DE RADIO CENTRO

METERÁN TIJERA AL PRESUPUESTO 2019

Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso



Con mentadas de madre Héctor Yunes corre a 'traidor del PRI'


Jueces y magistrados transparentan sueldos tras dichos de AMLO


Salud
Internacionales
Tecnologia