Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
22 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Detecta el Orfis posible daño al erario de gobierno yunista por $338 millones
Detecta el Orfis posible daño al erario de gobierno yunista por $338 millones
Por: Jair Garcia.- A pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha presumido honestidad, manejo eficiente y cero corrupción durante su gestión, este lunes el Órgano de Fiscalización Superior dio a conocer la existencia de un presunto daño patrimonial por 338 millones en las dependencias estatales.

Como ocurrió con el gobierno de Javier Duarte, ahora en el actual se entregaron licitaciones a los amigos, a empresas que incumplieron con las obras y servicios pactados aunque se les pagó, así como una posible empresa fantasma.

Prácticamente ninguna dependencia del gobierno yunista escapó de tener algún tipo de observación, pero es sólo en algunas donde se concentra el daño patrimonial, como en la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Protección Civil.

También aparecen la Universidad Politécnica de Huatusco, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano y el Fideicomiso de Inversión y Administración denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (Fiverfap).

Así como el Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Instituto Tecnológico Superior de Pánuco; el Instituto Tecnológico Superior de Perote y el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.

En total son tres dependencias, 11 organismos públicos descentralizados y dos fideicomisos en los que se presumen daño al erario por 338 millones 274 mil 311.51 pesos.

Obras a Mancha fuera de ley

Como publicó La Jornada Veracruz, la asignación de obras a empresas del ex dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, fue observada, pues dos de sus empresas participaron al mismo tiempo en una licitación por invitación que se hizo a solo tres compañías.

Un contrato por 16.7 millones se entregó a la empresa Izal Inmobiliaria, S.A. de C.V., cuyo giro no es el de construcción, pues su objeto social es la "comisión, asesoría, gestión, representación, promoción y venta de todo tipo de bienes y servicios", sin que exista atribución para realizar la construcción de obra pública.

En el reporte, también se advierte de una posible empresa fantasma llamada Consorcio Constructor Twins, S.A. de C.V., pues tal compañía presenta acuse de movimientos de actualización fiscal de fecha 29 de noviembre de 2017 y acta circunstanciada de visita al domicilio de la empresa de fecha 23 de agosto de 2018, en la cual se localizó únicamente al representante legal, lo que derivó en "(…) una observación de carácter administrativa que pudiera constituir una falta grave y será el área de investigación del Orfis quien la atenderá, de acuerdo con lo dispuesto en el Título Tercero Capítulos I, II y III según corresponda, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y artículo 35 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Veracruz".

Fuente: La Jornada de Veracruz

Fracionamiento Salon Texin
CARAVANA DE MIGRANTES!



Católicos de Xalapa marchan en defensa de la vida


Intensas lluvias provocan inundaciones en Álamo (Video)


Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros






Partidos pueden impugnar designaciones del OPLE

EN ALERTA EL SUR DE VERACRUZ POR LLUVIAS


“EL CISNE’ VOLÓ AL CARIBE

Balean casa del cardenal Norberto Rivera; muere un escolta, en CDMX

LLAMA LÓPEZ OBRADOR A RESPETAR A MIGRANTES

Salud
Internacionales
Tecnologia